Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Meteorología

El Tiempo en la Sierra Norte para el fin de semana

10 de marzo de 2017 -
1:26 min.
La semana que ya terminamos se ha caracterizado por un ambiente totalmente primaveral,incluso con temperaturas que en la Sierra Norte de Madrid ascendieron hasta valores bastante anormales por altas,destacando el jueves 9 como un día récord donde se ha sobrepasado los + 20 en todos los pueblos,destacando pueblos como La Cabrera,Navalafuente donde el mercurio llego a los +25 o los + 22 de Buitrago,Valdemanco los +21 de Bustarviejo o Rascafria y los sorprendentes + 18 del Pto de Somosierra.
Todo esto fue debido a una masa de aire muy cálido y seco procedente del sur de África ,bastante anormal,para estas fechas por las temperaturas tan altas a primeros de Marzo, donde esas masas de calor son más propias de finales de primavera y que son más frías que en pleno verano,pues de haberse producido esta situación en verano,podríamos tener temperaturas de más de 40 en nuestra zona.
El refranero Español dice que cuando en Marzo,Mayea,en Mayo Marcea,es decir que el calor todavía no ha venido para quedarse y todavía quedarán coletazos de invierno y quizás nevadas por llegar.
El,tiempo,para este fin de semana será así :

VIERNES 10


El cielo Serrano estará despejado,aumentando algo la nubosidad de tipo alto por la tarde,las temperaturas seguirán muy altas y el viento será muy flojo,se espera que a últimas horas alguna ventolina se levante.

SÁBADO 11


El cielo para este día estará en su comienzos algo nuboso dejando pasar los rayos de sol,aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en las horas centrales del día para volver a despejarse a últimas horas.El viento flojo variable tomando rumbo más marcado del NW al final de la jornada.Las temperaturas mínimas en líder descenso y las máximas en descenso.

DOMINGO 12


Para este día ya se intuyen cambios,la nubosidad ira en aumento hasta quedar los cielos casi cubiertos por la tarde donde no se descartan algunas lluvias débiles y hasta incluso alguna tormenta dispersa que sería de nieve por encima de los 1800m bajando a los 1400m.
El viento del NE tenderá arreciar por la tarde con rachas moderadas a fuertes,las temperaturas mínimas se alcanzarán a últimas horas donde helara en alturas superiores a los 1700m.
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by