<![CDATA[Titulares de Econom韆 y Empresas - sierranortedigital.com]]> http://www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[5 aciertos + el complementario de La Primitiva en la administraci贸n n煤mero 1 de El Molar]]>

]]>
La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este sábado, 23 de septiembre de 2017, ha estado formada por los números 37, 15, 41, 18, 23 y 9. El complementario ha sido el 43, y el reintegro, el 7. El número Joker ha sido el 9420035 y la recaudación ha ascendido a 12.229.352 euros.

En el sorteo de La Primitiva de hoy no existen boletos acertantes de Categoría Especial (6 aciertos + Reintegro), por lo que en el próximo sorteo un único acertante de un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 18.500.000 euros.

De Primera Categoría (5 aciertos + Complementario) existen cinco boletos acertantes que ha sido validados en la administración de loterías número 34 de Aicante, en la número 28 de Palma de Mallorca, en la número 1 de El Molar (Madrid), en el despacho receptor número 3.865 de El Campello (Alicante) y en el número 47.005 de Lleida.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Revisa tu monedero y si la tienes, puedes venderla hasta por 20.000鈧琞]>

]]>
Ya quedan lejos aquellos últimos años en los que todavía se utilizaba la peseta en España, pero son muchos nostálgicos los que guardan algunos ejemplares en sus hogares. Concretamente, el Banco de España calcula que todavía existen unas 275.000 millones de pesetas sin cambiar a euros. Aquellos que todavía guarden algunas de estas monedas tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 para canjearlas, aunque sólo podrán cambiar las pertenecientes al último sistema monetario.

 

Aquellos que prefieran guardarlas han de saber que existen muchas pesetas que a día de hoy ya han alcanzado un alto valor económico, por lo que se pueden embolsar hasta 20.000 euros, dependiendo de la moneda y de su estado de conservación. Estos datos, basados en las web de coleccionismo ‘Foronum’ y ‘Todo Colección’, muestran algunos de los precios por los que se subastan las siguientes monedas:

 

Peseta 1987 E-87. Fue acuñada con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática. Los coleccionistas suelen pagar unos 45 euros por ella.

1. Peseta 1987 E-87. Fue acuñada con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática. Los coleccionistas suelen pagar unos 45 euros por ella.

 

100 Pesetas 1983. Los míticos «20 duros» están representados por esta dorada moneda de 1983, valorada en 55 euros.

2. 100 Pesetas 1983. Los míticos «20 duros» están representados por esta dorada moneda de 1983, valorada en 55 euros.

 

50 Pesetas 1984. Antes de que se estableciera el nuevo sistema monetario en 1990, circulaban enormes monedas de 50 pesetas, que ya alcanzan el valor de 60 o 70 euros.

3. 50 Pesetas 1984. Antes de que se estableciera el nuevo sistema monetario en 1990, circulaban enormes monedas de 50 pesetas, que ya alcanzan el valor de 60 o 70 euros.

 

25 Pesetas 1995. Se trata de la mítica moneda de «cinco duros» con un agujero en su centro, dedicada cada año a una Comunidad Autónoma. Los coleccionistas pagan por ella unos 100 euros en la actualidad.

4. 25 Pesetas 1995. Se trata de la mítica moneda de “cinco duros” con un agujero en su centro, dedicada cada año a una Comunidad Autónoma. Los coleccionistas pagan por ella unos 100 euros en la actualidad.

 

100 Pesetas 1966. Estas grandes monedas de plata se fabricaron en 1966, aunque las del 69 son las más caras, llegando a costar 145 euros. Existe una variante que tiene el palo del 9 recto y que ya alcanza los 400 euros.

5. 100 Pesetas 1966. Estas grandes monedas de plata se fabricaron en 1966, aunque las del 69 son las más caras, llegando a costar 145 euros. Existe una variante que tiene el palo del 9 recto y que ya alcanza los 400 euros.

5 Pesetas 1975 (Reverso del Mundial del 82). Se trata de una de las más cotizadas, porque se fabricaron con motivo del Mundial del 82, aunque hubo un error y en algunas figura el año 1975. Los coleccionistas pagan entre 350 y 400 euros.

6. 5 Pesetas 1975 (Reverso del Mundial del 82). Se trata de una de las más cotizadas, porque se fabricaron con motivo del Mundial del 82, aunque hubo un error y en algunas figura el año 1975. Los coleccionistas pagan entre 350 y 400 euros.

 

50 Céntimos 1949 E-51. Aunque son menos recordadas, estas monedas también tienen un agujero en el centro. En 1965 se dejaron de acuñar, pero en 1951 se fabricó un número limitado con motivo de la II Exposición Nacional de Numismática y se grabó en ellas «E-51». Actualmente tienen un valor de 500 euros.

7. 50 Céntimos 1949 E-51. Aunque son menos recordadas, estas monedas también tienen un agujero en el centro. En 1965 se dejaron de acuñar, pero en 1951 se fabricó un número limitado con motivo de la II Exposición Nacional de Numismática y se grabó en ellas “E-51”. Actualmente tienen un valor de 500 euros.

 

Peseta 1947. Este año aparecieron las primeras monedas con la efigie de Franco y llegaron a conocerse popularmente como «rubias». Hoy en día se pueden vender hasta por 1.400 euros, según el estado de conservación.

8. 1 Peseta 1947. Este año aparecieron las primeras monedas con la efigie de Franco y llegaron a conocerse popularmente como “rubias”. Hoy en día se pueden vender hasta por 1.400 euros, según el estado de conservación.

 

2,5 Pesetas 1953. Es una tarea difícil encontrar esta moneda, por lo que las personas que tengan alguna en buen estado de conservación se pueden llegar a embolsar hasta 1.700 euros.

9. 2,5 Pesetas 1953. Es una tarea difícil encontrar esta moneda, por lo que las personas que tengan alguna en buen estado de conservación se pueden llegar a embolsar hasta 1700 euros.

 

Los famosos duros se acuñaron hasta 1952. El encarecimiento del níquel hizo que creciera la especulación y se hubo de retirar de la circulación. Pueden llegar a costar entre 12.000 y 20.000 euros.

10. 5 Pesetas 1949. Los famosos duros se acuñaron hasta 1952. El encarecimiento del níquel hizo que creciera la especulación y se hubo de retirar de la circulación. Pueden llegar a costar entre 12.000 y 20.000 euros.

