<![CDATA[Titulares de Sucesos - sierranortedigital.com]]> http://www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Vecinos de San Agustín criticaron con anterioridad al asesinato "la falta de seguridad" en las fiestas.]]>

]]>
Medio millar de vecinos se concentraban el Lunes en San Agustín del Guadalix para recordar al joven de 18 años apuñalado mortalmente en el recinto ferial y pedir "justicia", en un acto en el que han increpado al alcalde porque le consideran culpable de "la falta de seguridad" en las fiestas. En el acto han participado el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, y el alcalde de la localidad, Juan Figueroa, que ha sido abucheado por los vecinos, que le han pedido "justicia" y le han tachado de "culpable" porque consideran que en el recinto "no había seguridad" ni ambulancias que socorrieran a los jóvenes.

 

Figueroa ha dicho que "entiende que el pueblo esté muy dolido" y se ha remitido a la información de la Policía Local y de la Guardia Civil, sobre las que ha dicho que tuvieron una actuación "ejemplar". También ha mostrado su "condena más absoluta" por la muerte del joven que era "una persona muy querida en el pueblo" y cuyo asesinato ha provocado "una total consternación en el pueblo".

Una petición de firmas en Change.org ya avisaba del peligro de la ubicación del Recinto Ferial

Aquí puedes verlo en la página de CHANGE, la cual dice así:

Durante años las celebraciones de las fiestas patronales de San Agustin del Guadalix se han ubicado en el recinto ferial del municipio, donde podías encontrar las casetas de feria otorgadas por el ayuntamiento a las peñas, la calle Julian Berrendero- calle Camino de Guadalix, ubicacion de puestos ambulantes de comida y otros, la calle Canarias, ubicaciòn de la feria y por último la plaza del ayuntamiento, ubicaciòn del pregón y el escenario con actuaciones.

Estos espacios han sido cambiados por el ayuntamiento de San Agustín (a excepción de lo ubicado en el ayuntamiento) sin previo aviso a las peñas ni a los ciudadanos del municipio a un recinto llamado "el carruncho", situado en la Avenida de madrid antes de llegar al parque de los patos. Muchos de los representantes de las peñas, propietarios de bares y residentes del municipio estamos en desacuerdo con estos cambios pues pensamos que la ubicación tradicional es lo ideal para que se mantenga la vida nocturna de los bares y de las calles de el municipio, resumiendo, que parezcan fiestas, no que se desplace toda la fiesta y la animación a un recinto que se encuentra muy apartado del centro del municipio. 

Aparte de la lejanía al centro, el recinto no nos parece un lugar seguro para convivir casetas de peñas, disco móvil y feria pues se trata de un recinto, para empezar con poca iluminacion, no sabemos de la existencia de un acceso de minusvalidos y además, rodeado de campo en el que una colilla podría originar un desastre. Al ser una ubicación alejada del centro del pueblo, muchos padres han expresado su preocupación por dejar salir a sus hijos a los eventos organizados como la disco movil, o a la animación en las casetas de las peñas. 

Por eso, animamos a firmar a todo residente de San Agustín del Guadalix que estuviera conforme con la ubicación anterior. 

La Guardia Civil identifica al agresor

El alcalde del municipio, Juan Figueroa, ha especificado que ha sido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, le que le ha comunicado "que las actuaciones policiales están finalizadas y se ha identificado al autor o autores. "No nos han esclarecido si se trata de una o más personas. Creemos que las detenciones se producirán pronto", ha añadido.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Ni siquiera comprar en un concesionario te salva de adquirir un coche robado. El caso de Yamovil]]>

]]>
Comprar un coche, aunque sea de segunda mano, siempre es ilusionante. Esa sensación de, después de muchos sacrificios, poder conducirlo sabiendo que es tuyo, suele ser indescriptible. No hay que ser un apasionado de los coches para saberlo.

 

A partir de ese día en el que se finaliza el papeleo y te entregan las llaves, comienza una nueva etapa de tu vida, alegre para muchos, o así lo pensó I.R, al estrenar su nuevo coche familiar.

 

Sus necesidades eran bastante particulares. Con una familia de 8 integrantes, su búsqueda fue larga y complicada.

 

Optó por confiar en un profesional, de esos que últimamente abundan en Madrid. Después de un sinfín de llamadas, consiguió el que a su juicio era el coche perfecto: un cómodo y moderno Volkswaguen Carabel a un precio bastante razonable.

