Sierra Norte Digital Llevamos 1,594 días y 18,984 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Cine

Conviértete en Director de Cine…en Venturada

06 de abril de 2017 -
2:13 min.

Pueden participar en el presente certamen personas mayores de 12 años con inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual. La participación puede ser tanto de forma individual como en grupo.

En este último caso se deben facilitar los datos de todos los participantes en el momento de inscribirse. ¿Cómo podéis inscribiros y cómo se entregan los cortos? Los interesados en participar deberán remitir al correo casadelacultura@venturada.org la correspondiente ficha de inscripción en la que harán constar los nombres y apellidos de la totalidad del equipo técnico así como del reparto de actores y actrices si los hubiera.

También deberán incluir el nombre del corto y duración. Todo el que esté interesado en participar deberá personarse en la Casa de la Cultura el 29 de Abril a las 11 de la mañana.

En ese momento se inscribiré a todos los interesados y se les hará entrega de las acreditaciones del concurso.

Los cortos se entregarán el lunes 1 de mayo a las 12 de la mañana en la Casa de la Cultura. Con la entrega del corto la aceptación de las bases se confirma de modo automático.

¿Qué requisitos obligatorios tienen que tener los cortos que participen?

 Deben tener una duración máxima de 10 minutos con los créditos incluidos.

 No hay una duración mínima.

 La temática es libre

 Se deben de grabar en el municipio de Venturada y los participantes deberán de informar a la hora de inscribirse cuáles serán las localizaciones (interiores o exteriores) en las que se rodará.

 Se valorará la representatividad que tenga el municipio en los cortos (a través de los exteriores escogidos, de la complicidad que puedan establecer con l@s vecin@s, etc.)

 No se aceptarán cortos con imágenes violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del Concurso se reserva también el derecho a no incorporar al mismo aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.

 Cada autor/autores puede presentar tantos cortos como quiera. Cada uno debe presentarse por separado.

 Aquellas historias que no hayan sido rodadas en castellano (todos los idiomas son aceptados) deben llevar obligatoriamente subtítulos en esta lengua.

 En el formulario de inscripción al Concurso deben rellenarse todos los datos solicitados.

 Todos los cortos se presentarán en formato digital.

 Los cortos deben ser originales e inéditos y no haber sido presentados en otros concursos.

 El autor o autores son los únicos responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, la organización declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.

 Los cortometrajes son propiedad de sus autores pero La Casa de la Cultura de Venturada y el Ayuntamiento de Venturada podrán utilizarlos y difundirlos mediante sus canales para promocionar el Concurso y como publicidad de las actividades que se organizan. En ningún caso dicha difusión será con fines comerciales.

Proyección y jurado

La proyección de los cortos tendrá lugar el lunes día 1 de mayo a las 18.00hs en el auditorio de la Casa de la Cultura de Venturada. La proyección de los cortos será pública y un jurado formado por personas vinculadas al mundo audiovisual determinará cuál será el corto ganador.

 Premios

Se otorgará un primer premio de 120€ y un segundo premio de 80 €.

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hoy cine en La Cabrera: La habitaciónHoy cine en La Cabrera: La habitación

02 de septiembre de 2017

1:15 min.
Hoy cine en La Cabrera: Isla bonitaHoy cine en La Cabrera: Isla bonita

26 de agosto de 2017

19 seg.
Hoy cine en La Cabrera: El OlivoHoy cine en La Cabrera: El Olivo

19 de agosto de 2017

39 seg.
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by