Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Meteorología

El Tiempo en la Sierra Norte ¿ Lluvioso o soleado?

20 de febrero de 2017 -
1:23 min.
Tras un fin de semana donde los pronósticos para la zona de la sierra no se han cumplido,debido a la cambiante posición de la masa de aire frío que ha circulado más al oeste de lo que estaba previsto y que incluso en las predicciones oficiales tampoco han acertado,incluso como ejemplo,una nevada intensa en plena ciudad de Ávila la noche del sábado y madrugada del domingo,donde se pronosticaban algunas precipitaciones débiles o las fuertes tormentas en las provincias de Málaga,donde aquí pronosticaban cielos cubiertos con pequeña posibilidad de las mismas.
Pero estamos en Febrero y en refranero español es conocido como Febrero " el loco" es decir se comporta de una manera muy desigual en tan solo un día a comparación del otro.
También es debido a que el sol ya empieza a tener cierta influencia en las temperaturas,la atmósfera se está preparando para la nueva estación y las masas de aire frío y cálido se empiezan a mover más rápido y por tanto las predicciones pueden variar a corto plazo.
De momento para esta semana estimó que el tiempo podría ser así :

LUNES 20


El anticiclón se extiende por toda la península y su influencia se notará en la sierra norte de Madrid,lo que se traducirá en cielos despejados o alguna nube alta decorativa.

El viento será flojo de E y las temperaturas mínimas en descenso con alguna helada en cotas altas y las máximas en ligero aumento.

MARTES 21


El tiempo seguirá en la mima línea de cielos despejados,viento débil del E al NE,las temperaturas mínimas sin cambios o con tendencia a ser algo más bajas en la s zonas más bajas,las máximas iguales o tendiendo a subir.

MIÉRCOLES 22


Seguirá el tiempo monótono de cielos con escasas nubes,vientos encalmados o ligeras brisas,las temperaturas mínimas y máximas tendencia subir.

JUEVES 23


Despejado aún entrando la nubosidad de tipo alto desde el medio día,dejando los cielos nubosos sin que se espere alguna precipitación,el viento,seguirá flojo del E,aunque rolara a norte por la noche.
Las temperaturas en ascenso ligero en sus máximas y mínimas.

Feliz Semana
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by