Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Desarrollo

Celebración del Día Internacional de la Mujer en Lozoyuela

07 de marzo de 2017 -
1:20 min.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra mañana, 8 de marzo, muchos de los municipios de la Sierra Norte organizan diversas actividades para homenajear a la mujer en este día en el que se conmemora la lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

De este modo, el Ayuntamiento de Lozoyuela - Navas- Sieteiglesias organiza para el jueves, 9 de marzo, un Vídeo-Fórum por la igualdad en el que el tema principal a debatir será: “¿Los cortos y la Televisión nos enseñan la igualdad entre hombres y mujeres?

La jornada se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Lozoyuela y comenzará a las 11 horas con la presentación por parte de las autoridades y un desayuno para todos los asistentes. A continuación, de 12 a 14 horas, se visualizará el vídeo y se abrirá debate sobre el tema.

cartel_dia_mujer_2017

Este taller está dirigido a la población adulta de la Mancomunidad. Es totalmente gratuito. Está cofinanciada al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, E je 1 – Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral- Prioridad de Inversión 8.4-La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; remuneración igual trabajo igual valor- de la Comunidad de Madrid.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Bailando por la Igualdad

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by