Sierra Norte Digital

Principal < Deportes < Otros deportes

Juan Montoya, de Braojos, obtiene un meritorio puesto en la Andalucía Bike Race

13 de marzo de 2017 -
1:32 min.

La Andalucía Bike Race es una de las carreras de mountain bike por etapas más importantes a nivel internacional. La edición de este año constaba de seis etapas para completar un total de 413 kilómetros con un desnivel de 9732 m+ a través de los senderos, pistas forestales, caminos, trialeras… de las provincias de Córdoba y Jaén. Entre los 800 participantes de la prueba, además de encontrarse campeones del mundo, medallistas olímpicos y campeones de España, se encontraban dos amigos de la Sierra Norte de Madrid, Santos Martin Cubillo, de Valdemanco y Juan Montoya Téllez, de Braojos. Sierra Norte Digital ha hablado con este último para que nos cuente sus impresiones en esta carrera, sus próximos retos y la ayuda que recibe del Ayuntamiento de Braojos de la Sierra.

 

Juan Montoya ha obtenido un puesto 88 en la categoría élite y el 140 en la general, de un total de 800 participantes. “Durante toda la carrera me he sentido muy bien físicamente y anímicamente, ya que fui acompañado por mi amigo y compañero de aventura en Andalucía Santiago Cabellos Rivas, con el que me lo pasé muy bien y me reí mucho. También haber coincidido con la gente de Valdemanco hizo que me sintiera como en casa. Quiero felicitar a Santos Martin Cubillo por la carrera que se marcó”, asegura el deportista.

El apoyo del Ayuntamiento de Braojos ha sido crucial para este ciclista: “El apoyo que recibo del ayuntamiento viene desde hace tiempo, ya que en Braojos siempre ha apostado por el deporte, fomentándolo entre los más jóvenes a través del Team Braojos. El resultado del apoyo y esfuerzo que hace el ayuntamiento se puede ver claramente, ya que el porcentaje de personas que practican deporte en el pueblo es bastante alto”, confirma Juan Montoya a Sierra Norte Digital.

 

El deportista también nos ha hablado de sus próximos objetivos, como el de “seguir disfrutando del deporte como lo estoy haciendo hasta ahora. Después de haber descansado ya tengo ganas de hacer otro reto parecido, porque la experiencia ha sido increíble. En este tipo de carreras por etapas tienes que entrenar duro y ser fuerte psicológicamente, ya que cuando llevas mucho tiempo sobre la bici tienes que mantener la concentración, saber llevar un ritmo constante para que al día siguiente no estés reventado”, añade Juan Montoya.

TE PUEDE INTERESAR
img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by