Sierra Norte Digital Llevamos 1,591 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Gente < Recetas

Spanakorizo.Por Brotes Organic

22 de septiembre de 2016 -
1:10 min.

Hoy tenemos un plato clásico de la cocina griega, se conoce como Spanakorizo. Es una receta muy sencilla y humilde, y como suelen ser este tipo de recetas, es nutritiva y reconfortante. Como podéis ver en la foto, y define la voz griega que lo bautiza, los ingredientes principales de esta receta son las espinacas y el arroz.

INGREDIENTES:

1 cebolla, 1 diente de ajo, 300 gramos de espinacas frescas, 400 gramos de arroz de grano largo (no vaporizado, puede ser thai o basmati), 800-900 gramos de caldo de verduras o de pollo, 1-2 ramitas de eneldo fresco, 1 ramita de perejil (opcional), 1 limón (o lima), c/n de queso fresco de cabra (opcional), pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

PREPARACIÓN:

Pon una olla a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento. Pela y pica la cebolla y póchala hasta que esté transparente, añade un poco de sal. Pela y pica el ajo e incorpóralo, cuando tome color añade las espinacas poco a poco para que vayan perdiendo volumen, salpimenta la gusto.

Cuando las espinacas estén rehogadas, incorpora el arroz, mezcla bien y finalmente añade el caldo, el eneldo y el perejil picados y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir reduce el fuego y deja cocer hasta que el caldo se haya consumido, pero que no quede muy seco, más bien cremoso.

Si es necesario, por el tipo de arroz utilizado, añade más caldo caliente.

EMPLATADO:

Sirve el arroz con espinacas recién hecho, termina el plato aderezando con un chorrito de zumo de limón y su piel rallada, y el queso desmenuzado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

TE PUEDE INTERESAR
img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by