Sierra Norte Digital Llevamos 1,590 días y 18,939 artículos publicados

Principal < Descubre < Meteorología

El Tiempo en la Sierra Norte: adiós Febrero loco,bienvenido Marzo ventoso

27 de febrero de 2017 -
1:44 min.
Empezamos la semana y terminamos el mes de febrero un mes que se ha comportado como normal para la zona ,aunque las temperaturas han estado un poco por encima de la media ,las precipitación fueron normales bastante más abundantes que años pasados y este mes se puede calificar de bástate lluvioso por encima de la media y no por los días de lluvia más bien por las precipitaciones abundantes en los días de lluvia comprendidos en la primera quincena.La nieve llegó por fin a todas las localidades aunque en algunas el manto blanco duró bastante poco,no así en las cimas de nuestras montañas que han recibido intensas nevadas por encima de los 1800m que serán muy beneficiosas para el cauce de nuestros arroyos,rios y manantiales en este primavera.
Hemos tenido la primera entrada de polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara poco normal en invierno ,lo que ha precipitado que esta última semana semana las temperaturas sufrieran un ascenso considerable.de las temperaturas,desapareciendo las heladas y relegándolas a cotas muy altas de la zona.
El tiempo para este comienzo de semana y también de mes será así :

LUNES 27


Los cielos serranos estarán despejados,hay posibilidad este lunes de que las nieblas o nubes bajas se formen en las primeras horas en cotas por debajo de los 1400m que según avance el día se disiparán dejando los cielos despejados en toda la zona.
El viento será débil del W,las temperaturas mínimas descenderán donde los cielos permanezcan despejados en la madrugada,con ligeras heladas por encima de los 1700m,las temperaturas máximas con tendencia a ser más bajas.

MARTES 28


Con cierta incertidumbre para este día preveo que los cielos podrían estar nubosos en el comienzo de la jornada,aumentando a cubiertos y posibilidad de precipitaciones débiles que podrían ser de nieve por encima de los 1300m subiendo a los 1700m.
El viento soplará del W moderado y con rachas fuertes por encima de unos 1800m.
Las temperaturas mínimas sin cambios con ligeras heladas en zonas altas de montaña y las máximas en descenso.

MIÉRCOLES 1


Mejoría del tiempo con cielos poco nubosos ,el viento soplará a SW flojos en general y las temperaturas mínimas en ligero descenso,con heladas débiles en las cimas de las montañas y máximas en aumento.

JUEVES 2


Para este día se prevén pequeños cambios quizás aumente la nubosidad por la mañana de nubes de tipo bajo que se disiparán pronto dejan paso a la entrada de nubes de tipo alto por la tarde.El viento será variable tendiendo a componente S flojo.
Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios.
Feliz Semana
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by