Sierra Norte Digital Llevamos 1,597 días y 18,997 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

Remedios caseros para el dolor de muelas.Por Brotes Organic

08 de junio de 2017 -
2:18 min.

Existen 3 dolores considerados como espantosos, los dolores de parto, el del cólico nefrítico y el dolor de muelas. El dolor de muelas a pesar de lo intenso que puede llegar a ser puede aliviarse con facilidad. Es por ello que te traemos el día de hoy los 4 remedios caseros para el dolor de muelas.

Salmueras

El agua salada es la técnica más simple para combatir el dolor de muelas. Lo único que debes hacer es calentar agua potable y agregar sal, 2 cucharadas de sal por cada vaso con agua. Con esta mezcla puedes hacer buches y gárgaras, o solo retenerlo en la boca un rato y desecharlo. Nunca debes tragar una salmuera, es muy desagradable.

La sal es un elemento limpiador muy efectivo que te ayudara a higienizar la boca. Así mismo, el agua tibia potable desinflama los tejidos con lo cual obtenemos alivio del dolor. También podemos usar este remedio con agua fría.

Remedios casero para el dolor de muelas, la manzanilla

La flor de manzanilla tiene propiedades desinflamatorias. Por lo cual, es muy buena como tratamiento para el dolor. El té de manzanilla bien frío es usado como remedio para el dolor de muelas en muchas ocasiones.

El tratamiento casero a base de manzanilla consiste en preparar una infusión fría de manzanilla y conservar el sobre. Con la infusión se pueden hacer gárgaras y buches, o incluso funciona beberlo a pequeños sorbos. Además, el sobre humedecido se deja en contacto con la muela adolorida por 15 minutos cada 4 horas.

El frío alivia el dolor de un tiro

El hielo es una de los remedios caseros para el dolor de muelas más efectivo, en realidad es útil para cualquier dolor. Esta utilidad se debe a que el frío adormece a los nervios, cesando el estímulo doloroso. El frío más que aliviar el dolor anestesia toda la zona, por ello es común sentir la mejilla adormecida durante su uso.

Puedes usar el hielo directamente o cualquier otra solución fría. Pero no te recomendamos es usar helados, ya que el azúcar del helado podría causar dolor en caso de caries. Para tener un buen efecto debes aplicar frío en la zona adolorida cada 2 o 4 horas.

El ajo como antiinflamatorio

Aunque suene increíble, hay muchos remedios caseros para el dolor de muelas a base de ajo. Algunos remedios son simples y  consisten en masticar durante algunos minutos un diente de ajo. Mientras que otros ameritan un poco más de preparación y recetas.

Entre las recetas más comunes con ajo está la de machacar un diente de ajo con sal y esta mezcla se coloca cada 4 horas. Otra receta, es una infusión para realizar gárgara, se hace mezclando en agua tibia un ajo machacado y pimienta.

¿Cuándo acudir a un odontólogo?

Lo primero que debes hacer frente a un dolor de muelas es revisar tu boca. Si te das cuenta que la muela dolorida tiene una carie o hay un absceso a su alrededor deja los inventos y ve al odontólogo. Estas afecciones requieren de drenaje quirúrgico, y muchos antibióticos.

Otra razón por la que debes acudir al odontólogo es con los dolores crónicos. Acude al facultativo si con los remedios caseros no se alivia el dolor de muelas. A veces, los dolores de muela crónicos se deben a otras patologías como sinusitis y afecciones del oído. Estas patologías no se sanaran con remedios caseros para el dolor de muelas, necesitan de atención médica.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El Hospital Infanta Sofía despide a la II promoción de alumnos de sexto grado de medicina

img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by