Sierra Norte Digital Llevamos 1,597 días y 18,997 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Ocio y cultura

Exposición de Alfredo de Lama en Villavieja del Lozoya

13 de julio de 2017 -
1:16 min.

Este sábado, 15 de julio, se inaugura en el Centro de Exposiciones ‘Casa de Teléfonos’ de Villavieja del Lozoya la muestra ‘Mi amiga, mi compañera y gran afición II’, de Alfredo de Lama. Se trata de una exposición, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Norte de Madrid, en la que se van a dar a conocer las tallas de madera del artista. Será durante el fin de semana del 15 y 16 de julio y el del 22 y 23 de julio, los sábados de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

“El olor a olmo, roble, fresno y resina se extiende por el taller de Tallar x Tallar del barrio madrileño de La Coma; ese es mi rincón de ocio, recreo, creatividad y sosiego, siendo el lugar de Garganta de Los Montes donde desarrollo la actividad más voluminosa. A comienzo de esta década me inicié en el tallado de madera asistiendo al Centro Cultural “Rafael de León”. Allí desperté el amor por este material noble y agradecido que es la madera. Mi abuelo y mi padre, fueron carpinteros, ebanistas y carreteros; ellos, sin duda, influyeron desde mi infancia y la de mi hermano, en las artes manuales que hoy presento aquí. ¡¡Mi recuerdo y agradecimiento!!”, asegura el artista, Alfredo de Lama.

El autor de esta muestra en Villavieja del Lozoya también indica que “en 2015 me uní a la agrupación Tallar x Tallar, con el único ánimo de “hacer cosas con la madera y el tiempo”. En el taller pasan por mis manos troncos de madera que llevan dentro el resultado de mi amiga, compañera y gran afición, LA MADERA”. Esta exposición es una oportunidad única para hablar con el artesano de su obra y de su trabajo con la madera, ya que estará presente durante los 4 días de la muestra.

TE PUEDE INTERESAR
img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by