Sierra Norte Digital Llevamos 1,563 días y 18,654 artículos publicados

Principal < Gente < Entrevistas

Davinia Pérez luchará por el mundial de boxeo de la mano de El Bronx y Promotion Boxing Kas

09 de agosto de 2017 -
1:49 min.

La boxeadora grancanaria Davinia Pérez será la primera púgil isleña de la historia en pugnar por un título mundial, en el peso supermosca (hasta 52,1 kilos), ante la argentina Jorgelina Guanini el sábado 7 de octubre, según han informado hoy fuentes de Promotion Boxing Kas.

"Me dejaré la piel para ganar el título mundial supermosca"

La boxeadora Davinia Pérez, que el sábado 7 de octubre se convertirá en la primera púgil canaria en optar a un título mundial, en su caso en el peso supermosca, asegura a Efe que va a dejarse la piel para conseguir el cinturón ante la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, en el combate que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria.

"Esta misma mañana, cuando me desperté y conecté el teléfono móvil, mi mánager José Castro me informaba de la noticia. Seguí abriendo un poquito más los ojos y me dije: 'pues nada; venga, al lío', con lo que me levanté con más ganas todavía de entrenar", indica 'La niña del martillo', una boxeadora de contundente pegada que entrena Jony Monzón.

"Ser la primera canaria en disputar un título mundial es para mí un placer y un gran orgullo, y pienso dejarme la piel hasta conseguirlo. Muy poca gente, y menos las féminas, tenemos este tipo de oportunidades, que no pienso desaprovechar", señala.

Davinia Pérez, natural del barrio de El Zardo, aunque residente en el de Schamann, reconoce que para ella ha sido una agradable sorpresa por parte de Castro y de su promotora (Promotion Boxing Kas) saber que en octubre luchará por ser campeona del mundo.

"En principio, iba a optar al título de campeona de Europa, pero ahora solo me queda tirar para adelante. Tengo muchas ganas y ambición por ganar este título, y eso es lo que cuenta. Si boxear aquí por vez primera como profesional (ante la catalana Maribel de Sousa, el pasado día 28 de julio) fue un sueño, esto ya es lo máximo", afirma.

"Realmente, no tengo palabras para describir las sensaciones que experimentaría si me proclamase campeona del mundo. Representar a Canarias y a España es una noticia muy fuerte, de la que me siento bastante orgullosa y que aún estoy asimilando", manifiesta.

Davinia Pérez, de 27 años, apenas conoce a su rival, la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, de 23, aunque ha empezado a recabar datos sobre ella.

"He visto un poquito de un asalto de un combate que disputó hace unos 10 meses y lo hace muy bien. Es una chica que tiene mucha técnica, con un boxeo muy similar al mío. Por mi parte, ahora mismo no sé si tendré algún combate antes de esa velada por el título mundial, que supone un extra de motivación para mí", concluye.

FUENTE: https://as.com/masdeporte/2017/08/08/polideportivo/1502203890_242634.html

 

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

7 camioneras realmente atractivas que rompen "el mito" de la camionera "fuertota"...y dos son españolas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by