Sierra Norte Digital Llevamos 1,592 días y 18,954 artículos publicados

Principal < Política < Política

Existe una convocatoria para acudir al acto independentista del día 17 en Madrid con banderas rojigualdas

07 de septiembre de 2017 -
1:23 min.

El evento separatista tendrá lugar el próximo 17 de septiembre a las 12 horas en la sala de Terneras del centro cultural Matadero. La empresa pública municipal Madrid Destino tiene encomendada la gestión del centro cultural Matadero. Sin embargo, la autorización de la sala en la que se va a celebrar el evento ha partido de la Junta Municipal de Arganzuela presidida por la concejal Romy Arce, pues es de quien depende.


Natural de Perú, Romy Arce es una conocida militante de extrema izquierda orgullosa de su trayectoria okupa, que se ha movilizado en apoyo de Alfonso Fernández Ortega, conocido como "Alfon", condenado en firme por tenencia de explosivos. En el pleno de su distrito equiparó "la violencia de los cuerpos de seguridad" con las acciones de ETA tratando de ponerlas al mismo nivel. El resto de grupos políticos se han planteado su reprobación dado que Arce, en lugar de cumplir con su papel reglamentario durante los plenos garantizando su correcto desarrollo, permite a sus correligionarios que insulten y amedrenten a los vocales de otras fuerzas políticas e incluso les jalea.


Estamos ante el segundo acto de promoción del independentismo que el consistorio de Manuela Carmena autoriza en un espacio municipal tras el evento que se celebró en el propio Palacio de Cibeles el pasado 19 de mayo y al que acudió el propio Carles Puigdemont. Además de la polémica política y mediática, aquel acto provocó la protesta de grupos patriotas frente a la sede del Ayuntamiento.


También, como en aquella ocasión, habrá contestación. Simpatizantes de grupos social patriotas están difundiendo a través de grupos de whatsapp y Facebook una convocatoria para acudir al acto con banderas rojigualdas. La Falange ha difundido a traves de su web un comunicado en el que denuncian que los separatistas "siguen aprovechando incluso los muertos en los pasados atentados en Cataluña". Denuncian además la inacción del gobierno e invitan asistir a la protesta "frente a estos canallas que han convocado el acto separatista en Madrid, con la bendición de los perroflautas de Carmena y compañía, en el antiguo Matadero de Madrid".

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Sobre lo que dijo Pedro Sánchez: “todas las naciones son España”. Por Beatriz Talegón

img

Francisco Lanzas

Francisco Lanzas es la voz más irreverente de la Sierra Norte. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by