Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Medios de Comunicación

¿Cómo funcionan los nuevos estados de WhatsApp?

27 de febrero de 2017 -
1:37 min.

Si ya ha usado Snapchat, Instagram o Facebook, sabrás que estos nuevos estados de WhatsApp son prácticamente calcados a los de estas otras redes sociales. El fin de los estados es muy sencillo, contar historias sobre nuestro estado actual de manera efímera, ya que se borran pasadas 24 horas. Para esto tenemos varias opciones a nuestro alcance. Todo se controla desde una nueva pestaña que acompaña a los chats y llamadas que se denomina estados, y que es el lugar donde conoceremos todos los detalles de esta nueva función.

Cómo crear tu primer estado

Es tan sencillo como pulsar sobre la pestaña de estados y dentro de esta en un nuevo icono con el signo + que aparece en la parte superior derecha o bien en la primera casilla de los estados. Tras pulsarlo se activará directamente la cámara del móvil, y tendremos varias opciones.

-Hacer una foto pulsando una vez el disparador
-Hacer un vídeo pulsando de forma prolongada el disparador
-Seleccionar una imagen o vídeo de nuestra galería, que aparece justo encima del disparador

Una vez que hemos generado el contenido que queremos, el diálogo se parece bastante a cuando mandamos una imagen o vídeo a nuestros contactos. Porque podremos añadir un texto del estado y además editar la imagen añadiendo stickers, escribiendo a mano alzada sobre la pantalla y en definitiva dándole nuestro toque para enfatizar el mensaje que queremos dar en nuestro estado.

Estados de WhatsApp

¿Cómo saber cuándo tus contactos han cambiado su estado?

Desde la propia pantalla de estado podremos ver en tiempo real quiénes son los contactos que han publicado o cambiado sus estados, sólo hay que pulsar sobre los que aparecen para poder verlos a pantalla completa. Además podremos saber quiénes han visitado ya nuestro estado. Toda esta información siempre está presente en la pestaña de estados.

Estados de WhatsApp

¿Cómo seleccionar quiénes pueden ver tus estados?

Desde la misma pestaña de estados podemos pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Y aquí pulsar sobre “privacidad de estados”. Aquí se nos ofrecen tres posibilidades, pudiendo compartir a:

-Mis contactos


-Mis contactos, excepto... (aparecerá una lista para seleccionar quién no verá estos estados)
-Sólo compartir con, que como su nombre indica sólo se compartirá con una persona de nuestra  elección.

Estados de WhatsApp
 

Y así son los estados de WhatsApp, una nueva herramienta que acerca a esta aplicación de mensajería un poquito más a las redes sociales.

FUENTE:http://cincodias.com/cincodias/2017/02/22/lifestyle/1487754103_302518.html?id_externo_rsoc=fb_CM

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El alcalde de Bustarviejo con la denuncia a la Fiscalía, Gemma Serradell y Montejo en nuestra radio:"Todo por la Sierra"

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by