<![CDATA[Titulares de Entrevistas - sierranortedigital.com]]> http://www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[El mundo de corcho de Miguel Campillo]]>

]]>
Tiene casi 80 años, pero su fortaleza y sus ganas de seguir creando arte son insaciables. Y es que este abulense afincado en la Sierra Norte de Madrid, concretamente en Cabanillas de la Sierra, encontró tras la jubilación una pasión con la que poder evitar lo que más odia en este mundo: el aburrimiento y la inactividad. Hablamos de la creación de maquetas en corcho, una actividad que ha convertido en arte y que puede verse en la sala de exposiciones de esta población serrana.

Caravelas, iglesias, belenes, etc. Nada es imposible para Miguel Campillo Fernández, un trabajador incansable que se dedicó al mundo del transporte y el movimiento de tierras con máquinas excavadoras durante casi toda su vida. Hasta que llegó la jubilación. “He sido un hombre muy activo, he pasado toda la vida trabajando y mi profesión me gustaba mucho, para mí era una delicia trabajar. Pero cuando me jubilé me vino el ‘bajón’ y me dije: ¿ahora qué hago?, porque la vida de mayor y sin tener nada que hacer es muy dura y yo no la asumía. Se me hacían los días larguísimos y aburridos. Tengo una huerta, pero conforme iban pasando los años ya no podía estar todos los días con el azadón, así que decidí buscar una actividad que no requiriera mucho esfuerzo físico. Se me ocurrió esta tarea porque además ya me gustaba de joven. Y es que no lo pude practicar por la profesión que tenía, pero me gustaba el tema de las maquetas. De hecho, creé una cumpliendo el servicio militar con palillos de dientes. Incluso me pidieron que la expusiera en una feria de artesanía de Ávila, pero finalmente no pude hacerlo por no estar afiliado a la Falange (año 1961). Al final la regalé a un médico que operó a mi padre, el doctor Montero de Salamanca”, cuenta a los micrófonos de Sierra Norte Digital.

La inspiración y la oportunidad le llegarían muchos años después: “Tras jubilarme estuve en una feria de Ifema y vi un pabellón en el que ponía ‘Maquetas’. A una nieta mía le gustó un belén que se exponía y le dije: “Te voy a hacer yo una maqueta de esto”. Y así empecé. Me salió muy bien y a partir de ahí comencé a crear belenes, iglesias, caravelas, etc.

¿Por qué con tapones de corcho de botellas? Le preguntamos. “Es lo que veía más factible y más fácil de manejar con una navaja. La última maqueta que he hecho es una caravela cuyas velas son de tapones de plástico y ahora estoy con la nave Santísima Trinidad, el mayor barco de guerra que tuvo la armada española y sucumbió en la batalla de Trafalgar”, responde este artista que no para de recibir encargos de todo el que ve su obra. Una obra que no hace más que crecer y que demuestra la mayor virtud de Miguel Campillo: la paciencia.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Entrevista a Miguel Bernard sobre los atentados de Barcelona: "Rajoy es el máximo responsable"]]>

]]>
Sierra Norte Digital ha entrevistado sobre los hechos acaecidos en Barcelona a Miguel Bernard. Ha sido una entrevista muy interesante y como siempre que hablamos con el Señor Bernard, muy amena y sincera

 

1ª. -  ¿Qué opina sobre los atentados de Cataluña, en Barcelona y Cambrils (Tarragona)?

 

         Una vez conocidas las circunstancias, es evidente que se podían haber evitado.

         Cataluña es un reducto relevante de islamistas y de mezquitas donde se predica el radicalismo, y los Mozos de escuadra, que tienen atribuidas las competencias en materia de orden público, deberían haber realizado un control riguroso y exhaustivo de las mismas, así como de los Imanes.

 

2ª. - ¿Se ha producido una desconexión entre los Mozos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI, Centro Nacional de Inteligencia?

 

         Es evidente y palmaria esa desconexión, por mucho que Rajoy intente negarla. Pero esto no ha sucedido solo ahora, puntualmente, sino que sucede desde siempre, y ello es imperdonable, sobre todo cuando esas pretensiones separatistas tienen un coste tan elevado en vidas y económicamente, para la sociedad catalana y española.

 

3ª. - ¿Qué tanto de responsabilidad corresponde al Gobierno de Mariano Rajoy?

 

         Indudablemente, es el máximo responsable, pues en un tema de terrorismo, el principal factor en la lucha corresponde al CNI, que depende de la Vicepresidenta del Gobierno, y que, al parecer, no se había enterado de nada.

         Es posible que hayan hecho dejación de sus funciones en Cataluña, para que no digan que meten sus narices en lo que no les importa, pero es evidente que la seguridad nacional es tarea del Gobierno de España, por mucho que la Generalidad desempeñe las funciones ordinarias en materia de seguridad y orden público.

 

4ª. - ¿Cómo cree que afectará este atentado en el proceso independentista?

 

         Las fuerzas independentistas ya han utilizado estos atentados para sacar rédito a su proceso, dando a entender a la sociedad catalana que ellos se bastan y sobran para solucionar sus “problemas”, y que no necesitan a España para nada.

         Lamentablemente ese rédito repugnante se consolidará antes del día 1 de Octubre.

 

5ª. - ¿Tiene algo más que decir?

 

         Si se hubiera estado aplicando el nivel 5 de prevención contra el terrorismo, en lugar del nivel 4, muchas de las muertes se hubieran evitado, sino todas, pues hubiera habido presencia policial en las principales calles de las ciudades, entre ellas Las Ramblas o el Paseo marítimo de Cambrils.

         Pero el Gobierno ha preferido aparentar que no pasa nada, aunque pase. Al fin y al cabo, ellos van rodeados de escoltas a todas partes, y seguro que no sufrirán un atentado, riesgo que si tenemos las personas normales y corrientes.

         A pesar de las nuevas amenazas del Isis contra España, se mantiene el nivel 4, y cualquier día volverá a suceder algo similar, o incluso peor. Dios no lo quiera.

]]>
<![CDATA[El gerente de SND Editores entrevistado en la Cope por la presentación del libro de Buyo en Pol (Lugo)]]>

]]>
El gerente de SND Editores entrevistado en la Cope por la presentación del libro de Buyo en Pol (Lugo).

Snd Editores es una editorial en la Sierra Norte de Madrid con el fin de promocionar todos los eventos históricos, turísticos, culturales y de cualquier tipo relacionado con la Sierra Norte de Madrid, además de otro tipo de publicaciones, sobre todo, históricas y políticas. SND Editores, una vez sacada la obra, no se olvida del autor y trabaja para que su obra sea conocida en todos los confines de España, ayudando a la distribución y la obra del autor. ¿Quieres publicar un libro con SND Editores?¿Tienes una obra y no sabes como llegar a todos los públicos? Publica tu libro con nosotros siguiendo estos pequeños pasos. CLICA AQUÍ.