 

 

Fuente – Abc.es

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Conoce tu edad de jubilaci贸n y c贸mo se va calcular tu pensi贸n]]>

]]>
Desde Plandepensionesjubilacion.es ponen a tu disposición las fichas de tu jubilación,  podrás conocer tu edad de jubilación y el cálculo de tu pensión según tu año de nacimiento:

    • Tu edad de jubilación 
    • El año en que te podrás jubilar
    • Los años que te van a contar para calcular la base reguladora de tu pensión
    • Los años necesarios para cobrar el 100%
    • Cómo te afecta el factor de sostenibilidad de las pensiones, que entrará en vigor en 2019, y que reduce la pensión mensual en función de la esperanza de vida.
    • Cómo se va air actualizando (o se va depreciando) tu pensión año a año. Ya no es en función de lo que sube la vida.
    • Qué cantidades que puedes obtener si empiezas a ahorrar este año si  vas ahorrando cada mes hasta el año de tu jubilación.
    • Selecciona tu año de nacimiento haciendo clic aquí)
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los softwares de gesti贸n revolucionan las empresas]]>

]]>
Las nuevas tecnologías han permitido desarrollar herramientas que, en contra de lo que se pueda pensar inicialmente, pueden adaptarse a empresas de cualquier naturaleza, ya hablemos de autónomos o de compañías de gran tamaño. Eso incluye también presupuestos de todo tipo, puesto que la oferta pasa por aplicaciones fáciles e intuitivas de carácter gratuito, a softwares personalizados a precios considerables.

 

Lo que está claro es que, sea cual sea su tamaño, si una empresa hoy día quiere ser competitiva tiene que adaptarse a la realidad. Se considera como uno de los desafíos principales adaptarse a uno de los grupos consumidores más activos y exigentes, que además marcan la pauta de cómo serán los hábitos del mañana. Hablamos de los millennials, cuyo potencial reside en ser una generación “tecnologizada” y que, además, se ha incorporado al mercado laboral, por lo que tiene el poder adquisitivo.

 

Es el marketing el que ha estudiado sus hábitos, recogidos por medios especializados como eMarketer. El segmento se caracteriza por preferir las compras online, especialmente a través del móvil, ser muy activos en redes sociales y sensibles a otras fórmulas como el email marketing, además de proclives a endeudarse. Con ellos se están implantando, además, la cultura del 24/7.

 

Afrontar su empuje y saber tomarlo pasa por ser muy eficientes en la gestión empresarial. Y en eso hay softwares que pueden ayudar.

 

Softwares de gestión documental

 

ECM son las siglas de Enterprise Content Management, uno de los productos estrella de https://ser-solutions.es/. Hablamos, en concreto, de su paquete Doxis4 iECM, que “integra de forma modular captura, archivado electrónico, gestión de documentos, expedientes digitales, colaboración, así como gestión de tareas y procesos empresariales”, explican. Es tener una plataforma de gestión de contenido unificada y orientada los servicios.

 

El 80% de los datos de una empresa no está correctamente estructurado, aseguran desde Ser-Solutions, lo que va contra la eficiencia. Una plataforma como la explicada ofrece la posibilidad de acceder a la información de un modo más rápido y sencillo, lo que permite ahorrar hasta un 30% del tiempo (lo que tiene su extensión en los económico). Y es registra, gestiona, procesa, regula, almacena y emite de nuevo cualquier información dentro de una empresa.

 

En definitiva, se trata del uso de sistemas de gestión documental (DMS, por sus siglas en inglés) que usan sistemas de computación y software de gestión documental para facilitar el tratamiento de datos, como explica Ser-Solutions en https://www.ser-solutions.es/productos-soluciones/gestion-documental-dms.html.

 

ERP y CRM

 

Son las siglas de Enterprise Resource Planning y Customer Relationship Management. Los primeros, sistemas de planificación de recursos empresariales, permiten manejar los procesos de producción, logística, distribución y contabilidad de forma modular en una empresa, aunque puede intervenir en el control de otras actividades. Hace, en definitiva, tareas de trastienda.

 

Se puede integrar u operar de forma conjunta, por ejemplo, un módulo basado en la relación con los clientes, el CRM, que está enfocada por completo a la satisfacción de estos, además de a las ventas y a las acciones de marketing.

 

El ERP mejora la toma de decisiones, permite hacer una planificación más precisa, facilita el control y la comunicación interna, y es capaz también de automatizar tareas. Puede adaptarse a cualquier empresa, permitiendo que esta se beneficie de menores costes y más competitividad.

 

Con un CRM se puede ofrecer un servicio al cliente más eficiente. Y es que permite la mejor identificación de perfiles, lo que será bueno para la segmentación, dirigir estrategias por grupos y propiciar el aumento de ventas o la fidelidad de los más activos.

 

Microsoft es una de las empresas que oferta este tipo de softwares.

 

Contabilidad al día

 

Hay empresas, por otra parte, que solo están interesadas en las opciones de contabilidad, sin necesitar otras soluciones ERP.

 

Los softwares contables son, asimismo, programas informáticos que sistematizan las tareas de contabilidad, lo que lleva aparejado su simplificación. En concreto, registra todas las transacciones, en los capítulos de compra y venta, inventarios, balances, producción de artículos o nóminas, etc., útil para su gestión.

 

Alegra es uno de los más utilizados para estas tareas. Se considera una herramienta muy eficiente para tener las tareas administrativas al día, permitiendo la facturación y gestión. Eso sí, no reemplaza la contabilidad formal, solo la facilita.

 

COI, CONTPAQi o Helisa se encuentran también entre las recurrentes. Este último presenta una amplia variedad de módulos, como contabilidad general, bancos, cuentas por cobrar o pagar, renta y complementarios y otros.

 

La monitorización, también importante

 

Tener presencia online, a través de una página web o de redes sociales no solo es útil para abrir nuevos canales de comunicación y venta con el cliente. También permite hacer radiografías exhaustivas de su comportamiento, y modificar acciones o estrategias como mejor se adapten al objetivo que deben cumplir.

 

Entre las más conocidas, Google Analytics, que registra todo lo que pasa en la web, blog o tienda online. Google Adwords sirve para conocer palabras claves que mejoren el posicionamiento, por su parte, aunque Facebook o Mailchimp también tienen hacen métricas muy completas, cada una en sus campos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[驴C贸mo se calculan las pensiones?驴Cobrar茅 la pensi贸n?]]>

]]>
rp_1498226860_604583_1498250619_noticia_normal.jpg

 

 

 

 

Los años trabajados y la base de cotización son las claves

El sistema de reparto, condicionado por la demografía

 

Un caso de una mujer separada que recibe de su ex 300.-€/mes, cobra además la no contributiva (368,90.-€) ya que sus ingresos no superan los 5.164 euros al año, esta mujer “sin haber cotizado nunca” (“vive con 668,90.-€ para ella sóla”).

