Sierra Norte Digital Llevamos 1,597 días y 18,997 artículos publicados

Principal < Deportes < Otros deportes

Antonio de la Rosa vuelve con su tabla y su remo para realizar su nuevo reto: la Vuelta a la península ibérica en paddle surf

12 de junio de 2017 -
58 seg.

El deportista salió el miércoles por la mañana de Fuenterrabía (Guipúzcoa) a las 11:00 horas con la intención de recorrer con esta disciplina deportiva todas las costas de España y Portugal este verano.

La intención inicial del español es completar el reto en Portbou (Gerona), después de navegar los 3.500 kilómetros de costas en 88 etapas durante los próximos tres meses. Pretende remar en cada etapa 40 kilómetros, pero los vientos y la climatología serán determinantes para cumplir el programa inicial planificado por el aventurero.

Durante el primer mes Antonio de la Rosa realizará el reto en completa autonomía, por lo que utilizará su tabla de paddle surf hinchable convencional de la marca SPS, la Stand Up Paddle Explorer Delarosa Design. Tiene las mismas características que la tabla que ya utilizó en su expedición "Madrid-Lisboa en paddle-surf" en 2015. Es muy polivalente y estable lo que le permite poder desplazar todo el material que necesita.

Recuperado de la congelación de tres de sus dedos del pie como consecuencia de su participación en Lapland Extreme Challenge en Laponia, el aventurero español se muestra feliz por iniciar una nueva aventura: "Tras varias expediciones fuera de España, este nuevo reto me permite más fácilmente compartirlo con la gente y con mis amigos. Estaré en las costas de la Península durante todo el verano. Me encantaría que el reto sirviera para animar a iniciarse en esta completa disciplina y me acompañaran en trayectos del recorrido".

FUENTE. http://www.marca.com/deportes-aventura/2017/06/08/59393354e5fdea905a8b463e.html

 

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by