Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Gastronomía

Llega Pulpo Pasión, la primera ruta del Pulpo en Madrid

14 de abril de 2016 -
1:30 min.

Mañana arranca una de las rutas más esperadas por los madrileños: Pulpo Pasión Madrid. Esta propuesta nos acercará, durante dos semanas, al mismísimo Orense para degustar uno de los platos más ricos de la gastronomía gallega, su tradicional “pulpo a feria”.

pulpo-pasion-madrid-2016-abril

Desde el 15 de Abril y hasta el próximo 1 de mayo, una veintena de restaurantes de Madrid nos ofrecerán menús completos con  precios entre 25€ y 35€, que incluyen un primero, segundo, postre y una botella de Ribeiro (Bodegas Viña Costeira) por cada 2 personas. Todos los restaurantes participantes incluirán en sus menús un plato de pulpo como ingrediente principal (a feira, con cachelos, a la brasa…).

Tras la Ruta de la Fabada y la Ruta de la Paella, el empresario Nacho Sandoval ha puesto en marcha esta primera edición de la Ruta del Pulpo cuyo objetivo principal es promocionar la gastronomía de Galicia y en concreto de Orense, cuna del Pulpo a Feira, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar su consumo en la Comunidad de Madrid, a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.

pulpo-gallego1

Hoy, a las 13 horas, se llevará a cabo la presentación de Pulpo Pasión Madrid en la estación de Renfe-Chamartín, en el interior de un tren Alvia. Estará presente uno de los mejores pulpeiros de Orense que realizará un show-cooking en directo, maridado con “Ribeiro institucional” tinto y blanco de la D.O.Ribeiro. Estarán presentes representantes de los establecimientos participantes y de los patrocinadores.

pulpo

Además, se realizará un Sorteo entre todas las personas que consuman un menú de Pulpo Pasión, a través de “Saborea Madrid”. Se sorteará la estancia en los Balnearios de Ourense y La Viña, con un Programa “Ourense la provincia termal en el Camino de Santiago” de 6 días de duración en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas con viaje en tren incluido para conocer el origen y degustar el Pulpo a Feira. Se podrá visitar el Monasterio de Oseira, cuna de esta delicia gastronómica, en la comarca de O Carballiño, donde residen las “pulpeiras de Arcos”, las mejores del mundo.

sorteo_pulpo_pasion

En este enlace podéis consultar y descargaros el Gastroplano con todos los establecimientos participantes. En la web: http://pulpopasion.com/ tenéis toda la información disponible.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Hoy comienza la 3ª edición de Menús Gastronómicos del Bacalao

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by