Mi caso, “he cotizado 37 años”, no me conceden la “no contributiva” porque mi mujer gana 972.-€/mes. (“Vivimos con 486.-€ para cada uno”).

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

Que no, Sr. Teixido, que como no haya cotizado dos años antes de los últimos quince, tampoco cobrará usted lo que le toque según lo cotizado.

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

Hoy en día es muy fácil conseguir una NO CONTRIBUTIVA, si estas casado como yo, no, pero si convives con tu pareja, aunque ésta gane 3.000.-€/mes, si te la conceden.

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

A mí tampoco me darían una NO CONTRIBUTIVA, a pesar de haber CONTRIBUIDO 37 años, mi mujer trabaja y gana más de 368,85.-€/mes, se pasa del máximo para poder tener derecho yo a la no contributiva.

ENTRE LOS DOS HEMOS COTIZADO “65 AÑOS” (37+28).

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

A mí, ya me han estafado, tengo 37 años cotizados pero como me despidieron a los 50 años, no cumpliré que dos años hayan sido cotizados dentro de los quince últimos (entre los 50 y 65), por lo que no tendré derecho a cobrar NADA.

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

Yo, si no consigo volver a trabajar dos años más (de los 50 a los 65), no cumpliré el requisito de haber trabajado dos años dentro de los últimos quince.

Por lo que a pesar de tener 37 AÑOS COTIZADOS, mi pensión será de CERO EUROS (0,00.-€).

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

Yo no estoy hablando de lo que pasa en la actualidad, Ya que la noticia habla de ” Lo que podrá pasar ” , Y a mi me da la impresión que si por la causa que fuera faltara dinero para pagar las pensiones, los que habremos cotizado, cobraremos lo que nos toca segun nuestra cotización, mientras que no se otorgarán pensiones NO contribituvas con la misma facilidad que se estan otorgando en la actualidad, Si hay que recortar se recortará en el ambito de las NO contributivas, Aunque eso si, los que las estan cobrando no las perderan, pero será mas dificil que te den una pensión NO contributiva de lo que lo estan dando en la actualidad

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 
(MENSAJE BORRADO)

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

Pensiones contributivas de jubilación

Para que un trabajador pueda solicitar la pensión de jubilación en el nivel contributivo, es necesario que tenga como mínimo 15 años cotizados y “al menos 2 de ellos deberán estar dentro de los últimos 15 años”.

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

NO, ESTA USTED EQUIVOCADO. Si tienes la mala suerte de que te despidan a los 50 años como a mí, “aunque hayas cotizado 37 AÑOS” como yo, no tendrás derecho a los 65/67 ni a la pensión mínima de jubilación.

Si es al revés, trabajas en negro hasta los 50, a los 65, con sólo quince años cotizados SÍ tienes derecho a pensión.

Si no das golpe en toda tu vida, también tienes derecho a pensión, en este caso a una NO CONTRIBUTIVA.

Informesé, yo tampoco lo podía creer y le aseguro que lo que escribo aquí, es absolutamente VERDAD.

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

El que cotice tendra la pensión asegurada, el que no cotice, le podran caer algunas ayudas casi insignificantes

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

La pension universal, aqui en España con la idiosincrasia de sus gentes es imposible y ademas ¿ De donde saldra el dinero si nadie cotiza ?

 

0

 

0

 

¿Estás seguro de que deseas borrar tu mensaje?

 

¿Cuándo empezará a darse cuenta la gente que las pensiones son una estafa piramidal?

 

0

 

0

 

¿Est&]]> info@sierranortedigital.com <![CDATA[6 perfumes de hombre para este oto帽o 2017]]>

]]> El otoño está a la vuelta de la esquina, por lo que se realiza no solo un cambio de armario, sino también de aromas. La nueva estación es sinónimo de novedades y revisiones de las principales marcas de perfumes tanto de hombre como de mujer. Así pues, desde Perfumerías Laguna explican cuáles son, concretamente, las fragancias masculinas que se van a llevar en la temporada que está a punto de arrancar:

 

- Jimmy Choo Man Ice. Con un frasco completamente blanco, el nuevo perfume para hombre de Jimmy Choo refleja la masculinidad pura y una intensa sensualidad. Se trata de una atractiva fragancia que combina la mandarina, la bergamota y la cidra en sus notas de salida, con el vetiver, el pachulí, el cedro y la manzana en sus notas de corazón. Después, se abre paso el almizcle, el musgo y el ambroxan para destilar pasión y rebeldía.

jimmy-choo-man-ice

 

Stronger with you de Emporio Armani. Un perfume del hombre que vive el presente, esculpido por la energía de la modernidad. Sorprendente por su originalidad como el acorde especiado de sus notas de salida, la fragancia comunica elegancia y magnetismo gracias a su corazón aromático y a la castaña cubierta de azúcar.

 emporio-armani-stronger-with-you

Lacoste L.12.12. Magnetic. De la familia olfativa Aromática Especiada, su aroma hace sucumbir a través de sus notas de salida (abrótano, bambú y enebro de Virginia). Lacoste ha querido sumarse a las nuevas fragancias otoñales más masculinas sin perder la esencia de su frasco.

 lacoste-l.12.12-magnetic

 

Dsquared He Wood Cologne. Una interpretación original sobre la naturaleza; un giro olfativo que se suma a las notas de salida de la pirámide He Wood para hacerla más fresca y cítrica pero manteniendo la fuerza y la larga persistencia de las notas de fondo para esta temporada. El elixir se guarda en una botella de cristal cuadrada y contundente, con un tapón de madera. De esta manera guarda el espíritu del origen de la marca, los bosques de Canadá.

dsquared-he-wood-cologne-1

Prada L’Homme Intense de Prada. La elegancia de la firma se demuestra en un perfumes muy masculino con un frasco negro con detalles plateados. De la familia olfativa Oriental Amaderada, los ingredientes de la fragancia (iris, ámbar, cuero, pachulí y haba tonka) recuerdan al hombre más sensual, sofisticado y actual.

prada-lhomme-intense

 

YSL Y Men. Se trata de la fragancia de una generación. Un perfume de aquellos hombres que no se conforman con nada, buscan lo imposible y se hacen a sí mismos. YSL Y Men se ha convertido en la primera fragancia Fougère blanca y oscura de la firma, la única dual que permite el absoluto del geranio junto con la intensidad del incienso.

ysl-y-men

 

De todos estos perfumes, ¿cuál es el tuyo?

