Sierra Norte Digital Llevamos 1,595 días y 18,986 artículos publicados

Principal < Municipios < Municipios

Ruta de Ecoturismo “Las Piedras nos cuentan” por Lozoyuela y alrededores

07 de abril de 2017 -
1:11 min.

Este fin de semana habrá rutas para todos los gustos y por partida doble.  Si ayer os contábamos la Ruta en Bicicleta de montaña a la Presa de Riosequillo que se llevará a cabo este domingo 9 de Abril, hoy os contamos otra, igual de interesante, que también organiza el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.

En esta ocasión se trata de la ruta de senderismo “Las piedras nos cuentan que une los tres municipios que forman parte del Ayuntamiento y que, además, podéis hacer con vuestra mascota. Es un recorrido circular de 11 kilómetros, con un desnivel de 90 metros y una dificultad baja.

Puente_el_cura

En colaboración con el Centro de Educación Ambiental El Cuadrón, conoceréis los tres pueblos que constituyen este municipio, a través de los antiguos caminos y vías pecuarias que unían estas poblaciones. Discurre entre prados, encinas y fresnos. A lo largo de la ruta podréis contemplar arquitectura civil y popular, como el Puente del Cura de Las Navas, llamado así porque según cuentan los más viejos del lugar, por este recorrido iba el párroco para dar misa a Cincovillas. El puente se creó sobre el arroyo de La Nava, cauce que durante el invierno dificultaba el paso del párroco, por lo que los vecinos lo construyeron para que pudiera acudir a su cita con los feligreses.

El recorrido también os llevará a las famosas setas de granito y los potros de herrar de Sieiglesias. Una vez visitados ambos pueblos, regresaréis a Lozoyuela.

piedra_seta-_sieteiglesias

La ruta partirá a las 10 horas de la Oficina de Turismo de Lozoyuela. Se recomienda llevar agua, ropa apropiada para caminar por el campo y algo de comida.

Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias: 91.869.41.29/ turismo@lozoyuela.com / www.turismolozoyuela.com o en el CEA El Cuadrón: 91 869 42 79.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Ruta de bicicleta MTB a la Presa de Riosequillo desde Lozoyuela

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by