Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Gastronomía

Skrei, el más elegante en la mesa

12 de febrero de 2017 -
1:28 min.

Se ha hecho de rogar como las grandes celebrities, no es para menos, pero al fin ha llegado. Como cada año, por estas fechas, arranca la temporada del Skrei, el más preciado bacalao fresco noruego, listo para engalanar nuestros platos y llenar de sabor a los más sibaritas de este bocado.

Un estricto sistema de cuotas, que le confieren su autenticidad, sello oficial, que bien conocen las manos artesanas de los curtidos pescadores de las costas de Vestéralen e Islas Lofoten al norte del país. Que certifican así su captura, procesado y transporte, en apenas unas horas y a la temperatura idónea (0º-4º), y le confieren esa excelente calidad y frescura, a la vez que mantienen y cuidan su entorno sostenible.

Y es que como del cerdo, del Skrei fresco del norte, se aprovecha todo. Buena fe de ello dan los chefs más relevantes del momento. Un milagro en cada corte.

El lomo, su parte más noble, las carrilleras, una delicia de consistencia, la cola, más sabrosa, el vientre, beneficioso por su bajo contenido en grasa al ser un pescado blanco. La lengua melosa, moneda de trueque para los más pequeños, o el hígado, ingrediente básico en el Molije, guiso tradicional noruego.

Pero es ese camino contracorriente, de aguas gélidas, que recorre, más de un millón de kilómetros hasta desovar más templado, la clave de su éxito, cambio, en boca.

Con una carne firme, que tonifica su musculatura, tersa su piel y compacta su fibra a la hora de su preparación, con un sinfín de maneras, al vapor, salteada o frita.

En España lo sabemos y apreciamos bien, ya que nuestro país, por amor y tradición, se sitúa a la cabeza como uno de sus principales mercados de consumo. Para ello, y evitar así cualquier fraude al respecto, el Consejo de productos del Mar de Noruega, ha desarrollado una campaña con el consumidor final como objetivo principal y satisfacer así su demanda. Más de 4.600 puntos de venta y más de un millón de recetarios, sencillos y deliciosos, disponibles Junto a una gran oferta de restaurantes que hacen del Gadus Worhua o Skrei fresco de Noruega, el rey indiscutible de los bacalaos. A disfrutar!

 

Texto: César Serna

www.skrei.com

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Liquidado Zape llega CampaneroLiquidado Zape llega Campanero

17 de abril de 2017

47 seg.
Paté de salmón.Por Brotes OrganicPaté de salmón.Por Brotes Organic

23 de marzo de 2017

46 seg.
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by