Esta fue la entrevista:

 

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La prensa se hace eco de la presentación del libro de SND Editores en Lugo]]>

]]>
Los eventos tuvieron lugar el Martes 22 en Outeiro de Rei en el Complejo deportivo D10 y en la Fiesta del Emigrante en Pol, el Jueves 24 y estas han sido las reseñas en la prensa local:

2017-08-23-PHOTO-00002705

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Historia de Uceda: El Encierro de la Charcuela]]>

]]>
Así es el Encierro de la Charcuela en Uceda, una tradición centenaria que los vecinos mantienen con devoción:

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Entrevista a nuestro colaborador Ramiro Grau Morancho, sobre los atentados de Barcelona: "Miedo me da acercarme a Cataluña"]]>

]]>
El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau Morancho se ha mostrado muy crítico con el papel desempeñado por el Gobierno catalán y los Mossos en los sucesos terroristas de Barcelona y Cambrils, sostiene que “España no puede dejar en manos del cuerpo policial autonómico la lucha contra el terrorismo y aboga por unificar las competencias en la lucha contra el islamismo asesino. SND conversó con el jurista aragonés, quien no cede terreno a la corrección política del momento y prefiere decir lo que cree, que es también lo que piensan, estamos seguros, millones de silentes ciudadanos españoles.

-¿Es hora de una profunda reflexión y un extenso debate tras los sucesos de Barcelona y Cambrils?

Pedir a la gente que reflexione no es muy recomendable, sobre todo en un país con un porcentaje tan elevado de analfabetos funcionales, pero eso sí, que están en todas las redes sociales, y se creen muy listos porque saben usar el whatsapp. Luego son incapaces, en muchos casos, de entender lo que leen, y mucho menos de sintetizar, relacionar conceptos e ideas, distinguir lo anecdótico de la categoría, etcétera.

-De entrada, ¿cómo califica la actuación del Gobierno catalán?

La actuación del Gobierno de la Generalidad catalana ha sido manifiestamente mejorable. Parece evidente que los Mossos d’Esquadra no progresan adecuadamente, y que España no puede ni debe dejar en sus manos la seguridad nacional, en la lucha contra el terrorismo. Nuestra primera empresa nacional es el turismo, y dos o tres atentados seguidos podrían llevarnos a una situación similar a la de Egipto o Túnez: la ruina caracolera.

-¿Y la de los políticos catalanes?

La actuación, si es que se puede llamar así, de los políticos catalanes produce vergüenza ajena. Unos imbéciles, y no es una calificación, sino una descripción, que se empeñan en hablar al mundo en catalán, convencidos de ser el ombligo del género humano, con un idioma que solo es oficial en el Principado de Andorra, con 30.000 habitantes. Pero eso sí, que rápidamente diferencian entre los muertos “de casa”, y los foráneos, del extranjero, entre los cuales parece ser que incluyen a los españoles.

-¿Le ha convencido la actuación de los Mossos?

La tendencia a liquidar a todo el mundo de los Mossos empieza a ser muy preocupante. Miedo me da acercarme a Cataluña, que cada vez se parece más al salvaje Oeste americano: primero se dispara, y después se pregunta.

Soy consciente de que la situación era la que era, pero un policía tiene que estar entrenado para disparar a partes no vitales del cuerpo, de forma que se asegura la neutralización del delincuente, su posterior detención, interrogatorios, puesta a disposición judicial, etcétera. Esto lo saben hacer, y muy bien, los guardias civiles y policías nacionales. ¿Se imaginan ustedes cómo se hubieran puesto los pijoprogres de haber sido la Guardia Civil la que hubiera liquidado a la práctica totalidad de los terroristas? ¿Pueden decirnos de dónde piensan sacar información, ahora?

-Parece que no ha existido mucha cooperación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. ¿Tiene usted la misma percepción?

En efecto y parece obvio que es necesario centralizar y unificar las competencias en materia de terrorismo. Debería crearse una Secretaría de Estado Antiterrorista, con mando directo sobre el CNI, la Guardia Civil y la Policía Nacional, de forma que las tres organizaciones trabajen de forma conjunta sobre la materia, bajo la dependencia directa del ministro del Interior, y del presidente del Gobierno.

-¿Y qué competencias deberían asumir los Mossos?

Tanto ellos como la Guardia Urbana deberían dedicarse a las infracciones de tráfico y a multar a quienes rotulan en español, en España, que tiene cojones la cosa.

Los experimentos con gaseosa, como diría don Eugenio D’Ors, y puesto que están en juego nuestro prestigio internacional, la seguridad de los españoles y extranjeros, la primera industria nacional, que es el turismo, y otras mucchas cosas, el gobierno debe asumir todas las competencias sobre la materia.

Y al que no le guste, pues que se vaya a vivir a Andorra, que allí también se habla catalán, y que hagan copríncipe soberano a Jorge Pujol, el rey de los ladrones.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Nuestro colaborador José Castro, responsable de Promotion Boxing Kas, entrevistado en El Mundo Deportivo]]>

]]>
El empresario madrileño José Castro, responsable de Promotion Boxing Kas y organizador de la velada del sábado 7 de octubre en Gran Canaria, en la que Davinia Pérez luchará por conquistar el título Mundial Silver del peso supergallo ante la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, ha dicho a Efe que la púgil isleña puede darle un gran empuje al boxeo en España.

 

"En un principio quise traer a la isla el Campeonato de Europa, al estar Davinia muy bien situada en el ránking. Para poder aupar a un boxeador hay que buscarle la mejor manera de proyectarlo, y tras sopesar diferentes títulos al final aposté fuerte por el entorchado Silver, que le pueda servir de trampolín para lograr el Mundial absoluto", ha indicado.

"Davinia ('La niña del martillo') puede darle un gran empuje al boxeo, y no solo femenino, en nuestro país. Tiene la gran oportunidad de su vida para hacerse un nombre importante en este deporte, y por eso decidí traer ese título a Gran Canaria, con el fin de facilitarle lo máximo posible que pueda ganarlo con el apoyo de la gente de su tierra", ha reiterado.

 

Castro, que afirma ser un enamorado de las islas Canarias, donde reside la mitad de su familia, está centrado actualmente en invertir y colaborar con los deportes de contacto.

"Movemos el boxeo y otros deportes de contacto a través de la marca El Bronx, que apoya a muchísimos deportistas. Tengo un hijo muy vinculado al deporte como boxeador amateur, practicante de artes marciales y estudiante de Educación Física, y eso me ha animado a colaborar con estas disciplinas, que llevo dentro", revela.

"El boxeo canario, desde siempre, ha sido muy bueno y ha dado grandes campeones. Ya controlo la carrera de varios púgiles canarios y quiero tener más chicos y chicas jóvenes que puedan desarrollarse y a los que poder ayudar para que sean alguien dentro de este deporte", dice.

El empresario madrileño tiene depositadas muchas esperanzas en la velada del 7 de octubre, que intenta que se celebre en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

"Estoy convencido de que tanto el combate de Davinia como el del también grancanario Aramis Torres, que luchará por ser campeón de España del peso mosca ante el gallego Moncho Miras, serán muy atractivos. Davinia y Jorgelina saben que quien gane su combate tendrá abiertas las puertas del boxeo femenino mundial", asegura.

"Todavía no sé a cuánto ascenderá el presupuesto de esa velada, porque es difícil cuantificar. En breve echaremos números y veremos cuánto cuesta todo, aunque lo que sí es cierto es que necesitamos que nos ayuden empresas privadas e instituciones públicas, que pueden contactarme en el correo electrónico direccioncc@outlook.es", indica.

En tal sentido, el presupuesto se cubrirá con patrocinadores, encabezados por la empresa de equipamiento deportivo El Bronx, y de igual forma el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han mostrado su predisposición para apoyar la velada.

