Sierra Norte Digital Llevamos 1,595 días y 18,986 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Libros

Jimena Tierra y Paz Martín-Pozuelo presentarán sus obras Equinoccio y Una vida más tarde el próximo Sábado

05 de mayo de 2017 -
1:30 min.

El próximo sábado, 6 de mayo, a las 12,00 h se celebrará un nuevo encuentro literario en la librería la Milana (Calle Betanzos, 1, 28430 Alpedrete, Madrid), en el que las autoras serranas Jimena Tierra y Paz Martín-Pozuelo nos hablarán de sus obras Equinoccio y Una vida más tarde.

Paz Martín – Pozuelo (Daimiel, 1958). Nace en este hermoso pueblo de La Mancha. Cuando aún no ha cumplido los veinte, con miedo y con esperanza a partes iguales, llega a Madrid para concluir su carrera de Historia. Para sobrevivir cuida de los niños Miguel Ángel y José Luis, y de los ancianos Enriqueta y Dionisio. Con los primeros aprende a inventar cuentos; con los segundos a escuchar historias que luego irá escribiendo. Acabó su carrera y se doctoró años más tarde. En la actualidad es profesora titular en el departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, donde durante años estuvo también desempeñando diferentes cargos académicos: vicedecana, vicerrectora adjunta... Ha publicado libros y artículos de archivística, la disciplina que imparte. Escribe poesía, relato, novela, y algunos textos de naturaleza muy diferente. El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres es su primer libro de ficción publicado.

Jimena Tierra nació en Madrid en 1979. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándose en materia tributaria.

Ha escrito múltiples textos, la mayoría de ellos publicados en las revistas Almiar, Narrativas o Realidades y Ficciones. Entre otros como Mi marido es perfecto o La espada del samurai, es autora del relato corto Escombros, ganador del concurso de Ediciones Saldubia 2014 que fue incluido en una antología. Asimismo, obtuvo el premio de lírica en el concurso Atrévete a rimar Aragón con... sueño (2014) con el soneto La vida es Aragón. La vida es sueño .

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como articulista, correctora y edición de informes de lectura. Ha colaborado en diferentes medios, entre los que destaca la revista cultural Ihistoriarte. Asimismo, escribe en el blog de literatura El invierno de las letras, con acceso desde su página web www.jimenatierra.com.

Su primera novela, Equinoccio, es el resultado de tres años de investigación documental en el ámbito de las ciencias ocultas y el satanismo.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Captura_de_pantalla_2017-04-30_a_las_13.52.46

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Las bibliotecas de Uceda y Caraquiz reciben material para sus clubes de lectura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by