Sierra Norte Digital Llevamos 1,560 días y 18,623 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Teatro

Teatro-Danza en Alalpardo: "ALICIA"

03 de marzo de 2017 -
1:31 min.

Dos actrices escenifican con danzas, máscaras, objetos y otros recursos teatrales algunas de las escenas de Alicia en el país de las maravillas. En esta ocasión, Alicia debe realizar el último y definitivo sueño de la niñez, el sueño en el que tiene que enfrentarse al mundo de los adultos, no para verlo desde fuera, sino para ingresar en él. Un mundo que es a la vez atrayente y repelente, racional y profundamente absurdo. Esta confrontación supone para Alicia una aventura llena de desafíos e interrogantes. La involuntaria caída en el vacío de la protagonista la lleva a peregrinar por un país imaginario, del que luego retorna a la realidad. Alicia es la última creación de Pablo Vergne con su compañía El Retablo. A diferencia de montajes anteriores, el protagonismo no recae esta vez sobre los títeres sino sobre dos actrices que sustentan el peso de la trama. Alicia da una vuelta de tuerca al clásico de Lewis Carroll, combinando teatro y danza, títeres, teatro de sombras y música para lograr un espectáculo ágil y entretenido, que propone una reflexión acerca de la visión infantil sobre el mundo adulto.

El Retablo, fundada en 1986 por el creador, actor y director Pablo Vergne, es una de las más exitosas compañías de teatro de títeres en España. Especializado en espectáculos de títeres para público infantil y familiar, este argentino afincado en Madrid es una figura consolidada de nuestro teatro titiritero. Las piezas de El Retablo se caracterizan por una artesanal puesta en escena y una cuidada dramaturgia, que apela a las emociones de grandes y pequeños, con un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos. Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal como obras y textos de creación propia. Pablo Vergne ha dirigido y creado espectáculos con los que ha girado por todo el mundo.


Entre sus últimas creaciones cabe destacar El gallo de las veletas y La Sirenita, esta última para otra compañía, La Canica Teatro, obras de gran éxito estrenadas en Madrid en Teatralia 2013 y 2016 respectivamente, ambas ganadoras del Premio FETEN al Mejor Espectáculo. El Retablo, junto con Delirivm Música, participó también en Teatralia 2016 con Aventuras de Don Quijote.

Captura_de_pantalla_2017-02-27_a_las_13.22.18

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

I Festival de la comedia en Alalpardo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by