Sierra Norte Digital

Principal < Ocio y Cultura < Cine

Todo listo para la 31ª ceremonia de los Premios Goya

04 de febrero de 2017 -
1:42 min.

Como cada año por estas fechas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega los Premios Goya, que reconocen a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas.

Hoy, sábado 4 de Febrero, se celebra la 31ª edición de esta gran fiesta del cine español que contará, por tercer año consecutivo, con Dani Rovira como maestro de ceremonias. Pero no será el único protagonista, y es que este año, la música tendrá un nombre propio: Film Symphony Orchestra (FSO). La orquesta instrumental, que se dedica exclusivamente a la música de cine, interpretará en directo las melodías que sonarán en el escenario del Madrid Marriott Auditorium Hotel.

premios-goya-2016-rovira

El tercer punto clave, como no puede ser de otra manera, serán los premiados en cada una de las 28 categorías en juego, más el Goya de Honor 2017, que ya tiene dueño: Ana Belén. Esta noche recibirá el galardón que otorga la Academia por unanimidad “a una actriz que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía”.

Un año más, los Goya 2017 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película: Un monstruo viene a verme, con 12 opciones; El hombre de las mil caras y Tarde para la ira, con 11 cada una; Julieta, con 7; y Que Dios nos perdone, con 6.

ana_belen

En la categoría de mejor director compiten Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras), Pedro Almodóvar (Julieta), J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme) y Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone). Como mejor actor se perfilan Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Antonio de la Torre y Luis Callejo (ambos por Tarde para la ira). Emma Suárez suena como favorita como mejor actriz por su dramático papel en Julieta, un premio que tampoco se descarta que vaya a parar a Bárbara Lennie por María (y los demás), flamante ganadora del Feroz en esta categoría. Penélope Cruz (La reina de España) y Carmen Machi (La puerta abierta) son las otras dos candidatas.

nominados-goya-2017

En esta edición se han presentado un total de 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes. En este enlace podéis ver todas las nominaciones.

Todas las dudas se resolverán esta noche, a partir de las 22.00 horas. La Ceremonia será televisada por TVE.

TE PUEDE INTERESAR
img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by