Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Economía y Empresas

Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas del Eurocolegio Casvi

13 de marzo de 2017 -
1:38 min.

El Grupo Eurocolegios Casvi nace en 1985, cuando Don Juan Yagüe Sevillano, después de más de 20 años dedicado a la enseñanza, funda en Villaviciosa de Odón el primer Eurocolegio Casvi. Lo que comenzó teniendo una clase por curso, se ha convertido en la actualidad en todo un gran Colegio Privado Internacional que sigue la metodología del Bachillerato Internacional, y que alberga a casi 1.300 alumnos y 120 profesores. A él se sumó, en 2005, la creación del Colegio Concertado Casvi de Boadilla del Monte, con casi 1.800 alumnos y 140 profesores. Ahora, Casvi International American School, que nace con el objetivo de formar a ciudadanos del mundo en la localidad de Tres Cantos, completará el Grupo Eurocolegios Casvi.

En Tres Cantos, según el Director de Eurocolegios Casvi Juan Luis Yagüe:"hay espacio para un colegio internacional y americano".

  1. A día de hoy, el Bachillerato Internacional es el mejor modelo educativo que existe en el mundo. Es un modelo creado por la International Baccalaurate Organization (IBO), hecho por docentes, y para docentes. Todas las mejoras que la Organización incorporan en sus tres programas - Programa de la Escuela Primaria (PEP), para E. Infantil y Primaria; Programa de los Años Intermedios (PAI), para E.S.O.; y Programa Diploma (PD), para Bachillerato - vienen dadas por investigaciones que salen de las propias universidades. En los centros Casvi de Villaviciosa de Odón los alumnos llevan más de diez años trabajando con esta metodología, y los resultados académicos que han obtenido los alumnos avalan el método de trabajo del Bachillerato Internacional.
  2. El cambio de modelo educativo en Tres Cantos será gradual y se hará efectivo de cara al curso 2017-2018. En Educación Infantil y Primaria, se implantará por completo el modelo de enseñanza americano. La lengua de instrucción será el inglés, y los estudiantes se formarán con el Programa de la Escuela Primaria, del Bachillerato Internacional. En esta primera etapa educativa, el modelo de enseñanza será 100% americano.

    En E.S.O., aunque se implantará el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional, la transición hacia el modelo americano con instrucción en inglés, será paulatina. En cambio, en Bachillerato se mantendrá el programa nacional para combinarlo con el Programa Diploma del Bachillerato Internacional, en un futuro próximo.

  3. En las Jornadas de puertas abiertas del pasado Sábado se presentó este nuevo modelo educativo en el "que creemos, y que ya funciona desde hace muchos años en nuestros otros colegios"
  4. La jornada fue un exito de asistencia:
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by