Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Naturaleza

La estación de servicio de San Agustín de Guadalix, entre los diez mejores diseños mundiales de gasolineras

20 de mayo de 2017 -
1:29 min.
La estación de servicio, ubicada en el kilómetro 34 de la A1, fue diseñada por el estudio de arquitectura Moneo Brock. FOTO: Moneo Brock.
La estación de servicio, ubicada en el kilómetro 34 de la A1, fue diseñada por el estudio de arquitectura Moneo Brock. FOTO: Moneo Brock.

La estación de servicio NP, integrada en la red de Repsol y ubicada en el kilómetro 34 de la A1, ha sido incluida en la lista de los diez mejores diseños de gasolineras del mundo, elaborada por la publicación digital sobre diseño DesignCurial. La instalación fue diseñada por el estudio de arquitectura Moneo Brock.

Fuentes de la publicación aseguran que miles de aéreas de descanso en todo el mundo fueron valoradas antes de elaborar el listado definitivo de las diez mejores. Las instalaciones se evaluaron en cuanto a diseño, innovación y estructura.

El listado está encabezado por la Rest Area Niemenharju, “situada en la autopista europea E75 que se extiende desde Grecia al Cabo Norte atravesando el norte de Europa”. El área de descanso se encuentra junto al Lago Kolima, en Finlandia.

El segundo puesto de la lista es para la ganadora del año pasado, Pops Arcadia Route 66, ubicada en Oklahoma, EE.UU. Desde la publicación que elabora esta clasificación se afirma que esta estación de servicio “se merece una visita por su icónica botella de soda que ilumina la autovía como si de una farola se tratara”.

Otra instalación que forma parte de este ‘top ten’ es la Batumi Petrol Station, en Georgia, que este año ha ascendido un puesto. “Las dos fachadas, tan diferentes entre sí, están construidas con ventanas tintadas y vigas geométricas”, afirma DesignCurial.

También se encuentra en la lista la ‘365 Fina Europa, Orival Gas Station’, en Bélgica, diseñada por Samyn y Asociados. La estación acoge exhibiciones temporales de jóvenes pintores y escultores locales organizados en los parques de alrededor.

La Esso Mobil Station, situada en Leicestershire, Reino Unido se mantiene entre los diez mejores diseños. La estación fue designada como ‘patrimonio inglés’ en 2012 y “es uno de los pocos ejemplos que aún perviven de los peculiares diseños de 1960 del arquitecto americano Eliot Noyes”.

En séptimo lugar se encuentra ‘Houten Service Station’ en Holanda; el octavo puesto es para la ‘Helios House’ en Los Angeles, EE.UU., mientras que la ‘Wissol Gas Station’, en Georgia, logró el noveno puesto. Cierra el ‘top ten’ la ‘Union 76 Beverly Hills’, diseñada por Gin Wong gracias a “su atemporal moderna arquitectura y su habilidad para capturar una forma de búmeran”.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by