 

Lo tenían a la venta en Yamovil, una empresa con una larga trayectoria en el sector y que a priori, ofrecía garantías que un particular no suele ofrecer.

 

Confiados, finalizaron la compra y continuaron con su vida, sin saber el calvario que les aguardaba.

 

Durante 18 meses el coche se comportó a la altura… no hubo ni fallos mecánicos, ni sorpresas desagradables; de hecho, instalaron una bola de remolque y un DVD para los niños; Era a priori el coche que les acompañaría durante varios años.

 

Su sorpresa llegó en un control policial rutinario. Su marido, que conducía el vehículo, descubrió de la peor forma posible que el coche estaba solicitado por la polícia: habían comprado, sin saberlo, un coche robado.

 

El vehículo fue retenido por las autoridades, y pese a los documentos aportados por el propietario, tuvo que acudir a dependencias policiales a dejar sus huellas.

 

Inmediatamente I.R llamó a Yamovil, para obtener una solución lo más rápida posible, y ahí descubrió la peor cara de esta empresa.

 

Ofrecieron devolverles el importe aportado en su momento, DESCONTANDO LOS 18 MESES DE DESGASTE POR USO: “No se pusieron en mi lugar, no intentaron solucionar nada, intentaron regatear hasta el último céntimo”.

 

Como compensación, ofrecieron también facilitarles un coche de sustitución: “me ofrecieron un coche de 7 plazas, cuando el nuestro era de 9. Somos una familia de 8 integrantes, la solución que nos ofrecen no nos sirve”. Comentó la desafortunada propietaria.

 

I.R Intentó, por todos los medios, llegar a una solución amistosa. Hablaron con el comercial y con el encargado del concesionario sin obtener ningún resultado más allá del antes comentado, y una fría respuesta del tipo: “su caso está en manos del departamento jurídico”.

 

Las redes sociales como válvula de escape

 

Agotada toda posibilidad de conseguir una solución, no quedó más remedio que hacer su caso público en las Redes, consiguiendo de inmediato un apoyo notable entre personas que habían sido afectadas por la negligencia de la empresa.

 

Es así como un incidente ha despertado el enfado de cientos de clientes insatisfechos, que ven en el caso de I.R una forma de hacer públicas sus molestias con la empresa.

 

Desde www.sierranortedigital.com contactamos con el consecionario, que se mostró reacio a dar muchos detalles del caso.

 

Explicaron que el vehículo en cuestión era importado, que pasó todos los controles que pone la empresa a la hora de adquirir un vehículo y que en principio todo estaba en regla.

 

“Nosotros somos tan afectados como ella, Nosotros somos también víctimas de una estafa y estamos tan interesados como ellos en conseguir una solución, y que los responsables se enfrenten a la justicia” explicaron desde Yamovil.

 

“Es normal que la propietaria quiera una solución inmediata, pero hay una serie de pasos administrativos que tenemos que cumplir, no se puede hacer una devolución al instante. El caso está en manos de nuestros asesores jurídicos y se le está dando la máxima prioridad. También hemos dado parte a nuestro seguro y por supuesto a las autoridades”.

 

Sobre si la empresa ofreció un reintegro descontando los 18 meses de uso, no hubo ningún tipo de posición al respecto, alegando que se trata de un asunto de carácter privado que involucra a terceras personas e información sensible.

denuncia_yamovil

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Secuestró a un empresario, lo asesinó y lo arrojó al Tajo. ]]>

]]>

El 7 de mayo de 2014 el empresario José Luis Vázquez Escarpa llegó a su cita con la muerte en el polígono San Gil de Illescas (Toledo) a las 10.08 minutos de la mañana. Allí lo esperaba el ultrasur Óscar del Pino y uno de sus hombres, Óscar López Quintas, vestidos con monos de trabajo y gorras. Nada más llegar lo golpearon, lo metieron en una furgoneta Ducato y lo trasladaron al norte de Illescas. Alberto del Val, mano derecha del jefe de la banda, y Mario Belvis, que le hacía de chófer y chico para todo, esperaban cerca en un Audi, alquilado con documentos falsos y al que cambiaron las matrículas.