]]>
info@sierranortedigital.com <![CDATA[A qu茅 edad podr茅 jubilarme para cobrar el 100% de la pensi贸n]]>

]]>
Edad de jubilación para cobrar el 10% de la pensión

 

A qué edad podré jubilarme para cobrar el 100% de la pensión

En función del año de nacimiento y los años cotizados, varía la edad de jubilación para cobrar el total de la pensión

La reforma de pensiones de Zapatero incluía un retraso progresivo de jubilación hasta los 67 años

 

Fuente : Cincodias.elpais.com

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Reuni贸n de trabajo de SIERRA NORTE DIGITAL y el Ayuntamiento de Alalpardo]]>

]]>
El pasado Lunes nuestra colaboradora Gemma Serradell se reunió con representantes del Ayuntamiento de Alalpardo entre los que se encontraba su Alcalde Miguel Angel Medranda, para ultimar detalles de un trabajo que pasado el verano verá la luz.

No podemos adelantar mucho más, pero es un trabajo en el que Gemma Serradell lleva trabajando desde primeros de año y que será un bonito recuerdo para todos los habitantes de Alalpardo asi como para todos los vecinos de la Sierra Norte y de la Comunidad de Madrid amantes de los belenes vivientes.

En la próxima reunión cerrada para finales de Septiembre os podremos adelantar algo más e incluso dejaros alguna imagen del mismo.

 

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Por qu茅 s铆 apostar por el Gas Natural Vehicular]]>

]]>
Hoy en día, el Gas Natural Vehicular (GNV) es el combustible más limpio para la movilidad alternativa que cubre todas las necesidades del transporte terrestre y marítimo.

Actualmente, existen dos formas de comercialización, en forma de gas natural licuado, para su uso en transportes pesados como camiones, trenes o barcos, y en forma de gas natural comprimido, para vehículos ligeros tipo turismos y furgonetas.   

El uso del GNV ofrece importantes beneficios ambientales y económicos, que no podemos obviar. El GNV logra uno ahorros superiores al 30% en el coste de explotación de los vehículos respecto a otras soluciones como el diésel, y con un coste de adquisición equivalente. Su uso igualmente representa un ahorro en lo que se refiere al rendimiento, siendo mayor para el mismo recorrido, es decir, 1m3 de gas natural equivale a 1,13 litros de gasolina.

Con la utilización del GNV, la vida útil del vehículo también se incrementa al no producir residuos de carbón y no formar sedimentos. Lo que tiene un efecto positivo en el motor, las bujías, el filtro e incluso en el aceite.

Respecto a la seguridad, el GNV cumple con las exigentes normas de seguridad en la fabricación de los vehículos y en la instalación de kits de conversión, convirtiendo el repostaje de este combustible en una operación tan segura como hacerlo en gasolina o gasoil

Además, actualmente están disponibles en el mercado nacional varios modelos de vehículos a GNV de diferentes fabricantes que cumplen con las disposiciones de seguridad y medioambientales establecidas en la norma vigente.

Captura_de_pantalla_2017-08-02_a_las_18.43.53

Por último, no podemos olvidarnos de las ventajas medioambientales que ofrece el uso del GNV. Su combustión es más completa que la de combustibles líquidos, lo que disminuye significativamente el nivel de partículas NOx y gases contaminantes como hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono (CO) y gases efecto invernadero (CO2). También resulta muy destacable la disminución de ruido del motor al funcionar con GNV. 

 

Todos estos beneficios han hecho que el parque de la Comunidad de Madrid formado por vehículos propulsados por Gas Natural Vehicular esté experimentando un crecimiento importante en los últimos años. El 100% de los vehículos RSU (residuos sólidos urbanos) del municipio de Madrid funcionan con GNV. Además, se están incorporando cada vez más Ayuntamientos a esta solución medioambientalmente, más limpia para los ciudadanos. Municipios como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Alcobendas, Alcorcón o Leganés ya han optado por ello. Pero no son los únicos.

 

Con más de 800 vehículos propulsados con este combustible, la EMT, empresa pionera en el uso de autobuses de GNV, ha anunciado recientemente la incorporación de otros 80 autobuses más a su flota. Una gran noticia que aporta grandes beneficios para la ciudad de Madrid.

 

Pero también son muchos los ciudadanos los que apuestan por la utilización de coches propulsados por GNV en Madrid por las ventajas que representan, entre ellas, una reducción del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con una bonificación actual del 75%. Además, dispondrán de una bonificación del 50% en la tasa de aparcamiento en la zona de ORA para los vehículos propulsados por GNC. Al mismo tiempo, los vehículos que utilizan el GNV contarán con una ampliación en el tiempo de acceso a las Áreas de Prioridades de Residentes (APR) en dos horas suplementarias, y durante los episodios de alta contaminación en NOx, podrán acceder al interior de la ciudad.

 

Ante estos beneficios, si estás pensando en cambiar de coche, puede ser el momento de valorar la opción de que sea propulsado por GNV. Las principales marcas ya disponen de estos vehículos en su catálogo para dar respuesta a una demanda cada vez mayor.

 

Acércate a tu concesionario preferido y pregunta por los vehículos GNV.

 

SI quieres más información entra en nuestra web www.madrilena.es , o envíanos un correo a gnv@madrilena.es

 

¡Con GNV notarás la diferencia desde el primer momento!

Joaquín Carrasco, Responsable Desarrollo del GNV en Mercado Residencial

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[驴Cu谩nto debo pagar por una tarifa m贸vil si quiero ahorrar?]]>

]]>
En verano las compañías móviles siempre lanzan promociones con las que buscan atraer todas las miradas. Pero una vez pasado el tiempo promocional, ¿cuáles son las mejores tarifas móviles? ¿Cuánto deberíamos estar pagando por nuestra tarifa para poder considerarla barata? Desde el comparador HelpMyCash.com nos dan las cifras.

Las tarifas básicas no deben superar los seis euros al mes

El mercado está repleto de tarifas móviles para todos los gustos, desde las más básicas con un coste fijo por minuto hasta las que incluyen llamadas ilimitadas. Pero ¿cuánto es lo máximo que deberíamos pagar para tener una tarifa de móvil barata? Todo depende del consumo, obviamente, pero si nos quedamos con los valores básicos, podemos hacernos una idea bastante clara.