"Si finalmente no se pudiese hacer en el Centro Insular de Deportes se celebrará en La Gallera del López Socas, que me encanta, aunque tiene un aforo de 1.200 personas y podría resultar insuficiente", señala.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Uceda homenajea en sus fiestas a una vecina centenaria: María Izquierdo Cossentini]]>

]]>
María Izquierdo Cossentini celebró el pasado 15 de Agosto, en plenas fiestas de Uceda, su 100 cumpleaños en compañía de sus  familiares y tuvo un reconocimiento muy especial de parte del Alcalde de la localidad, Francisco Javier Alonso y de toda la corporación municipal que al terminar la Santa Misa en Honor a la Virgen el alcalde la dedicó unas palabras que desembocaron en una ovación de todos los asistentes a la Misa que abarrotaban la Iglesia y el Alcalde en nombre de toda la corporación le hizo entrega de una placa conmemorativa de esta fecha tan especial. María Izquierdo Cossentini tiene un hijo y una hija,dos nietas y tres bisnietos

 
 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Más de camioneras:Iwona,de 30 años,vuelve loco a sus fans y además es finalista en Miss Polonia y su sueño era ser camionera]]>

]]>
Iwona , de 30 años, es considerada la mejor conductora de camiones del mundo . Sí, porque también es exfinalista de Miss Polonia, curvas de vértigo y un aspecto impresionante , una guía profesional de los camiones.

 

Se llama Iwona Blecharczyk y  aunque no lo creas, pero trabaja como un conductora de camión haciendo ruta internacional. Ella es considerada por muchos, una de las más bellas mujeres conductoras de vehículos pesados ​​en el mundo.

 

En este vídeo, ella realiza trabajos de mecánica en el vehículo

 

Iwona Blecharczyk tiene treinta años, un cuerpo impresionante, además fue finalista en Miss Polonia, cuyo sueño era conducir un camión y, de hecho, en poco tiempo lo ha logrado.

Resultado de imagen de Iwona Blecharczyk

La chica, también es muy buena con los idiomas, estudió Inglés y podría enseñar en una academia, ya que está habilitada al haber obtenido el título de profesora de idiomas, pero hubo un momento en que se decidió a cambiar su vida y ponerse al volante de un camión articulado. Si alguna vez  era mal visto que las mujeres realizasen tareas de este tipo,  las cosas han cambiado definitivamente y ahora una mujer hermosa maneja el volante sin ningún complejo.

 

En este vídeo, acompañamos a Iwona durante una entrega

 

De hecho ella es ahora una conductora profesional de camión y decidió  viajar por Europa a bordo de un vehículo de transporte pesado, manteniendo y ejerciendo una fascinación irresistible.

 

La mujer también no sólo mantiene su joya, el camión muy limpio, cuidado y decorado durante su tiempo libre, ya que durante la conducción del vehículo siempre va maquillada y buen peinada a la perfección, como si fuera a salir a una fiesta.

 

Sin embargo, la joven dijo que en el pasado fue difícil de tomar esta decisión, ya que no es compatible con la idea de  los padres que prefieren ver a la joven en un aula dando clases para enseñar Inglés.

 

Finalista en el concurso de belleza Miss Polonia, que ahora con treinta años ha decidido conducir bestias en la carretera. Y en las redes sociales  los fans se vuelven locos. La razón de esta elección Iwona Blecharczyk responde en Facebook: “Porque amo la libertad” (Facebook)

 

FUENTE: http://www.forotransporteprofesional.es/

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Davinia Pérez luchará por el mundial de boxeo de la mano de El Bronx y Promotion Boxing Kas]]>

]]>
La boxeadora grancanaria Davinia Pérez será la primera púgil isleña de la historia en pugnar por un título mundial, en el peso supermosca (hasta 52,1 kilos), ante la argentina Jorgelina Guanini el sábado 7 de octubre, según han informado hoy fuentes de Promotion Boxing Kas.

"Me dejaré la piel para ganar el título mundial supermosca"

La boxeadora Davinia Pérez, que el sábado 7 de octubre se convertirá en la primera púgil canaria en optar a un título mundial, en su caso en el peso supermosca, asegura a Efe que va a dejarse la piel para conseguir el cinturón ante la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, en el combate que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria.

"Esta misma mañana, cuando me desperté y conecté el teléfono móvil, mi mánager José Castro me informaba de la noticia. Seguí abriendo un poquito más los ojos y me dije: 'pues nada; venga, al lío', con lo que me levanté con más ganas todavía de entrenar", indica 'La niña del martillo', una boxeadora de contundente pegada que entrena Jony Monzón.

"Ser la primera canaria en disputar un título mundial es para mí un placer y un gran orgullo, y pienso dejarme la piel hasta conseguirlo. Muy poca gente, y menos las féminas, tenemos este tipo de oportunidades, que no pienso desaprovechar", señala.

Davinia Pérez, natural del barrio de El Zardo, aunque residente en el de Schamann, reconoce que para ella ha sido una agradable sorpresa por parte de Castro y de su promotora (Promotion Boxing Kas) saber que en octubre luchará por ser campeona del mundo.

"En principio, iba a optar al título de campeona de Europa, pero ahora solo me queda tirar para adelante. Tengo muchas ganas y ambición por ganar este título, y eso es lo que cuenta. Si boxear aquí por vez primera como profesional (ante la catalana Maribel de Sousa, el pasado día 28 de julio) fue un sueño, esto ya es lo máximo", afirma.

"Realmente, no tengo palabras para describir las sensaciones que experimentaría si me proclamase campeona del mundo. Representar a Canarias y a España es una noticia muy fuerte, de la que me siento bastante orgullosa y que aún estoy asimilando", manifiesta.

Davinia Pérez, de 27 años, apenas conoce a su rival, la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, de 23, aunque ha empezado a recabar datos sobre ella.

"He visto un poquito de un asalto de un combate que disputó hace unos 10 meses y lo hace muy bien. Es una chica que tiene mucha técnica, con un boxeo muy similar al mío. Por mi parte, ahora mismo no sé si tendré algún combate antes de esa velada por el título mundial, que supone un extra de motivación para mí", concluye.

FUENTE: https://as.com/masdeporte/2017/08/08/polideportivo/1502203890_242634.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[7 camioneras realmente atractivas que rompen "el mito" de la camionera "fuertota"...y dos son españolas]]>

]]>
Hoy vamos a hacer una recopilación breve de siete camioneras realmente atractivas. Dado que la belleza no está reñida con este  bendito oficio, nosotros vamos  dar fe que ellas son realmente camioneras y ejercen su función como tal. En otras palabras, que no son modelos de pose, aunque en casi todos los casos se le parezca, ellas trabajan a los mandos de un camión en la actualidad.

 

En Primer lugar, damos las gracias a la página “Somos Camioneras“, el la red social Facebbok, por mostrar confirmación para poder compartir estas estupendas fotos con todos vosotros.

 

Con el número 1, Sonia Machio.

Una camionera rubia con una mirada penetrante, que trabaja de transportista desde hace varios años. Ella tiene fijada su residencia en la ciudad Andaluza de Sevilla. Sonia es una mujer muy activa en la red social, por lo que tiene una gran mayoría de seguidores.

