Sierra Norte Digital

Principal < Descubre < Meteorología

El Tiempo en la Sierra Norte,después del temporal ¿que nos viene para esta semana?

06 de febrero de 2017 -
1:24 min.
El fin de semana que hemos pasado se caracterizó por el tiempo desapacible y bastante ventoso donde las rachas de viento han tenido el protagonismo por ser fuerte o muy fuerte entre los pueblos serranos destacan los más de 80km/h de La Cabrera,Bustarviejo,El Berrueco,Lozoya,Pinilla del Valle,Rascafria y Somosierra,pero la palma se lo llevan Somosierra con 110km/h o Pto de Cotos 125km/h.
La lluvia aunque fue menos de los esperado,destaca la madrugada del sábado al domingo ,donde se registraron algunas tormentas de granizo y la nieve cayó por encima de los 1500m ,puntualmente algunos copos en los pueblos de más de 1200m.
Esta semana el tiempo será así:

LUNES 6


Cielos casi cubiertos con precipitaciones de madrugada que podrían ser en forma de nieve sobre los 1200m.El viento todavía podría ser fuerte aunque con tendencia a ser más débil.
Helara por encima de los 1500m y las máximas serán más altas.

MARTES 7


Los cielos estarán nubosos con alguna precipitación en las zonas o pueblos que estén más cercanos a las montañas,las nieve en cotas muy altas,pero,con tendencia a bajar a los 1200 por la tarde incluso a los 900m

El viento al principio será débil ,pero cobrando fuerza y ser moderado por la tarde y fuerte al anochecer de componente NW.
Las temperaturas en descenso durante todo el día.

MIÉRCOLES 8


Los cielos estarán nubosos con nubes de retención en las laderas norte de nuestras montañas pudiendo escaparse algún chubasco de nieve sobre los 1000m,con tendencia a bajar la cota a los 700m.
El viento soplará muy fuerte en alturas de más de 1700m y moderado en el resto.
Las temperaturas mínimas en descenso con algunas heladas débiles en la zona más al E de la sierra,las máximas en descenso.

JUEVES 9


El tiempo este día nos dará una tregua ,los cielos estarán con nubes y claros pero aumentado,la nubosidad de tipo alto por la tarde.
El viento cambiara a Sur algo más cálido los que repercutirá en las temperaturas máximas que ascenderán y las mínimas serán frías con algunas heladas débiles más moderadas por encima de los 1800m.

Feliz Semana
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by