Si consideramos que una tarifa móvil sencilla nos ofrece llamadas a cero euros el minuto y nos incluye al menos 1 GB, el precio no debe superar los seis euros. El rango de precios es bastante grande, ya que se tienen en cuenta el número de minutos incluidos de forma gratuita. Así, por ejemplo, mientras las versiones más básicas (MásMóvil, por ejemplo) cuentan con cinco minutos por llamada y no más de cinco euros de coste, las superiores (como Lowi) nos ofrecen hasta una hora por llamada sin coste.

Pero, dado que el mercado está más activo en estas fechas, una compañía ha logrado a mediados de julio rebajar el precio mínimo de este tipo de tarifa un 20 %. Así, si buscamos una propuesta con llamadas a cero euros al minuto y 1 GB, República móvil nos la ofrece por 3,95 euros al mes. La principal ventaja que ofrece es que, además de tener un precio más bajo, incluye 10 minutos por llamada. Por lo tanto, además de mejorar el coste (ya que no se trata de una promoción puntual), también amplía las ventajas de las opciones más sencillas.

Incluir llamadas ilimitadas triplica el coste

Si buscamos una tarifa un poco más completa que, por lo menos, nos incluya llamadas ilimitadas y 1 GB, deberemos triplicar (casi) nuestro presupuesto. Tal y como recoge el comparador HelpMyCash.com, las tarifas de este tipo más baratas de 2017 se mueven entre los 16 y los 17 euros.

No obstante, aquí República móvil también ha conseguido hacerse un hueco con una bajada de precios del 32 % respecto a lo más económico que podíamos encontrar en junio. De esta forma, el coste mínimo pasa a ser de 10,90 euros mensuales, 14,90 euros al mes si queremos disfrutar de 3 GB en la red 4G.

El resto de las mejores opciones nos las traen Tuenti y Lowi, por 16 euros al mes; MásMóvil por 16,90 euros mensuales u Ocean’s, que además nos permite realizar llamadas internacionales por 15,95 euros al mes. Casualmente (o quizás no), todas ellas son compañías virtuales.

Las grandes se apoyan en sus ‘low cost’

¿Y las grandes empresas de telecomunicaciones del país? Como pasa desde hace años, Movistar, Vodafone y Orange se quedan fuera de lo que podríamos considerar las tarifas móviles más baratas. Si bien es cierto que con muchas de ellas podemos conseguir otro tipo de beneficios, como el roaming gratis más allá de la UE o minutos ilimitados a coste cero, hay que revisar bien sus precios.

Por ejemplo, la Tarifa #2 de Movistar nos incluye minutos a cero euros y 2 GB por 15 euros, un 47 % más caro de lo que nos pide República móvil (7,95 euros al mes) o un 34 % más que MásMóvil, aunque estas dos operadoras aplican un límite de tiempo por llamada. Está claro que si hablamos mucho nos interesará Movistar, ¿o no? Si tenemos en cuenta que República móvil también ofrece llamadas ilimitadas y 3 GB por 14,90 euros al mes, parece que la azul se ha quedado muy atrás en la competición.

Para hacer frente a estas diferencias, las grandes compañías se apoyan en sus versiones low cost. Así, mientras que Orange nos hace pagar 12,95 euros al mes para disfrutar de 1,5 GB y llamadas a cero euros, con Amena se nos queda en 6,95 euros al mes. Por su parte, por 2 GB Vodafone nos cobra 16 euros al mes, mientras que Lowi se queda en 11 euros.

En definitiva, apostar por una de las grandes hoy en día solo tiene sentido si la tarifa forma parte de un combinado de Internet o si queremos tener acceso a algún extra por el que sus rivales nos subirían en exceso la factura, como el roaming fuera de Europa, por ejemplo.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Casino Gran Madrid apuesta por un nuevo concepto de terraza discoteca que reunir谩 al p煤blico m谩s exclusivo]]>

]]>
Como el reconocido juego blackjack surrender, donde las jugadas son rápidas y sencillas, el Gran Casino Madrid ofrece la posibilidad de unir juego, fiesta y playa en la zona norte de Madrid.

Surrender se ha convertido en la mejor opción para las noches de verano junto a la sierra de Madrid. Es un espacio único y exclusivo, donde el público joven, fresco y sofisticado se reúne para disfrutar no sólo de la terraza discoteca sino también del acceso a las zonas de juegos del Gran Casino.

Como en el juego de blackjack surrender, existe la posibilidad de ‘’rendirse’’, en esta ocasión será ante las increíbles vistas que ofrece Surrender. Ya no será necesario irse a la costa para disfrutar de una noche mágica de fiesta y playa.

La terraza cuenta con una zona de arena de playa donde se podrán experimentar diferentes sensaciones y una variedad de Food Tracks dentro de la misma.

De este modo, el público que lo desee podrá disfrutar de una maravillosa cena con las mejores vistas en un ambiente único. Surrender cierra sus puertas a las 6:00h de la mañana, permitiendo a los asistentes disfrutar de una gran velada.

Con la mejor música del panorama internacional. Cuenta con un aforo de 500 personas. Convirtiéndose en el mejor plan de las noches de la zona norte de Madrid y sin salir de uno de los espacios de referencia en cuanto a ocio se refiere de Madrid.

El Grupo Casino Gran Madrid es una experiencia global de ocio, líder no sólo en España, sino en Europa. En la actualidad, es el centro de entretenimiento más grande de Europa tanto en visitas al año con más de 500.000, como en número de mesas y máquinas de azar.

El Casino Gran Madrid es punta de lanza en España en Ruleta, Ruleta Americana, Black Jack, Póker y Punto y Banca.

El Casino Gran Madrid Torrelodones destaca por ser un referente cultural debido a su amplia oferta de eventos de distinta índole, desde gastronómicos hasta musicales. En definitiva, serán noches llenas de emociones donde Surrender apuesta por el público más joven y sofisticado de la sierra madrileña.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[General Motors predijo el futuro en 1956]]>

]]>
La industria automovilística no para de trabajar para conseguir coches del futuro. Es cierto que algunos de los actuales modelos serían casi impensables para los conductores de hace varias décadas. Pero la industria y la tecnología no se conforman con eso y avanzan a pasos agigantados para lanzar propuestas cada vez más sorprendentes. La última parece sacada de una película de ciencia ficción: el coche sin conductor, una tecnología que Apple considera clave para el futuro más próximo

GMC Firebird II

Y lo realmente sorprendente es que no son los primeros que han pensado en este modelo. Las grandes compañías automovilísticas lo llevan imaginando desde hace 60 años. De hecho, en 1956, la compañía General Motors lanzó un programa de televisión llamado “La clave del futuro” en el que ya predijo que los automóviles sin conductor serían una realidad en 1976. Se trataba del GMC Firebird II, un sedán de cuatro plazas y 5,96 metros de largo que poco se parecía a los coches que se fabricaban por aquel entonces. Tenía un motor de turbina, carrocería de titanio y un primitivo sistema de conducción autónoma. Con este prototipo la compañía estudiaba la viabilidad de introducir nuevos sistemas de propulsión para el automóvil.