En las fotos  publicadas en la página y fueron vistas nada más y nada menos que por mas de 675.000 personas, con 54.255 me gustas.  Gracias Sonia, buena ruta!!.

 

 

 

Con el número 2 Elena Fernandez.

Elena, una mujer bella y atractiva en la que su personalidad y simpatía sobresale notablemente  entres sus virtudes.

Ella es de origen Gallego y mantiene su residencia en tierras Catalanas, donde desempeña sus labores de transportista que le vienen de herencia familiar.  Elena es una mujer muy activa en las redes sociales, por lo que es muy apreciada entre los conductores.

 

Las publicaciones de Elena tienen  mas de 117.063 me gustas y ha sido vista por 603,236 personas. Gracias Elena.

 

 

 

 

 

Con el número 3  Angélica Larson

 

Angelica, una chica Sueca que realiza el trabajo de conductora a la perfección, no en vano puedes ver una serie de vídeos que así lo demuestran el el canal you Tube.  Actualmente vive en  la Ciudad de Gävleborg CountySuecia. En la página tiene unos 97.643 me gustas y unas 825.000 visualizaciones.  Angélica se encuentra prometida actualmente con Henric Högmyr,que es administrador de transporte.

 

 

 

Con el número 4 Ally Morena

 

Ally, una mujer morena de ojos oscuros penetrantes, gran luchadora. De Ally vamos a mostrar  una cita de  texto que escrita por ella misma, que resume

Inteligencia, trabajo y perseverancia

Siempre he estado convencida de que el trabajo y la perseverancia vence el ingenio; porque si no trabajas y si no perseveras en lo que estás proponiendo, no eres inteligente.

 

Para lograr el éxito, se necesita trabajo, y perseverancia, pero también inteligencia, porque una cosa no  va sin la otra.
O eres inteligente y te das cuenta si mereces actuar en un sentido u otro, así que te vas a trabajar y no lo dejas hasta que tengas éxito, o no eres inteligente pero tienes esa suerte y sigue adelante, y ya ves Si llega lo que se propone. Y en este último caso, se puede aprender valiosas lecciones y adquirir mayor sabiduría, para ello se necesita un cierto grado de inteligencia.

Así que, inteligencia, trabajo y perseverancia – aquí hay tres de los ingredientes del éxito! 

 

 

Ella tiene 93.098 me gustas, con 825.000 visualizaciones y 9584 veces compartido

 

 

 

 

Con el número 5   Pilar Pascual

 

Pilar Pascual es una camionera nativa de la ciudad de Palencia, que lleva en la sangre el cuenta revoluciones, por algo es una mujer camionera y motera, la afición que le ha marcado de por vida.

Entre el gasoil y la gasolina, Pilar se desenvuelve  a la perfección.

Gracias Pilar! por muchos años.

En los post de la página, Pilar tiene unos 26.326 me gustas y unos 450.000 visualizaciones.

 

 

 

 

Con el número 6   Elizabeth Leiva Albornoz

Elizabeth  es una mujer fuerte y robusta, pero nada de eso le quita su encanto. Ella es una mujer verdaderamente muy bella y atractiva.

Actualmente desempeña labores de transporte con un Scania R440 Highline de loor amarillo y que normalmente engancha una góndola.

Saludos a todas las colegas desde Valparaiso, Chile.

 

Las publicaciones de Elizabeth han superado los  70500 me gustas  y han tenido 490.236  visualizaciones.

 

 

 

 

Con el número 7 Mariela Ottolini

Tal y como os muestra la imagen del post, Mariela es una mujer realmente muy atractiva, tanto que lo refleja en su mirada.

Mariela maneja un Renault Premium de la empresa Edar

 

Cuando un sueño se desea con el corazón… en su debido momento todo llega..!!!!

 

Las publicaciones de ella fueron visitadas por mas de 650.000 personas con 79.950 me gustas y 18.250 veces compartidas.

 

 

 

FUENTE:http://www.forotransporteprofesional.es/

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Miguel Bernad Remón, secretario general de Manos Limpias:"La justicia española tiene 200 varas de medir diferentes"]]>

]]>
Don Miguel Bernad Remón, secretario general de Manos Limpias, ha concedido una entrevista a Sierra Norte Digital y podemos adelantar que estamos en conversaciones muy avanzadas para publicar a través de SND Editores su próximo libro en el que desvelará muchas de las persecuciones sufridas

 

Pregunta: ¿Cómo considera su detención e ingreso en prisión?

Respuesta: La considero una detención ilegal, y además el ingreso en prisión una auténtica canallada. Ambos hechos, detención e ingreso en prisión en mi persona, me han convertido en el primer preso político del régimen del 78.

Pregunta: ¿Qué motivos objetivos había para detenerle e ingresarle en prisión?

Respuesta: Motivos objetivos, ninguno. Solo motivos políticos. La “Operación Nelson” por la que se me detiene e ingresa en prisión tenía un doble objetivo: evitar que la Infanta se sentara en el banquillo, y exterminar al sindicato que estaba denunciando los casos de corrupción del sistema.

Pregunta: ¿Cree que en España hay una policía política?

Respuesta: Por supuesto que sí. “Las cloacas del Estado” tienen nombre y apellidos. En mi caso se han utilizado las Instituciones del Estado, para aniquilarme con argumentos falaces propios de estados dictatoriales.

Pregunta: ¿Cuáles son los casos más importantes en los que Manos Limpias ha intervenido?

Respuesta: La amnistía fiscal del año 1997; la Expo de Sevilla del 92; el caso Atutxa; Nunca Mais (Prestige); Baltasar Garzón; Miguel Blesa; Instituto Noos (Infanta); el 9 de noviembre de 2016, referéndum catalán (Artus Más); caso Pujol Ferrusola; Madrid Arena; accidente de Santiago de Compostela; Eres de Andalucía; el latrocinio de los “cursos de formación”; Fabián Picardo; aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalidad catalana…, etc.

La lista sería interminable: asalto al parlamento catalán; cerco al parlamento español, ultrajes a los símbolos nacionales; decenas de actuaciones contra el separatismo catalán…

Pregunta: ¿Cómo considera a la justicia española?

Respuesta: Pienso que tiene 200 varas de medir diferentes.

Creo que está totalmente politizada, tanto los jueces como los fiscales.

Que es excesivamente lenta, y por lo tanto no garantiza la tutela judicial efectiva, salvo para los asuntos “recomendados”, en cuyo caso es de una celeridad pasmosa.

Que por desgracia tenemos un Ministerio Público que actúa sectariamente, según los dictados de sus superiores jerárquicos, y que mira para uno u otro lado, según convenga al partido en el poder.

Pregunta: ¿Qué opina de la acción popular?

Respuesta: Que se utiliza espuriamente por los partidos políticos, para atacar a sus adversarios ideológicos.

Que MANOS LIMPIAS ha sido el referente de una acción popular limpia y transparente, imparcial, objetiva e independiente.

Tal vez la única…

Pregunta: ¿Tiene algo más que afirmar?

Respuesta: Sí, que reitero que soy un preso político en un sistema que se define de derechos y libertades.

Que las acusaciones que se me imputan quedaran desmentidas a lo largo del proceso penal y que tengo ya preparada la denuncia del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por haberse conculcado todos mis derechos constitucionales.