José Luis Vázquez sobrevivió el tiempo justo para hacer las llamadas en las que consiguió el dinero que le pedían sus secuestradores: 80.000 euros. Su padre los llevó a la empresa RGH, de la que era cliente habitual, en el polígono Los Ángeles de Getafe. La contable, amiga de la banda, les proporcionó los datos necesarios para el secuestro. A las 13.42 minutos, Mario Belvis recogió el dinero del rescate. La Guardia Civil no cree que tardaran mucho más en matarlo.

Tres años de búsqueda

«Decidieron poner fin a su vida sin que conste el mecanismo concreto para conseguirlo, haciendo desaparecer su cadáver en un lugar aún desconocido». Son palabras del auto de procesamiento dictado a principios de este año contra Del Pino y siete personas más, al que tuvo acceso ABC. Para entonces, los cuatro miembros de la banda de matones llevaban casi un año y medio en prisión. Desde el 7 de mayo de 2014, antes, durante y después de la detención del grupo, la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la UCO busca el cuerpo de la víctima.

 
 

Los investigadores creyeron que esta vez sería posible. A finales de agosto, los abogados de la defensa y la acusación llegaron a un acuerdo con la jueza instructora y la Fiscalía, según ha podido saber ABC en fuentes jurídicas. El pacto consistió en que el sanguinario Óscar del Pino, con un historial de antecedentes que van desde los robos al homicidio pasando por amenazas y extorsiones, asumía el secuestro y asesinato de José Luis Vázquez y revelaba dónde estaba el cuerpo a cambio de una sustancial rebaja de condena, que se le quedaría en solo ocho años (por debajo incluso de la pena mínima por homicidio).

Sus tres compinches, también ingresados en la prisión de Estremera, aceptaron el secuestro en sede judicial. Se había logrado la confesión de una banda al completo. Todos se comprometieron a ingresar en la cuenta del juzgado de Illescas los 80.000 euros que entregó el padre de la víctima.

Del Pino contó que había arrojado el cadáver al río Tajo a su paso por una zona de Illescas el mismo día del secuestro y que solo él y su hombre de confianza, Alberto del Val, conocían el lugar exacto. «Le dije que allí había tirado unos papeles importantes», contó. En sede judicial relató una versión que los investigadores no creen. José Luis se abalanzó hacia él e intentó quitarle la pistola; Del Pino le pegó un tiro para defenderse y luego lo llevó solo al Tajo. «Ni siquiera sabe conducir, siempre llamaba a Mario para que lo llevara y trajera», argumentan fuentes de la investigación. El sumario, al que ha tenido acceso ABC, recoge esos traslados con «chófer». Es casi imposible que el jefe condujera el cuerpo sin ayuda.

Lo ató con una cadena

Fuera del juzgado, explicó que tras matar al empresario lo envolvió en una manta, lo ató con una cadena y le colocó una pesa de unos veinte kilos. Esta versión parece la más probable. José Luis pesaba más de ochenta kilos, por lo que esa pesa lastró el cadáver solo momentáneamente. Desde entonces han transcurrido más de tres años.

Las dos últimas semanas, agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han rastreado la zona del Tajo señalada sin hallar ni rastro. Del Pino y Del Val aportaron un croquis que se ha revelado inútil. Ambos han sido excarcelados en varias ocasiones para la búsqueda, según pudo confirmar ABC. El viernes se puso fin al rastreo. «Si no hay cuerpo, no hay pacto», concluyen las fuentes consultadas. «Era parte del acuerdo». No hay pacto, pero sí confesión, grabada en el Juzgado por los cuatro acusados, reconociendo los hechos: todos el secuestro del empresario y el cabecilla, además, la muerte.

La importancia de esta confesión es fundamental, dado que la Guardia Civil no alberga esperanzas ya de encontrar el cadáver. «Es el Tajo y ha pasado demasiado tiempo», recuerdan. Más de tres años en los que la UCO se ha enfrentado a una de las bandas más sanguinarias que se recuerdan.