Lo cierto es que han tenido que pasar más años de los que había previsto GM para que estos coches del futuro comiencen a tener salida, pero actualmente la llamada “inteligencia artificial” ya ha llegado a la industria automovilística y se están desarrollando varios prototipos. Son varias las firmas que trabajan en el coche autónomo que, si se cumplen los plazos, podría ser una realidad en el próximo lustro.

El coche del futuro

Es el resultado de una nueva unión; las grandes empresas del mundo de la tecnología y las del motor se han marcado un objetivo común. Así, para conseguir este coche del futuro no solo incorporan al vehículo todos los avances que ya conocemos (GPS, sensores radares, cámaras, sensores lidar), sino que los automóviles sin conductor necesitan, además, tener un ordenador central que analice todos los datos de los diversos sensores para convertirlos en acciones: dirigir, frenar o acelerar.

Evolución en otros sectores

Es otro ejemplo de la revolución tecnológica que estamos viviendo. El del automóvil es uno más de los muchos sectores que se han transformado con la llegada de las nuevas tecnologías. Le ha ocurrido lo mismo al sector comercial, ya que ahora la venta online ha conquistado el mercado y a los compradores con empresas tan exitosas como Amazon. También la industria del ocio y el entretenimiento se ha revolucionado, especialmente el sector del videojuego y el de los juegos para dispositivos móviles y online.

Los casinos online, como Qué casino, con variedad de opciones para retar a la suerte y apostar sin salir de casa demuestran que la tecnología también ha modificado nuestra forma de divertirnos.

Solo el tiempo dirá hasta dónde somos capaces de llegar gracias a la tecnología. De momento ya ha transformado el sector del automóvil y los coches sin conductor han dejado de ser ciencia ficción. Hagan sus apuestas sobre qué otras sorpresas tecnológicas nos deparará el futuro.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El mundo que hay detr谩s una impresi贸n de calidad]]>

]]>
Una buena impresora debe reunir una serie de requisitos, los cuales cubran por completo las diferentes exigencias de los usuarios. Por esta razón, los fabricantes han tenido que diseñar dichas impresoras de  manera que, incluso atendiendo esta demanda, se siga consiguiendo una alta calidad de impresión.

Las innovaciones tecnológicas han generado una gama de impresoras de última generación. Estas combinan una serie de elementos, los cuales unidos, dan lugar a unos resultados increíbles.

Llena tus impresiones de color

Muchas empresas dedicadas al mundo de la impresión crean en sus talleres recetas únicas de colores no mezclados. Esto da lugar a resultados de mayor calidad en fotos, documentos, pancartas, tarjetas de presentación o diseños.

Para conseguir una imagen óptima en una impresión, ha tenido que tener lugar antes un perfecto desarrollo de la tinta. Muchos profesionales intervienen para obtener estos grandes resultados. Para ello, realizan pruebas con la combinación de colores, o incluso, con las ilusiones ópticas. Todo lo que sea necesario para lograr hasta el más mínimo detalle.

Ya no tienes por qué mancharte al cambiar la tinta

Hoy en día resulta de lo más sencillo cambiarle la tinta a una impresora. Por fin se acabaron esos temidos momentos, en los cuales el usuario acababa ensuciándose las manos y hasta la ropa. Solo se ha de comprobar los niveles de la tinta, y cuando estos sean bajos, abrir el tanque de la impresora, quitar los cartuchos gastados y encajar los nuevos.

Existen empresas que ponen a disposición de los consumidores el sistema de recarga sin derrame. Los cartuchos de la marca Epson garantizan un cambio de tintas rápido y sin manchas. Además, las impresiones utilizando cartuchos de esta marca, serán siempre de una gran calidad.

Un gran esfuerzo detrás de una buena impresión

Son muchos los científicos que investigan día tras día, para ofrecer a los usuarios impresiones cada vez más realistas. Intentan conseguir la mejor combinación de colores, mediante la cual, gota a gota, se creen diseños únicos y que causen sensación en los clientes.

Además de todo esto, también intentan acortar el tiempo de espera. Es decir, investigan para desarrollar máquinas de gran velocidad, pero sin renunciar a la calidad. Incluso, a día de hoy se pueden imprimir fotos en relieve y hasta en 4D. En el avance tecnológico, parece que no existen las barreras.

El sector de la impresión digital está en auge

Los dueños de las empresas dedicadas a la impresión temían que, con la llegada de la digitalización, sus negocios se vieran afectados de forma negativa. Sin embargo, ha pasado todo lo contrario. Las empresas han sabido renovarse y adaptar sus servicios a las nuevas exigencias del mercado.

Además, parece ser que los usuarios prefieren las cosas tangibles. Por tanto, siguen imprimiendo sus fotos, para así guardar sus recuerdos de forma permanente. Los álbumes digitales son una gran alternativa de lo más original, para conservar las imágenes imprimidas. En definitiva, detrás de toda gran impresión de calidad, hay miles de horas de trabajo invertidas por los investigadores.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los espa帽oles se lanzan a la banca m贸vil, pero 驴por qu茅 temen pagar con el 'smartphone'?]]>

]]>
Los últimos estudios sobre el uso del móvil apuntan a que este dispositivo va a seguir cobrando importancia en un futuro próximo, en muchos sentidos. Pero, sin duda, uno de los campos en los que este protagonismo va a ser más evidente es dentro de la operativa bancaria.

Esta tendencia se hace evidente en los resultados del análisis de Ferratum, una entidad financiera especializada en créditos. Anualmente esta empresa elabora un informe que, bajo el título de Barómetro del Verano, analiza las relaciones entre clientes y entidades. Este año los datos son especialmente sorprendentes. Todo apunta a que en estas vacaciones el uso del teléfono para realizar operaciones bancarias va a aumentar un 166 % respecto al verano anterior.