Solo me resta agradecer a Sierra Norte Digital y a algún otro medio su apoyo en estos tiempos en que se me ha desprestigiado tanto, al publicar mis artículos y haberse interesado por conocer mis opiniones sobre estos temas, cuando la mayoría de los medios solo han publicado las filtraciones oficiales, parciales y subjetivas, destinadas a hacerme desmerecer ante la opinión pública.Por supuesto seguiremos hablando de mi libro que será un bombazo editorial.

 

]]>
<![CDATA[Jaylene Cook, una conejita Playboy, indignó al pueblo maorí por posar desnuda en una de sus montañas sagradas]]>

]]>
Solo luce sus guantes, un gorro de lana y unas zapatillas deportivas, atuendo que ha encantado en las redes, cosechando cerca más de 30.000 likes.

“Es lo más difícil que he hecho en mi vida tanto mental como fisícamente”, ha confesado Jaylene, toda una deportista.

“Esta subida me ha cambiado para siempre. He demostrado lo lejos que me podría empujar a mí misma y estoy verdaderamente orgullosa de mi logro”, dijo explicando que tardó siete horas en recorrer los 2.518 metros que la separaban de la cima a una temperatura de 11 grados bajo cero.

Yaylene ya ha posado desnuda, o casi, en otros parajes idílicos “pero esta vez se ha pasado”, la criticó el porteador maorí Dennis Ngawharem.

“Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda. Es un lugar sagrado y hacer algo así allí es muy inapropiado”, señaló.

La modelo se defiende asegurando que “fue un impulso despojarme de la ropa y sentir el aire frío y abrazarlo”.

No te pierdas su galería

Captura_de_pantalla_2017-07-29_a_las_14.45.26

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Samuel Dongil habitante de Venturada se proclama Caballero de Madrid 2017]]>

]]>
Cada año en el mes de Junio se celebra el certamen de Dama y Caballero de Madrid. 
Este está reconocido como uno de los más importantes concursos de belleza de la capital. Chicos y chicas de toda la ciudad se presentan como candidatos no solo para demostrar la esencia que tienen físicamente sino también los valores que poseen. 
En esta última edición del 2017 patrocinada por grandes empresas madrileñas de este sector, el candidato ganador fue Samuel Dongil habitante de Venturada.
Un chico apasionado del deporte,  la vida sana y de los animales que con tan solo 23 años decidió por primera vez presentarse a este famoso concurso de belleza y tras meses de preparación lo ganó y se coronó como caballero de Madrid, por eso para él ha sido una experiencia muy gratificante con la que seguirá adelante. Con sus valores, su personalidad y con el apoyo de su familia y amigos se ha colocado entre los más “guapos” de la comunidad sin apenas darse cuenta. 
Próximamente en el mes de Septiembre representará a nuestra capital en la gran final de Dama y Caballero de España, al que asistirán chicos y chicas de todas las comunidades de la península, desde toda la sierra norte le deseamos muchísima suerte y ponemos toda nuestra confianza en él para que demuestre que en Madrid también tenemos una esencia especial.
Escrito por:Lydia Del Castillo Pedrinaci
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Jordan Carver, una alemana afincada en Estados Unidos, da la bienvenida a James Rodríguez]]>

]]>
Jordan Carver la deberiáis recordar por su afición por el Bayern de Múnich. Es una de las musas del club bávaro desde hace tiempo.

La modelo, de padre italiano y madre alemana, nació en Trier, un pueblo del sudoeste alemán en 1986. Tiene, pues, 31 años, pero hace ya 17 que su familia emigró a Estados Unidos.

En Los Angeles probó fortuna en el mundo del modelaje y ha obtenido un éxito tan rotundo como sus prominentes pechos.

Desde 2010 tiene web propia con contenido exclusivo. Amante del deporte (ha posado practicando tenis, gimnasia, surf y fútbol, entre otros) fue profeta en su tierra al triunfar en el Bild como maestra de yoga.

Sigue al Bayern desde la distancia y con pasión. Intentó convencer a Reus de que fichara por el club de Beckenbauer prometiéndole que se convertiría en su chófer… pero no coló.

Ahora está loca de contento por el fichaje de James Rodríguez.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[ Ángel García-Vaquero:"En España el acceso a la Justicia está garantizado y hay que cumplir con la Ley”]]>

]]>
Entrevistamos hoy para nuestros lectores al abogado Ángel García-Vaquero Martínez, reconocido por contar entre sus clientes a grandes empresas y pymes y que recientemente ha abierto un nuevo campo de trabajo para autónomos y profesionales independientes asesorándoles en las áreas mercantil, contable y tributaria. Master en derecho tributario, García-Vaquero nos desvela en esta entrevista el momento crucial que se vive a nivel de empresas y directivos en la defensa necesaria de sus derechos.

 

 

Pregunta: Según su opinión, ¿hemos dado demasiada “manga ancha” a los políticos desde la Transición hasta nuestros días? ¿Cree que tiene solución la sensación de nuestro actual estado de desgobierno?

 

Respuesta: En un régimen democrático, el ciudadano es el máximo responsable de su destino y de los destinos de la Nación y del Estado.

 

Seguramente se haya delegado con demasiada confianza en los políticos profesionalizados. Creo que la situación actual de desapego con respecto a la política no sólo es achacable a esos políticos, sino en general a la ciudadanía.

garcia_vaquero

 

Mi opinión es que cabe mejorar la situación política si asumimos esa responsabilidad a que me refiero de una forma sensata, constructiva y pensado en el bien general evitando dar paso a grupos que pretenden aprovechar el desencanto para empeorar aún la situación

 

Pregunta: ¿Cómo puede defenderse en el actual Estado de Derecho un ciudadano normal, una pyme o una empresa al que se conculcan derechos y no cuenta con medios?

 

Respuesta: No creo que en España se estén conculcando derechos. Hay situaciones muy apuradas y, seguramente injustas; pero existe una Administración y un poder judicial fiables. El acceso a la Justicia está garantizado.

 

Pregunta: En éste sentido, la nueva regulación acerca de pleitos y recursos introducida por el ministerio de Justicia que fue impulsada en tiempos de Ruiz Gallardón como Ministro de Justicia, ¿ha mejorado o empeorado la tutela jurídica?

 

Respuesta: Realmente, el hecho de establecer requisitos económicos para acceder a la tutela judicial dificulta la obtención de esa tutela, pero no la impide y, de alguna forma, la modula.

 

Me parece que es más criticable que lo recaudado en concepto de tasas judiciales no se vea concretado en mejoras de la Administración de Justicia que el propio hecho de la exacción que, por otra parte, a fecha de hoy se ha limitado.

 

 Pregunta: Para los ciudadanos en general, parece que los últimos tiempos han traído para los españoles una erosión de derechos y libertades. ¿Es real esta percepción a la luz de lo normativo?

 

Respuesta: Yo entiendo que no; aunque si es cierto que en determinados ámbitos, como en el tributario, se están “apretando las clavijas”, permítame la expresión, mas de la cuenta.

 

Perseguir y acabar con el fraude fiscal es necesario y debe ser una exigencia que la ciudadanía ha de hacer al Estado. Ahora bien, no se puede consentir un afán recaudatorio desmedido con fundamento en esa persecución.

 

Pregunta: ¿Cómo encara su Despacho los casos que se le plantean por parte de los ciudadanos?