Los investigadores llegaron a grabar varias conversaciones entre Del Pino y Belvis en las que revelan su sadismo. Había pasado año y medio desde que capturaron a Esparza (le llaman el figura con total desprecio) y planeaban matar a otras víctimas y hacerlas desaparecer también. Ya habían elegido a un empresario madrileño, un expiloto, al que vigilaron y siguieron. Del Pino contaba a su compañero que le darían un golpe, lo meterían en una furgoneta, lo llevarían a una casa aislada y desde allí pedirían un rescate. Después «lo asesinaremos, descuartizaremos y haremos desaparecer los restos disolviéndolos con ácido sulfúrico en una bañera o enterrándolos en sosa caústica». Se creía que a Escarpa le habían hecho lo mismo.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Guardia Civil busca al autor de la agresión mortal en San Agustín de Guadalix. No descarta ninguna hipótesis]]>

]]>

Las fiestas patronales del municipio de San Agustín de Guadalix en honor de la Virgen de Navalazarza acabaron de forma trágica la madrugada del sábado. Miguel C. C., de 19 años, perdió la vida tras ser acuchillado durante una pelea que se desató en la discoteca móvil situada en el recinto ferial por causas que están siendo investigadas. Cuando llegaron los sanitarios del Summa, tras recibir la llamada de un vecino a las 5.00 horas, el herido se encontraba tendido en el suelo junto al escenario. Estaba en parada cardiorrespiratoria.

Un guardia civil le hizo las primeras maniobras de reanimación y logró recuperarle. Le habían asestado, al menos, una puñalada que le afectó a algún órgano vital y había perdido mucha sangre, precisó un portavoz de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

Durante el traslado en la UVI-móvil hacia el Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), sufrió una segunda parada que fue revertida por los sanitarios. Ingresó en estado crítico y acabó falleciendo poco después.

La Guardia Civil busca al autor o autores de la agresión mortal e investiga el móvil de lo ocurrido. No descarta ninguna hipótesis, entre ellas, la del ajuste de cuentas. El fallecido tenía antecedentes por agresión debido a su participación en reyertas.

Recuperan un machete

Algunos testigos indicaron que la pelea se produjo con un grupo de inmigrantes dominicanos. Los agentes encontraron un machete empleado en la trifulca, si bien no se trataba del arma homicida.

Al parecer, la víctima simpatizaba con grupos antifascistas y era problemático, ya que siempre buscaba broncas. Así lo aseguraron personas de su entorno a ABC. De hecho, algunos precisaban que pertenecía a un grupo de ultraizquierda. No obstante, según los primeros indicios, el homicidio no está relacionado con grupos violentos.

La consternación se apoderó del pueblo San Agustín tras conocer la noticia del homicidio de Miguel C. C.. El Ayuntamiento suspendió todos los «actos musicales y conciertos» en señal de duelo, salvo la corrida de toros. Hoy se reanudarán las fiestas.

A media mañana, el alcalde Juan Figueroa (PP) convocó una reunión extraordinaria de seguridad con Guardia Civil, Policía Local y los grupos municipales para analizar lo ocurrido. Muchos vecinos cuestionaban que el recinto ferial esté muy alejado del pueblo, lo que les provoca desconfianza.

Hoy, a las 12.45 horas, el Consistorio ha convocado un acto en la plaza del Ayuntamiento para condenar la agresión y apoyar a la familia de la víctima. «Estamos totalmente consternados, este es un pueblo tranquilo donde no suele haber incidentes. Este es un hecho absolutamente excepcional», subrayó el regidor.

FUENTE: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-pelea-desato-crimen-fiestas-san-agustin-guadalix-201709170115_noticia.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Resuelto el problema de las basuras en Soto del Real]]>

]]>
Debido a la incapacidad de CESPA, la empresa que actualmente gestiona las basuras, para prestar un buen servicio y mientras esperamos a la resolución del recurso que esta misma empresa ha interpuesto, el Ayuntamiento ha abierto distintos expedientes sancionadores y ha dado un ultimátum de 8 horas a la empresa para emplear todos los medios necesarios para resolver los retrasos en la recogida de basura, que han sido de 4 días (fin de semana incluido) por avería de los dos vehículos que de forma habitual realizan este servicio.

Sentimos muchos las molestias ocasionadas a los vecinos, pero el Ayuntamiento ha actuado con las armas que legalmente puede y debe emplear para hacer frente a esta situación “Es una pena tener que llegar a este punto pero ha sido necesario”- explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

La decisión de sacar a concurso público el contrato para la recogida de basuras, podas y limpieza viaria de Soto del Real, fue aprobado en el Pleno de marzo por todos los grupos políticos, a excepción del PP.

Uno de los principales problemas del anterior contrato, firmado por el PP, es que establece unas condiciones de difícil cumplimiento y control por parte del Ayuntamiento.

