Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Cartas al Director

Carta al Director

Quejas del grupo popular de Rascafría por la convocatoria de un pleno

25 de noviembre de 2016 -
3:02 min.

Convocando el Pleno Municipal del viernes 25 con solo 3 días de antelación, la alcaldesa ha vuelto a despreciar la voluntad de todo un pueblo representada en los 9 concejales, ya que la alcaldesa solo busca que no puedan asistir al Pleno Municipal los concejales de la oposición y así imponer sus ideas. Avisando con sólo 3 días de antelación es imposible adaptar los turnos de trabajo para asistir al Pleno Municipal de mañana.

Este lunes 21 los representantes del PP, PSOE y CQR mantuvimos una reunión con la alcaldesa de Rascafría, Beatriz Aguirre, para conocer la agenda de actividades navideñas propuesta para este año y con la intención de realizar aportaciones los diferentes grupos de la oposición. Esta reunión se produjo por solicitud del partido CQR y no por solicitud de la alcaldesa, como debería haber sido lo normal ya que Beatriz Aguirre gobierna en minoría y en su programa electoral presumía de hacer una gestión dialogante, participativa, transparente….más bien está haciendo todo lo contrario.

Este martes 22, el Secretario municipal por orden de la alcaldesa nos envió a los grupos de la oposición la convocatoria para la celebración del Pleno Ordinario del día 25. Por cierto, una invitación realizada por correo electrónico y que es un medio irregular ya que incumple el ROF. Esta convocatoria está firmada el día 21, el mismo día que estuvimos reunidos todos los grupos de 12:30-15:00 en el ayto. ¿Por qué la alcaldesa no quiso entregar la convocatoria con toda la documentación para el Pleno este día 21 cuanto estábamos allí todos los grupos reunidos? Una vez más la alcaldesa nos demuestra su intención de dificultar y poner zancadillas al trabajo de los grupos de la oposición.

Creímos que con la llegada en septiembre de los 2 nuevos concejales de CQR todo podía cambiar, ya que ambos concejales habían solicitado en repetidas ocasiones al equipo de gobierno acabar con esta persecución contra la oposición y han pedido también a todos los grupos que nos pongamos todos a trabajar olvidando guerras y odios pasados. Pero va pasando el tiempo, todo sigue igual y la cabra tira al monte.

¿Por qué digo que la alcaldesa sigue igual?

1º La alcaldesa de manera ilegal y antidemocrática sigue incumpliendo la moción aprobada hace un año, por la mayoría del Pleno municipal, que regulaba la convocatoria de los plenos municipales ordinarios bajo un calendario de celebraciones.

 

2º La alcaldesa desprecia la petición del partido CQR en el último Pleno, donde solicitaron a la alcaldía que los Plenos Municipales con mociones importantes para el futuro de Rascafría y sus vecinos fueran convocados con una antelación suficiente. Esta solicitud buscaba favorecer la participación de toda la corporación local en la toma de decisiones trascendentes, es lo justo y democrático. ¿La respuesta a esta petición? la alcaldesa vuelve a convocar el Pleno Municipal Ordinario con solo 3 días de antelación.

 

3ª La alcaldesa continua incumplimiento de manera reiterada y constante sus promesas electorales, por lo que su gobierno supone un engaño y traición a todos los vecinos. No es una gestión transparente, participativa e integradora, ni tampoco ha enterrado sus odios de guerras pasadas. La alcaldesa está gobernando desde las trincheras, desde el odio y rencor y solo se mueve por interés personales y no movida por el interés general.

 

4ª La alcaldesa desprecia al Pleno municipal, por lo tanto desprecia a todos los vecinos que están ahí representados. Beatriz Aguirre está incumpliendo de manera reiterada las mociones aprobadas por la mayoría del Pleno, hace más de 1 año se aprobó un “Calendario de Plenos” y una “Auditoría del Agua” y se niegan a cumplirlo, hace 6 meses un se aprobó un “Protocolo de Actuación ante avisos meteorológico” y una moción para dotar de recursos a Protección Civil, todo sigue sin cumplir.

 

5ª La alcaldesa está realizando negociaciones de espaldas a los vecinos y a todos los grupos de la oposición, con el único objetivo de defender sus intereses personales, como está ocurriendo con la renovación del acuerdo de explotación del área recreativa de Las Presillas.


Están utilizando dinero público, dinero de los vecinos, para buzonear cartas llenas de mentiras solo buscando engañar y perseguir a los partidos de la oposición.

 

6ª Este equipo de gobierno ha vuelto a demostrar esta semana su carácter más antidemocrático y dictatorial, negándose a escuchar a nadie y solo buscando quedarse solos en el Pleno para imponer sus ideas con muy malas artes. Tratan de conseguir con malas artes una mayoría que no les dieron los vecinos en las urnas.

GRUPO MUNICIPAL P.P DE RASCAFRÍA

15181274_341722519524931_108421491517819512_n

 
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by