 

Respuesta: En nuestro despacho intentamos acomodarnos a la situación concreta planteada por cada cliente dándole la respuesta adecuada. Nuestro consejo es planificar y cumplir con la Ley.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Homenaje en El Vellón a Paulino García Martín ]]>

]]>
¿Quién es Paulino García Martín ? Un vecino de El Vellón que durante casi 40 años ha ejercido de Juez de Paz de la localidad. "Todavía soy joven" decía Paulino después de las palabras de José García alcalde de la localidad y de Francisco Javier Vieira-Morante, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que hace ver la importancia de la labor de Paulino, que el presidente del Tribunal acuda a su acto de despedida.

Después de las palabras emotivas del alcalde dirigidas al vecino, fue el Presidente del TSJM el que dijo que "estaba sorprendido de los pocos expedientes que figuraban de Paulino en su archivo, lo que significaba que había hecho excelentemente su trabajo de mediador y hombre bueno, que es lo que se le pide a un Juez de Paz"

Captura_de_pantalla_2017-07-08_a_las_14.18.16

Después se procedió a la lectura por parte de Francisco Javier López García de una carta que había enviado al efecto el Juez Ruz, el cual en junio de 2010, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le nombró interinamente por unanimidad para el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de España en sustitución de Baltasar Garzón, quien se encontraba suspendido cautelarmente en sus funciones desde el 14 de mayo de 2010 y posteriormente expulsado de la carrera judicial. Ruz figuraba en una terna junto a las juezas Carmen Lamela y Carmen Rodríguez-Medel, que quedaron descartadas.

Ha sido el juez instructor del caso Bárcenas , caso Gürtel y caso Rumasa. En abril de 2015 es sustituido al frente del Juzgado por José de la Mata retornando al Juzgado número cuatro de Móstoles, del que es titular.

Estas fueron las palabras del Juez Ruz a Paulino:

Excmo. Sr. Alcalde,

 

Por medio de la presente desearÍa trasladar, a través de V.E., con el permiso del Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, unas palabras de reconocimiento a D. Paulino GarcÍa MartÍn, con motivo de este merecido acto de homenaje en mérito a su labor ejercida durante todos estos aÑos.

 

No he tenido la oportunidad de conocer a Paulino, vuestro querido Juez de Paz, pero han sido muchas las ocasiones en las que por el testimonio de vecinos del municipio, como MartÍn, mi suegro y en parte responsable de estas líneas, o como los buenos amigos Gustavo y Milagros, he conocido del buen hacer del Juez de Paz de El Vellón, y es que muy bien hay que desempeñiar la función para merecer durante más de 40 años la confianza del Pleno del Ayuntamiento, y el consenso entre la mayoría de los velloneros.

 

También desde que ocupé mi primer destino en la carrera judicial, como Decano de los Juzgados de Navalcarnero, tuve ocasión de tratar directamente con los Jueces de Paz del partido judicial, a quienes recibía juramento tras su nombramiento por la Sala de Gobierno del TSJM, y con quienes siempre procuré encontrar un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre esta tarea tan difÍcil de impartir justicia, pues eran ellos quienes me trasladaban el tipo de problemas o conflictos que se daban con frecuencia en sus municipios, o las necesidades y demandas de sus vecinos.

 

Estoy seguro de que Paulino no habrá limitado sus funciones a esas competencias en el orden civil y penal, asi como de auxilio y cooperación jurisdiccional, que la Ley reconoce a los Jueces de Paz, sino que habrá ejercido su tarea mediando como ese “hombre bueno” que todo jurista debe aspirar a ser, volcando en su vocación los aprendizajes de la vida, de su familia y de ese campo que tanto enseña a quien lo trabaja, como, según me cuentan, sigue haciendo Paulino día a día después de tantos años.

 

Para mí es un orgullo haber podido rendirle este breve homenaje, sin embargo el auténtico homenaje, el que sin duda emocionará a Paulino, es el ver a su familia, amigos y vecinos compartir con él un dia tan importante, y el sentir el orgullo del trabajo bien hecho.

 

Recibid un cariñoso saludo

Y para finalizar...

Para finalizar se emitió un vídeo precioso y muy emotivo de la figura de Paulino realizado por Francisco Javier López García y SIERRA NORTE DIGITAL no ha querido ser menos y le ha querido dedicar el siguiente video, ni tan emotivo ni motivo, pero queremos dejar nuestro pequeño homenaje a Paulino:

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Con 16 años fue un conductor suicida pero vivió: hoy ayuda a miles de menores]]>

]]>
Luke Maxwell tiene 21 años pero pese a su corta edad ha ayudado a numerosos adolescentes que caen en la depresión y no se atreven a contárselo a nadie. Así ha impedido que muchos se hayan intentado suicidar. Y la fuerza con que lo hace le viene de su propia experiencia, pues él fue uno de esos adolescentes.

A los 12 años este joven estadounidense empezó sentir los síntomas de la depresión pero fue a los 16 cuando la situación estalló. Tenía una tristeza permanente, grandes problemas para dormir, le faltaba la energía para afrontar el día y además perdió su fe en Dios.

Fue un conductor kamikaze
Este adolescente que era monaguillo y crecía en una familia católica feliz sentía lo contrario, que nadie le quería ni se preocupaba de él. Y así fue como el 3 de diciembre de 2012 tomó una decisión que cambió su vida pero que podía habérsela costado.

Luke tomó la camioneta de su familia y se fue con ella. Sin cinturón de seguridad a propósito, este joven vio que en sentido contrario se aproximaba otro coche por lo que aceleró al máximo y a más de 100 km/h se empotró de frente contra el otro vehículo buscando evitar el sufrimiento mediante el suicidio.

Contra todo pronóstico este joven sobrevivió y ahora aprovecha la oportunidad que Dios le dio.



Sufría un trastorno depresivo
Tras este intento de suicidio y ser por fin tratado de un problema que se empeñaba en esconder, Luke fue diagnosticado de un trastorno depresivo provocado por un rasgo genético hereditario, lo que le hacía creer tras rezar el Rosario todas las noches con su familia que “Dios no me ama. Si hay un Dios, que no permita que esto me pase a mí, estoy solo”.

En una entrevista en The Christophers, Luke recuerda que “mi visión del mundo se convirtió en un realidad que no era cierta”. Avergonzado de sus sentimientos provocados por esta depresión se fue encerrando en sí mismo y cada vez pasaba más tiempo en su dormitorio.

El problema salió a la luz
Ni él sabía lo que padecía ni su familia lo sospechaba por lo que los síntomas fueron creciendo hasta que intentó matarse con el coche.  El único punto positivo, si se puede llamar así, que se pudo extraer del intento de suicidio es que sacó a la luz el problema que tenía. “Mi peor pesadilla se había hecho realidad, porque ahora todo el mundo lo sabrá, no podré mantener mi secreto más tiempo”, fue el primer pensamiento que le vino a la cabeza cuando vio que había sobrevivido.

Cuando llegó la Policía confesó que había provocado el accidente por lo que fue detenido y llevado al hospital para que le hicieran pruebas, entre ellas un escáner cerebral.  Fue trasladado a una unidad mental donde por fin fue diagnosticado y empezó a recibir un tratamiento.