Tras sacar a concurso el contrato, la nueva empresa concesionaria ha realizado una rebaja de 580.000 a 465.000 euros por año, lo que supone un ahorro del 20% con respecto al contrato anterior. El contrato será por tres años e incluye importantes mejoras técnicas en el servicio de recogida con respecto al actual.

El nuevo contrato, por ejemplo, incluye sistemas de 'Smart City' y contadores electrónicos en los cubos de basura, de manera que se recogerán en función del llenado de los contenedores y de las necesidades del servicio.

También incorpora un nuevo sistema de recogida de poda de puerta a puerta: Los vecinos interesados solicitarán la recogida de sus restos y la empresa adjudicataria deberá proceder a dicha recogida. Este sistema tiene como objetivo la eliminación progresiva de los recintos de recogida de poda, garantizando el derecho de los vecinos a la recogida selectiva de sus residuos de poda, tras el cierre de dichos recintos.

Este nuevo contrato si recoge con precisión todas las obligaciones que debe cumplir la empresa y el régimen sancionador a aplicar en caso del más mínimo incumplimiento, cosa que no sucedía con el pliego de condiciones actual.

Dicho contrato debería haberse iniciado en el pasado mes de julio pero distintos recursos de la empresa concesionaria actual han retrasado su aplicación. El equipo de gobierno espera que se resuelva muy pronto esta situación provisional y que la nueva empresa ganadora del concurso comience a trabajar cuanto antes.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Muere el joven de 19 años apuñalado en el recinto ferial de San Agustín de Guadalix]]>

]]>
La violencia juvenil se cobra otra víctima en la región. Miguel C.C., de 18 años, murió apuñalado en la madrugada del sábado en las fiestas de San Agustín de Guadalix. En el transcurso de una reyerta en la plaza del municipio durante la celebración de la fiesta de la disco-móvil el chico recibió una cuchillada en el abdomen. Murió camino del hospital de San Sebastián de los Reyes.

Los presuntos autores de la agresión son varios jóvenes dominicanos con los que el fallecido había tenido algún enfrentamiento previo. Los agentes de Homicidios de la Guardia Civil están investigando el caso y podrían ya tener identificados a los autores del crimen. De hecho, varias personas fueron testigos de la reyerta y pudieron poner nombre a los implicados en la misma.

 

El juez encargado de las pesquisas ya ha ordenado el secreto de las actuaciones y el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix suspendió hoy de forma inmediata los primeros actos programados para la mañana del sábado 16 de septiembre.

Los hechos ocurrieron sobre las 04.30 horas cuando numerosas personas bailaban en la plaza donde se celebraba el final de una sesión de discoteca animada por un pinchadiscos.

Por causas que se investigan la víctima empezó a tener una trifulca con otro grupo de personas entre los que había dos chicos dominicanos. Con uno de ellos Miguel ya había tenido problemas, según sus allegados. Otro señaló que en el instituto del municipio ya se habían enfrentado en varias ocasiones y que ya habían tenido una rencilla en las anteriores fiestas de San Sebastián de los Reyes en el escenario de la discoteca.

En la riña Miguel recibió al menos dos puñaladas, una de ellas en el costado, que le afectó a la zona cardiaca. Los primeros en atender a la víctima fueron los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil, que comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria y empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegaron los médicos del Summa, que prosiguieron con los ejercicios de resucitación. Los facultativos lograron revertir la parada cardiaca y emprender el viaje al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, según fuentes del 112.

Durante el traslado el herido volvió a quedarse sin pulso pero los sanitarios lograron reanimarle. Sin embargo, el corazón de Miguel se detuvo finalmente sobre las nueve de la mañana.

El cadáver de Miguel ha sido trasladado hoy por la tarde al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará el domingo la autopsia.

En el día de hoy el alcalde de la localidad, Juan Figueroa, del PP, convocó una reunión extraordinaria de seguridad con Guardia Civil, Policía Local y la Corporación Municipal para analizar la situación y evaluar los hechos.

En dicha reunión, presidida por el regidor, acompañado por el primer Teniente de alcalde, Roberto Ronda; por la concejala de Seguridad, Cristina Aparicio, y el resto de representantes de los partidos que conforman la Corporación, se acordó suspender los actos musicales y conciertos programados para todo el día de ayer en señal de duelo. Asimismo se ha convocado para el domingo 17 de septiembre a las 12.45 horas a todos los vecinos en la plaza de la Constitución para apoyar a la familia y condenar este crimen.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Cercedilla se convierte en un "basurero" tras las fiestas]]>

]]>
Este año es el segundo año consecutivo que el ayuntamiento de Cercedilla organiza una romería en la que las calles que una semana después quedan llenas de basura, como se puede apreciar en las fotos tomadas este mismo día 14.

