Sierra Norte Digital

Principal < Sucesos < Sucesos

El colegio de Mondalindo de Bustarviejo sin presupuesto

19 de abril de 2017 -
1:19 min.

En estos momentos se están debatiendo los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017.

 Y en lo que respecta al colegio Montelindo, se ha quedado fuera. Será casualidad. Se ha quedado fuera pese a los informes técnicos que demuestran su necesidad ineludible por cuestiones de accesibilidad, seguridad y habitabilidad.

En 2016, gracias a  la acción vecinal, asociativa (AMPA)  e institucional (gobierno y grupos municipales), se consiguió que la rehabilitación integral y ampliación del cole estuviera en los presupuestos de la Comunidad de Madrid. No sirvió de mucho, pero daba más razones para exigir que se hiciera. Dió fuerza para conseguir el cambio de caldera y calefacción. Y para lograr el compromiso de que se arregle la electricidad este verano.

Pero, cosas de la vida, en el borrador de presupuestos de 2017 el Montelindo… ¡no está!. Se conoce que todos los defectos que los informes señalaban se han arreglado solitos. O que Bustarviejo no se lo merece. O que se les ha olvidado, cachis en la mar. O que el color municipal no es el adecuado. Pero se les puede recordar.

Por eso el Municipio ha activado los mecanismos que tienen para que los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid introduzcan una enmienda que dote de presupuesto la rehabilitación y ampliación del colegio Montelindo. Han hablado con los grupos y han aprobado una moción en Pleno (el PP de Bustarviejo no quiso votarla, ellos sabrán por qué).

Para que la enmienda salga y el Montelindo tenga partida, es necesario que la apoyen en la Asamblea de Madrid los grupos de Ciudadanos, PSOE y Unidos Podemos.

¿Que qué puedes hacer? Escribir a estos grupos pidiendo presupuesto para la rehabilitación y ampliación del Montelindo.  Si reciben bastantes mensajes, será más fácil que se consiga. Es MUY URGENTE y necesario y los habitantes de Bustarviejo se lo merecen independientemente del color del partido que gobierne.

Sus direcciones son:

PSOE (Juan José Moreno)  jmorenon@asambleamadrid.es

Ciudadanos (César Zafra) czafra@asambleamadrid.es

Podemos, que presentará la enmienda (Beatriz Galiana) bgaliana@asambleamadrid.es

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Ignacio González detenido por la posible financiación ilegal del PP a través del Canal de Isabel II

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Muere una mujer aplastada por unos palés en El Molar

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by