Recuperar su vida de fe
Pero más importante incluso que la medicina fue cómo quedó completamente descolocado cuando sus padres le dijeron que le querían y que podía contar con ellos para contarles cualquier cosa.

Con la ayuda de la familia y de una terapeuta su vida dio un giro que se vio muy ayudado con su vuelta a una vida de fe. Recuperó el tiempo de oración y participó activamente en los sacramentos. Todo era un engranaje que iba funcionando. Sacar a la luz el problema provocó que pudiera ser ayudado y llevar una vida espiritual ordenó sus pensamientos.

Su vida era otra pero tocaba afrontar las consecuencias de sus actos pues en su intento de suicidio se abalanzó contra otro vehículo, lo que podría haber provocado la muerte del conductor, Lenny Ross.

El fiscal iba a imputar a Luke por intento de asesinato e iba a pedir para él la pena máxima. Se reunió con el joven y éste le contó lo que hoy es su gran obra, la importancia de mostrar a los adolescentes la importancia de abrirse a sus padres sobre estos síntomas y cómo su experiencia podría servir a otros para no pasar por lo mismo que él.



La importancia del perdón
Finalmente, el fiscal defendió que Luke fuera declarado inocente e hizo de intermediario para que este joven pudiera disculparse con su víctima.

Ese momento ocurrió ocho meses después.  El encuentro se produjo en una cafetería. “Cuando llegó le di un gran abrazo y todo lo que pude decir fue: ‘lo siento’”. Su víctima, por su parte, dio un paso atrás y le dijo: “eso es todo lo que necesitaba oír”. El perdón le quitó un gran peso de encima. Ambos hablaron durante horas.

"Les hablo de la vida real"
Fue así como poco después decidió crear UcantbeErased, un sistema de ayuda a adolescentes y padres para detectar y ayudar a jóvenes con depresión. “Soy Luke, y después de superar mi propia trágica historia de depresión en mi adolescencia y mi intento de suicidio, es ahora mi misión ayudar a otros adolescentes y a los que les rodean para reconocer, superar, y sin vergüenza, sus problemas de salud mental. ¿Te unes a mi movimiento para salvar al menos una vida preciosa?”. Así es como se presenta en esta página web, que ya ha ayudado a muchos adolescentes y a sus familias.

No les cuenta cuentos ni les endulza la verdad. “Les hablo de la vida real”. La gran mayoría no le llegan en persona sino que empiezan a escribirle por mensajes de Facebook. El mismo reconoce que el 60% de los que le piden ayuda tiene entre 12 y 13 años de edad.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Beatriz Talegón aclara el litigio con el alcalde de Cabanillas del Campo]]>

]]>
El pasado 21 de junio tuvo lugar el fallo del Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Guadalajara, en el procedimiento de Juicio Ordinario sobre tutela judicial CIVIL, según el cual ante la demanda interpuesta por el que fuera en el momento de los hechos candidato a la alcaldía de la localidad de Cabanillas del Campo, José García Salinas, contra Beatriz Talegón, militante en aquél momento del mismo partido por el que aquél se presentaba, el PSOE por atentar contra su derecho al honor.

En el fallo de la sentencia, se estima parcialmente la demanda interpuesta, declarándose que Beatriz Talegón “profirió expresiones que vulneraron el derecho al honor de D. José García Salinas en la Asamblea Local del PSOE de Cabanillas del campo el día 17 de abril del año 2015”. Por ello, “se condena a Doña Beatriz Talegón a abonar al actor la suma de 1.500 euros”.

Los hechos a los que se refiere la sentencia tuvieron lugar en la asamblea celebrada, tal y como se indica, el día 17 de abril de 2015, en el seno del Partido Socialista con motivo de la presentación de la candidatura a la alcaldía en las elecciones que tendrían lugar de manera inmediata. Según manifestó Talegón en el juicio, así como los testigos que de su parte fueron presentados, reconoce haber hecho manifestaciones en la asamblea en el sentido de considerar que el candidato García Salinas era “un jeta y un sinvergüenza, así como los que le estaban apoyando en el proceso”, por encontrarse imputado en el momento de concurrir a las elecciones, concretamente, con fase oral abierta en un proceso de injurias y calumnias contra quien era alcalde en ese instante, D. Jaime Celada”. Dentro de la asamblea, y en el contexto de una discusión donde el tono se elevó, según manifestaron todos los testigos, se realizaron estas manifestaciones, al igual que otras contra Talegón, motivo por el cual, la entonces militante del PSOE abandonó la asamblea.

 

Sin embargo, los testigos aportados por el demandante, García Salinas, comparecieron ante el juez para dar su versión de los hechos, y declarar que Talegón llamó “chorizo” al candidato y a todos los que le apoyaban en ese proceso. Según indican las fuentes consultadas, no fueron aportadas más pruebas que los testigos (miembros de la candidatura que acompañaban a García Salinas, actualmente concejales en el Ayuntamiento), y de la dirección del partido cabanillense. No ha sido aportada el acta de la reunión, cosa que sorprende en el entorno de Talegón.

En la demanda presentada por el actual alcalde de Cabanillas del Campo, se pretendía acusar a Beatriz Talegón de una serie de hechos que en ningún momento pudieron ser demostrados. A pesar de ello, algunos medios de comunicación no han tardado en dar información errónea al respecto, tratando así de dar a entender que la condena a Talegón ha tenido lugar por una serie de hechos que, en ningún momento han sido probados y que en la sentencia, no son motivos de condena para la demandada.

En la demanda presentada por el actual alcalde de Cabanillas del Campo, se pretendía acusar a Beatriz Talegón de una serie de hechos que en ningún momento pudieron ser demostrados. A pesar de ello, algunos medios de comunicación no han tardado en dar información errónea al respecto, tratando así de dar a entender que la condena a Talegón ha tenido lugar por una serie de hechos que, en ningún momento han sido probados y que en la sentencia, no son motivos de condena para la demandada.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida en un plazo de veinte días, hecho que el abogado de la socialista ya ha confirmado se hará, así como se procederá a interponer las pertinentes denuncias por vía penal ante los testigos que han vertido declaraciones contradictorias y que mantienen vínculos íntimos con el demandante, incluso de subordinación en algunos casos.

Llama la atención especialmente para los abogados de Talegón y para expertos en derecho consultados por este medio, que una sentencia resulte condenatoria por unas declaraciones hechas dentro de una asamblea de carácter político y en el marco de un enfrentamiento de la misma índole. “El hecho de no haber aportado el acta de la asamblea donde pudieran dilucidarse los hechos, que debería haber sido confirmada posteriormente en la siguiente asamblea por los presentes, es cuanto menos llamativo. Al igual que el hecho de no haber abierto un proceso interno en el seno de la organización a los órganos pertinentes, por tratarse de un conflicto que inicialmente debería haberse intentado dirimir ante el órgano de Ética y Garantías del PSOE. La jurisprudencia en este tipo de cuestiones es unánime: los asuntos internos de los partidos, en lo que a la libertad de expresión se refiere, suelen entender siempre que al darse en un contexto de contienda política, deben ceñirse a este marco”.

 

Condena para la pareja de Talegón

La demanda también acusaba a la pareja de la socialista, en este caso, por hacer manifestaciones en una asamblea de la formación política “Vecinos por Cabanillas”, que tenía carácter abierto y a la que podían acudir todas las personas interesadas en la misma. Esta asamblea, que tuvo lugar después de celebrarse las elecciones (que el PSOE perdió), tenía como objeto dilucidar el apoyo de esta formación a una de las formaciones políticas principales de la localidad.

