Sierra Norte Digital

Principal < Ocio y Cultura < Libros

La Tribuna “Narciso Perales” presenta el libro de nuestra colaboradora Gemma Serradell

08 de julio de 2017 -
2:02 min.

A pesar de la tromba de agua que cayó sobre Madrid en la tarde de ayer, la Tribuna “Narciso Perales”, en su Número Trece y a pesar de lo maldito este número, no puede decirse que estuviera marcada por la mala suerte o la desgracia. En el Restaurante La Favorita tuvo lugar un sencillo y emotivo acto de presentación del libro Cartas al Vacío de Gemma Serradell con la presencia, además de la de la propia autora, de Fernando Anaya, Ricardo Saénz de Ynestrillas, Nacho Toledano y Kiko Méndez-Monasterio.

Los ponentes destacaron, en sus sucesivas intervenciones, el estilo intimista del libro y su evidente conexión con lo más profundo de los sentimientos humanos. Se habló de la enorme sensibilidad de Gemma, y de su manera de escribir –de manera aparentemente sencilla- sensaciones complejas. Fernando Anaya hizo una conmovedora comparación entre la vida y un combate de boxeo, resaltando la capacidad de Gemma de encarar los golpes de la vida y de recibirlos con valentía. Ricardo Saénz de Ynestrillas tuvo una vibrante intervención, relatando la capacidad para la emoción que tiene Gemma en sus escritos, y subrayando la dificultad que los autores noveles tienen no sólo para publicar lo que escriben, sino también para distribuirlo, y propugnando una mayor implicación editorial en la obra publicada. Nacho Toledano dijo que Gemma, lejos de limitarse a ver pasar la vida, también la siente con intensidad. Esta forma de sentir las cosas que la van pasando determina su manera de escribir, conectándonos con sentimientos ya vividos pero que nunca habíamos sabido expresar. Kiko Méndez-Monasterio, prologuista de Cartas al Vacío, se refirió a la enorme carga de emotividad de la obra de Gemma y a su consejo de leer el libro de una forma salteada y no en el orden exacto de sus páginas. Es un libro que se paladea, y que puede corresponder perfectamente a nuestro estado de ánimo en ese preciso momento.

Gemma Serradell explicó como la literatura es, para ella, una forma de dar salida a sus emociones. A ese sentir intenso de las cosas que la pasan y que intenta plasmar luego sobre un papel en blanco. La obra escrita como un reflejo fiel de sentimientos, sensaciones e ideas. Cuando terminó su breve intervención, leyó alguna de las páginas de su libro a los asistentes. Ricardo Saénz de Ynestrillas leyó otra de las reflexiones de Gemma, dándose fin así al acto.

Un desarrollo sencillo y emocionante de La Tribuna “Narciso Perales” en su edición Número Trece. A pesar de la lluvia, una treintena de amigos estuvieron allí. Los incombustibles militantes del M.F.E. madrileño –gracias Blanca, Rafa y Nacho– y los presidentes Juan Luis Bagüés, saliente desde el día 1 de Julio, y Fernando Dacal en su primer acto público en el cargo. Los directores de medios de comunicación como Álvaro Romero de Sierra Norte Digital o Nacho Larrea de La Hora del Café. Amigos y familiares que, arropando a la autora, colaboraron en hacer algo muy especial del acto de La Tribuna de ayer. Aquí puedes comprar el libro de GEMMA

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by