Sierra Norte Digital

Principal < Gente < Cartas al Director

Carta al Director

Carta en homenaje a D.Francisco, el párroco fallecido de Buitrago del Lozoya

20 de agosto de 2016 -
1:17 min.

Ha fallecido el que fue Párroco de Buitrago 60 años.Le doy las gracias por su ejemplo y dedicación, bien hace gala de su nombre"Francisco", su silencio, la sencillez, también por su porte, parecía un galán, tenía usted una atracción muy especial y sobretodo el buen hacer de un cura de pueblo.
En los tiempos duros y difíciles de estos pueblos que forman la Comarca de la Sierra Norte, usted, D. Joaquín y algunos más se arremangaron y se pusieron manos a la obra, dando testimonio del mensaje social de la Iglesia.
Cuantos curas necesitamos como usted en esta situación dura que vivimos en estos pueblos serranos.
En la sierra somos un poco fríos , nos cuesta reconocer el trabajo desinteresado no solo de usted, de muchas personas que han pasado por esta tierra.Cuantos hombres y mujeres que se formaron en las escuelas que usted dirigió, que hoy tienen una formación y trabajo, cuántos de estos pasaran hoy y mañana a darle simplemente las gracias, serán muchos y muy agradecidos.


Usted apostó por estos pueblos, por esta sierra, usted se dejó la vida en sus proyectos que hoy siguen vivos.
Hoy en la tristeza de perderle en lo material, debemos estar alegres, pues se encontrará con el Padre cara a cara y pocas explicaciones le pedirá, seguro que usted hace que los ángeles adquieran el título de FP, seguro que lo hace.
D.Francisco, sus obras están vivas, no los edificios, esta vivo en las personas, usted no morirá en nuestros corazones, pues el recuerdo en usted será lo que nos haga sentirle junto a nosotros.
Francisco de Asís, Francisco Javier, el Papa Francisco y D. Francisco, obreros de Jesus, obreros de la Palabra.
Gracias D. Francisco por compartir con nosotros este paso que todos hacemos, si fuésemos conscientes de que este paso lo hacemos todos, seguro que seriamos obreros como usted de la Palabra.
D.Francisco....gracias!!

Rafael Pastor Alcalde de Garganta de los Montes

TE PUEDE INTERESAR
desplazarARTÍCULO POSTERIOR

¿A qué me dedico en la vida?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by