No es casualidad que esta cifra coincida con el aumento de las conocidas fintech. Estas empresas emergentes especializadas en combinar servicios financieros con la última tecnología han casi triplicado su presencia en el país. Concretamente, en solo los tres últimos años han aparecido 150 nuevas start-up con estas características, lo que supone un 160 % más respecto al anterior trienio.

Aunque en principio estas fintech se planteaban como competencia de los bancos, algunos de estos las han incorporado en sus procesos de modernización. ¿El resultado? Ahora mismo son muy pocas las operaciones que un cliente no puede gestionar con el teléfono.

Escoger una ‘app’ entre la multitud, una de las tareas más complicadas

Los pagos móviles son una de estas nuevas opciones. Por un lado, con ellos es posible realizar transferencias a contactos del teléfono de forma inmediata. Por otro, permiten pagar en establecimientos acercando el dispositivo al TPV (Terminal Punto de Venta). En ambos casos el procedimiento es realmente sencillo y solamente requiere instalar una aplicación específica en el móvil.

Sin embargo, a pesar de la comodidad, los pagos con el teléfono en España no despegan, aun siendo uno de los países con más cantidad de smartphones por persona. La falta de seguridad en estas nuevas tecnologías parece ser la causa principal, o eso dicen el 62 % de ciudadanos. Y es que según el último Informe Mobile Mundial de Dintrendia, solamente el 12 % usa el móvil para pagar sus compras. Una cifra muy reducida si se compara con otros países europeos que presentan unas condiciones tecnológicas similares a las españolas.

Pero la falta de confianza no es la única explicación de por qué no triunfan estos pagos. La falta de comercios adaptados y el requerimiento de un dispositivo con tecnología NFC hacen que, en ocasiones, resulte imposible usar esta herramienta para pagar.

Incluso para aquellos que confían y disponen de las condiciones necesarias, escoger una aplicación con la que emplear este método se complica. Cada día surgen más apps similares que dificultan el proceso de decidir cuál es realmente segura y útil para lo que el usuario necesita.

Por eso, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash han querido proponer una solución para que los usuarios no desaprovechen un servicio que está triunfando mundialmente. Han lanzado una guía gratuita titulada ¿Qué opciones existen para pagar con el móvil? con la que es posible escoger rápidamente la aplicación más competente según las necesidades de cada cliente.

La comodidad y la seguridad, los puntos fuertes de los pagos móviles

Y es que las funcionalidades de estas nuevas aplicaciones son sorprendentes y variadas. Desde pagar facturas leyendo el código QR hasta organizar botes de amigos en Facebook en el que cada uno paga su parte o enviar dinero a alguien que vive en la otra parte del mundo sin tener que preocuparse del cambio de divisa.

Estas opciones que diferentes apps ofrecen y que quedan detalladas en el manual se basan en dos beneficios principales: más comodidad y, a diferencia de lo que muchos clientes piensan, mayor protección de datos.

Una aplicación adecuada y segura puede ser mucho más útil en caso de pérdida del móvil. Por ejemplo, es posible bloquear el wallet y que nadie acceda a la información, de una forma más sencilla que con las propias tarjetas de crédito.

La clave para sacarle el máximo rendimiento a estos nuevos medios es saber escoger la mejor app en cada momento. Con una buena elección ya no queda tan lejos el día en el que la cartera se pueda quedar en casa.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[ALSA, de la mano de la FFE, inicia su actividad ferroviaria con la puesta en marcha del Tren de Felipe II]]>

]]>
Según afirmó el director gerente de la FFE, César López, este proyecto centrado en el turismo ferroviario, fruto de la unión de la iniciativa privada y pública, tiene como objetivo “preservar una locomotora histórica”.

Por su parte, el delegado de Patrimonio de Madrid, Manuel Terrón, aseguró que este proyecto contribuye a que los viajeros conozcan el patrimonio y los bienes nacionales de San Lorenzo y del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el patrimonio ferroviario a bordo de este tren histórico.

El director de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, concluyó el acto afirmando que este tren aporta un servicio tanto a turistas como a instituciones (Patrimonio y Ayuntamientos), y recordó que Madrid lidera en España el crecimiento turístico internacional.

El Tren de Felipe II ofrece a los viajeros un trayecto de 50 minutos a bordo de un tren histórico que parte cada día (excepto los lunes) desde la Estación de Príncipe Pío a las 10.20 horas, hasta San Lorenzo de El Escorial y que regresa a las 18:15 horas.

Este nuevo proyecto de ALSA y la FFE está compuesto por una locomotora diésel y por cuatro vagones, construidos en los años 40 del siglo pasado, restaurados por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (Palencia), y que cuentan con una capacidad máxima de 232 plazas.

Este tren completa la tercera ruta de trenes turísticos que existen actualmente en la Comunidad de Madrid, junto al Tren de la Fresa de Aranjuez y el Tren de Cervantes de Alcalá de Henares.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El d煤o de piano a cuatro manos acaba de recibir la "Medalla Europea al M茅rito en el Trabajo"]]>

]]>
Después de recibir la prestigiosa “Estrella de Oro” a la excelencia profesional, Carles Lama y Sofía Cabruja recogieron el pasado 9 de junio, en Madrid, otro premio, en referencia a su brillante y consolidada carrera. Esta vez se trata de la "Medalla Europea al Mérito en el Trabajo" que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad, presidida por Myriam de la Sierra y Urquijo.

La medalla recibida por los pianistas es un reconocimiento a los 30 años de trayectoria como "Carles & Sofía piano dúo", que han conseguido llevar la interpretación del piano a cuatro manos a otro nivel, con un modo único de interpretar el repertorio y promoviendo la creación de nuevas partituras para esta formación, consolidándose como un referente a nivel internacional.

A parte de sus conciertos en las salas más prestigiosas del mundo, Carles y Sofia han destacado por su lado emprendedor, siendo los promotores de numerosos proyectos exclusivos, mentores de jóvenes talentos y fundadores del proyecto solidario Concerts4Good, Music on a Mission.

La "Medalla Europea al Mérito en el Trabajo" reconoce, premia y celebra el éxito de las empresas o personas a nivel nacional y/o europeo: Profesionales de todos los sectores dentro de la CEE son posibles candidatos al galardón, siempre que hayan demostrado una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y que hayan llevado a cabo iniciativas que apoyan el espíritu y la conciencia emprendedora y que ayuden a cumplir los propósitos de la Comunidad Económica Europea, como contribuir a la armonía general de los Estados, a la expansión económica y desarrollo o fomentar la investigación, entre otros.

