Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Entrevistas

Hoy recibirá el Trofeo El Bronx 'Discapacidad y Deporte'

Teresa Silva: “El deporte conlleva beneficios y desarrolla el afán de superación"

10 de diciembre de 2016 -
1:27 min.

El año 1989 marcó la vida de Teresa Silva. Integrante de la Selección Española de Parapente, sufrió un accidente durante unos entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo de Austria que dio un giro radical a la vida de esta deportista nata. Una paraplejia la unió, para siempre, a la silla de ruedas. Tras nueve meses de rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, volvió a su trabajo como empresaria y periodista, y a su vida cotidiana donde comenzó a afrontar todas las dificultades que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

LONDRES

Pasó ocho años alejada del deporte porque no encontraba ninguno que le gustase… hasta que probó el esquí alpino adaptado. “Esa experiencia me enriqueció mucho como persona y fue cuando entendí que no me podía mantener al margen de un colectivo al que yo pertenecía”. Dos años después puso en marcha un equipo de exhibición de esquí alpino adaptado, único en el mundo, y que demostraba que los sueños se pueden cumplir más allá de las limitaciones.

Tras el éxito de esta experiencia, se plantea un objetivo mucho más ambicioso: conseguir la integración social de las personas con discapacidad a través de todo tipo de deportes que se puedan practicar de forma inclusiva, al aire libre y en contacto con la naturaleza. Una idea que germinó en el año 2000 cuando creó la Fundación También. Pese a que los comienzos no fueron fáciles, hoy más de 5.000 beneficiarios disfrutan del deporte adaptado junto a familiares y amigos: ciclismo, piragüismo, vela, pádel, esquí, buceo, senderismo… multitud de apasionantes actividades en las que deporte e inclusión van de la mano.

VELA

Pero además de dirigir esta Fundación, Teresa Silva sigue fiel a su espíritu deportivo y compite en las disciplinas de vela y esquí alpino, habiéndose proclamado Campeona de España de Esquí Alpino Adaptado y Campeona de Madrid de Vela Adaptada.

Hoy recibirá, en la velada que se celebra esta tarde en Galapagar, el Trofeo El Bronx ‘Discapacidad y Deporte’ en reconocimiento a una deportista de élite que tras sufrir un grave accidente en un entrenamiento, ha dedicado su vida a fomentar distintos deportes adaptados para personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

David Rodríguez: “Si no fuera por el deporte, me hubiera quedado en silla de ruedas”

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Gustavo Molina: “El deporte es mi forma de vida; todo el mundo debería probarlo”

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by