Fueron días de tensión, puesto que la promesa electora de la formación Vecinos por Cabanillas había sido en todo momento (tanto verbalmente como en su propio programa electoral) la de no apoyar a ningún partido político para obtener la alcaldía (http://www.lacronica.net/con-su-abstencion-vecinos-por-cabanillas-dara-la-alcaldia-al-pp-62914.htm). Sin embargo, a la vista de la victoria electoral del Partido Popular, las negociaciones hicieron que surgieran los conflictos en el seno de la organización política “vecinos por cabanillas”. El resultado supuso la dimisión del cabeza de lista Sergio Guijarro (http://www.abc.es/local-guadalajara/20150601/abci-dimision-cabeza-vecinos-cabanillas-201506011225.html) quien manifestó en aquel momento que “apoyar la investidura de Salinas contradice los principios de la formación, por lo que ha decidido su marcha motivada «por el principio de coherencia y por respeto a las personas» que entendieron al igual que él que no se apoyaría a ninguna otra candidatura. “

Fue en este contexto en el que la pareja de Talegón, inscrito en la formación política “Vecinos por cabanillas”, acudió a la asamblea vecinal y manifestó en ella las razones por las que creía que García Salinas no debía ser investido alcalde. Las negociaciones tuvieron lugar, tras la dimisión de Guijarro, con Jessica Mendez, número dos de la lista de la formación, quien acudió al juicio como testigo de García Salinas. Llama la atención que desde el Partido Popular de la localidad se haya preguntado en pleno municipal por la contratación de un familiar directo de esta concejala, que según señalan fuentes populares, no cumple los requisitos para el trabajo dado por el consistorio. Así lo manifestó el ex Alcalde de la localidad en un artículo de opinión publicado “Porque entonces más vale que explique a los vecinos por qué el padre de la concejal  que le mantiene en el sillón y que tan necesaria fue para darle la Alcaldía en unas elecciones que su partido peridófue contratado en el último plan de empleo supuestamente sin cumplir los requisitos previstos o por qué familiares de gente afiliada a su partido están siendo supuestamente contratados a través de la empresa municipal de Cabanillas del Campo” (http://diario16.com/no-todo-vale-en-politica/)

Entre otras (además de las razones dadas por Guijarro), señaló el hecho de la actitud que el candidato socialista presuntamente tuvo al haber atropellado a un niño de la localidad que circulaba con una bicicleta, años antes, en un paso de peatones. Según testigos presenciales del accidente, José García Salinas no bajó del vehículo hasta pasados unos minutos, siendo increpado por esta actitud por alguno de los vecinos. Precisamente el vecino que se acercó a exigirle que bajara del coche para socorrer al niño (que presentó una herida leve en una rodilla), compareció en el juicio como testigo para relatar los hechos.

Por hacer estas manifestaciones en la asamblea abierta de Vecinos por Cabanillas, y reiterar este argumento en el perfil de Facebook de la formación -donde se estaba dando el mismo debate-, la pareja de Talegón ha sido condenada a pagar 3.000 euros, al considerar que “realizó manifestaciones que vulneraron el derecho al honor de D. José García Salinas en la Asamblea vecinal celebrada en el Parque Buero Vallejo el 31 de mayo de 2015” y “realizó manifestaciones en el perfil público de la red social Facebook de Vecinos por Cabanillas que vulneraron el derecho al honor de D. José García Salinas”.

En este caso, como en el anterior, vuelve a llamar la atención que, habiendo sido grabada en video la asamblea, esta grabación no haya sido aportado como prueba por la parte demandante. Incluso, que en la página web de la formación “Vecinos por cabanillas” no aparezca el acta de la misma, cuando sí aparecen las actas de todas las demás. La tensión durante la asamblea, según incluso se publicó en prensa, “casi llegó a las manos”, por encontrarse presentes familiares del candidato socialista.

Los testigos aportados durante el juicio, realizaron manifestaciones contradictorias de lo allí sucedido, y de la misma manera que en lo concerniente a Talegón, llama la atención cómo algunos medios de comunicación, al hacerse eco del contenido de la demanda, pasen por alto las declaraciones del testigo presencial del accidente, citando únicamente el parte policial del accidente y a los testigos que han confirmado que García Salinas introdujo posteriormente en el interior del vehículo al menor para trasladarle al lugar donde le prestasen la atención sanitaria necesaria. Hecho este que en ningún momento se puso en duda.

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios acerca de la condena a DOÑA BEATRIZ TALEGÓN y DON JUAN CARLOS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ por vulnerar el derecho al honor de DON JOSÉ GARCÍA SALINAS,  desde ALCALÁ 205 ABOGADOS queremos hacer las siguientes consideraciones:

1.- Que respetando el fallo del Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Guadalajara y agradeciéndole la inusual celeridad en dictar su prolija y trabajada sentencia, consideramos, sin embargo, manifiestamente injustas las condenas de nuestros patrocinados, por lo cual formularemos el pertinente recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

2.- Que el fallo se aparta de la doctrina jurisprudencial que establece que la libertad de expresión y crítica, en términos de contienda política, prevalece sobre el derecho al honor, máxime habiendo reconocido Su Señoría la rivalidad política entre las partes. Sorprende sobremanera la condena de Doña Beatriz, exclusivamente por llamar “chorizo” –extremo que ella, además, siempre ha negado y sobre el que hay versiones contradictorias- al demandante en una Asamblea del PSOE, tras debatirse, por prohibirlo el Código Ético del partido, si debía éste presentarse como candidato a alcalde pese a estar imputado por un presunto delito  de injurias y calumnias, del que resultó absuelto meses después de las elecciones locales, precisamente, paradojas de la vida, por verter sus expresiones contra el anterior Alcalde como crítica política.

3.- Que la demanda de Don José García Salinas se estima tan solo parcialmente, no resultando acreditadas o considerándose insuficientes la mayoría de las manifestaciones  o actuaciones de nuestros representados objeto de denuncia. Así mismo, la indemnización por daño moral solicitada por el Alcalde de Cabanillas del Campo ascendía a 18.000 euros y se ha visto minorada en el fallo hasta 4.500 euros, esto es, la cuarta parte.

4.- Por último, manifestar que estudiamos la presentación de querella frente a diversos testimonios vertidos en el acto del juicio por los testigos propuestos por la defensa de Don José García Salinas, los cales guardan especial relación de amistad o dependencia con el demandante.

]]>
<![CDATA[Concentración de "volksriders" en El Berrueco]]>

]]>
Llegamos en una mítica furgoneta a la concentración de "volksriders" en la localidad madrileña de El Berrueco. Son ya un icono del mundo hippie, y aunque dejaron de fabricarse, a millones siguen circulando por el mundo y enamorando a grupos amigos y parejas.
Y junto a ellas uno de los coches más producidos y queridos de la historia, el mítico escarabajo.
Dicen que es más que conducir lo que siente al volante de este mítico coche. Todas las miradas hacia el único escarabajo registrado en España de los últimos que se fabricaron. Un vehículo de esos que miman... y de los que vivirán para siempre.

]]>
info@sierranortedigital.com