El galardón representa un sello de calidad que refleja la ética, profesionalidad y resultados de los galardonados, los cuales se convierten en un ejemplo en su sector, tanto a nivel nacional como internacional.

La "Medalla Europea al Mérito en el Trabajo" representa la excelencia y el espíritu emprendedor, la contribución a un entorno europeo sostenible e inspirador y donde se fomente el buen desarrollo económico y social.

Otras empresas o personas que han sido galardonadas son Halcón Viajes, Air Europa, el Grupo Ortiz, el Mesón de Cándido o la diseñadora Mar Cano, entre otros.

Carles & Sofía recibieron la medalla de manos de José Luis Barceló, vicepresidente de la Asociación Europea para la Economía y Competitividad en el transcurso de un acto presentado por la periodista y presentadora de TV Ana García Lozaono, celebrado en Madrid en el Hotel NH Collection Eurobuilding.

Los pianistas se mostraron muy satisfechos con el galardón: "Estamos muy contentos y honrados de recibir otro premio en tan poco tiempo ..." manifestaron los pianistas a la salida del acto. "Es una inyección de energía positiva para seguir trabajando con esta intensidad durante muchos años más. Estamos muy agradecidos y emocionados, no esperábamos un reconocimiento como éste después de acabar de recibir otro ", recalcaron Carles y Sofia, que actualmente están editando otro CD, a la vez que preparando nuevas giras por Francia, Alemania, Itàlia, Portugal o Reino Unido.

www.carlesandsofia.com

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Mercado de productos ecol贸gicos de la Sierra Norte y alrededores en Buitrago]]>

]]>
La Concejalía de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya organiza un nuevo mercado de productos ecológicos el próximo sábado 1 de julio en la Plaza del Ayuntamiento – Plaza Ruiz Picasso, 1. Este mercado se realiza una vez al mes en los meses de mejor tiempo (de marzo a julio incluido y de septiembre a noviembre – si el tiempo lo permite), coincidiendo con el primer fin de semana de mes, salvo mayo y septiembre que será el segundo fin de semana, por coincidir con otras actividades.

En este mercado hay productos ecológicos de todo tipo, frutas y verduras, quesos, miel, chocolate, productos dulces y salados, conservas, vino, cerveza, zumos variados, cosmética ... todo saludable.

Los productores mostrarán sus productos y explicarán a los visitantes los beneficios que tienen frente a los convencionales y por qué es importante que se conozcan. Sólo comparando las ventajas de unos y otros se puede valorar que es mejor o peor para la salud.

La asistencia y participación de todos, consumidores y productores, es fundamental para lograr que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y afianzarla dentro de la comarca.

 

]]>
<![CDATA[Mario Conde, Lorenzo Sanz,Cesar Vidal, y ALSA entre los "morosos" de Hacienda]]>

]]>
El expresidente de Banesto Mario Conde, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada ayer por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2016, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

 

Por el contrario, desaparecen de la lista de deudores el piloto de Moto GP Dani Pedrosa y el exjugador del Barça Dani Alves, al tiempo que entra el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de algo más de un millón de euros, y Francisco José Ortiz Von Bismarck (hijo Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck), con una deuda de 1,25 millones de euros. También aparece por primera vez la presentadora Patricia Conde (1,23 millones de euros).


Así figura en el listado de deudores, publicado ayer por la Agencia Tributaria, en el que aparecen 4.549 deudores, de los que 338 son personas físicas por importe de más de 700 millones de euros y 4.211, personas jurídicas por importe de 14.700 millones. La lista total de deudores se reduce un 4,6% y el importe, un 2%, superando los 15.400 millones de euros.
En concreto, el gallego Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.


Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 17,03 millones de euros, inferior a la deuda de 19,06 millones de la lista anterior.


Asimismo, el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito, sigue adeudando a Hacienda 1,8 millones de euros, en tanto que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,31 millones de euros, el periodista Antonio Navalón entra de nuevo con una deuda de 2,08 millones de euros, frente a los 2,49 millones de la anterior lista, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, sigue debiendo a Hacienda 1,1 millones de euros. Kulteperalia, sociedad del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudoras con Hacienda, con 1,91 millones, ligeramente superior a los 1,89 millones anteriores, si bien no figura ya en la lista otra de sus sociedades, Alba Adriática, que el año pasado se hallaba en la lista con 1,55 millones de euros de deuda. El empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 1,68 millones de euros; Star Petroleum Red, con 1,47 millones de euros; Star Petroleum (1,06 millones) y Multipromotur, con una deuda de 1,06 millones.

FUENTE:http://www.elidealgallego.com/articulo/economia/mario-conde-lorenzo-sanz-siguen-lista-deudores-hacienda/20170624002112338904.html

 


La familia Cosmen, accionistas de la británica National Express, propietaria de Alsa, también se mantiene en la lista con la sociedad Jovellanos XXI, con una deuda de 1,19 millones de euros.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Dos puestos de trabajo en Garganta de los Montes]]>

]]>
Un puesto de INFORMÁTICO, (seis meses) requisitos: titulación superior, tener más de 30 años, que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral. Parados de larga duración.
Un puesto de ARCHIVERO, (seis meses) requisitos: titulación superior, tener más de 30 años, que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral. Parados de larga duración.

Para más información, hablar con la Agente de Desarrollo Local ( Mariví), tlf.918694136

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Canal de Isabel II pide disculpas por el cierre de las piscinas de Riosequillo]]>

]]>
Ante la noticia que publicabamos ayer sobre el cierre de las piscinas de Buitrago del Lozoya: http://www.sierranortedigital.com/414479458/Las-Piscinas-de-Riosequillo-en-Buitrago-del-Lozoya-este-ano-no-abren-por-seguridad-de-los-banistas.html el Canal de Isabel II se ha puesto en contacto con SIERRA NORTE DIGITAL, para decirnos que es cierto, la no apertura este año y que todo ha sucedido  por un problema detectado en los vasos y que como dicen :"Es una obra de envergadura".

Tras la conversación, denotamos hermetismo por no hablar del problema en cuestión, hasta que den una nota oficial, pero lo importante es lo que nos quieren transmitir:" Pedimos disculpas a todos los usuarios y concretamente a los de la Sierra Norte por el daño ocasionado y una vez tengamos el informe técnico comunicaremos los plazos y coste del arreglo".

Huele a que va a ser largo y esto no es información, pero nos tememos que no durará solo este verano. Esperemos el comunicado oficial.

]]>
info@sierranortedigital.com