Los vecinos afectados de Cercedilla son los del barrio GASOLINERA/RIO DE LA VENTA y  las calles que dan miedo a las que pertenecen las fotos son la Calle Larga, Legios y Huertas... Realmente una vergüenza.

Recordemos que Cercedilla es un Ayuntamiento que presuntamente salvaguarda el PN Sierra de Guadarrama.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Un camión ha quedado atorado en la localidad de Pentes]]>

]]>
Un camión ha quedado atorado en la localidad de Pentes, A Gudiña, sin poder salir, informa la Guardia Civil de Tráfico. El camionero llegó hasta el lugar siguiendo las instrucciones del GPS.

La empresa propietaria hará gestiones durante esta mañana para retirarlo. Se necesitará una grúa pues ha quedado encajado. Los pocos habitantes de esta pequeña localidad disponen de otra salida.

 

Fuente –  Lavozdegalicia.es

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La mina de Bustarviejo:¿es un grave peligro para la salud y el medio ambiente?]]>

]]>
La legislación obliga a las industrias mineras a asumir la restauración del entorno, pero las minas más antiguas tienen que ser restauradas por la administración pública. "Aquí vienen, nos explotan, nos colonizan, le quitan el producto y dejan el país deshecho", ha declarado Luis Lamas, concejal de Obras y Servicios del concello de Carballo.

Es el caso de la mina de plata de Bustarviejo, en la sierra madrileña, una explotación con más de 400 años de historia que se dejó de utilizar en los años 30 del siglo pasado. A pesar del tiempo transcurrido, los residuos que se acumulan en el monte siguen librando tóxicos. "Es como una fuente inagotable de liberación de cobre, de arsénico, de plomo...", ha explicado Garrido.

La mina de Bustarviejo tiene diferentes bocas, algunas están completamente inundadas: el agua que sale de su interior discurre colina abajo arrastrando tanto metales pesados como minerales procedentes de la mina y de los escombros que hay alrededor.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Juan Lobato, alcalde de Soto, no tiene bastante con la basura de su pueblo y se mete en más charcos: "Cataluña es una Nación"]]>

]]>
Como anuncia en su Blog, el alcalde "a tiempo parcial" como le llaman sus vecinos, es candidato a presidir el PSOE-M y dado el cacao que tienen en su partido, parece buen candidato ya que donde hay un charco, Lobato va y lo pisa.

Como no tiene bastante con sus basuras y su deficit y en aras de la campaña para ser SR de Madrid, en una entrevista a El Español, va y ni corto ni perezoso y para intentar, como casi todos los socialistas de nuevo cuño, no quedar mal con nadie, dice, que: "España es un sentimiento emocional" y "por ello Cataluña es una Nación. Madrid no". Con dos...narices. Ahora las naciones se rigen por sentimientos emocionales y Madrid parece ser que no nos podemos emocionar con un chotis o la victoria del Madrid en la Champions, o con unos callos. Parece que emociona más una sardana, la Champions del Barça o el pan con tomaca. Mira Lobato, que tienes apellido de presentador de programa de desaparecidos, las naciones no lo son o no, por sentimientos emocionales, sino por destinos históricos y empresas (no creo que te tenga que aclarar que no me refiero a las SL,o SA) comunes y  Cataluña es y ha sido siempre una nación natural, originaria, cultural, que se ha desenvuelto durante siglos con autonomía de gobierno. Pero nunca ha sido una "nación política" soberana. Ha formado siempre parte de la nación española, desde el nacimiento de ésta como nación política, que lo fue con toda seguridad desde Cádiz (1812). Siglos atrás formó parte del Reino de Aragón, incorporado luego a la Monarquía Hispánica, primero austracista y luego borbónica, que unificó y luego, con los Borbones, uniformó los reinos hasta llegar a la Constitución de 1812. En el caso de España, desde que el concepto de soberanía y de Estado nacional aparecen en la Historia, la soberanía ha sido siempre única, la española, no basada en ningún pacto de Estado con ninguna parte del pueblo o del territorio. Ha sido el conjunto indiviso de todos los españoles. Esta primera lección es gratis, Lobato.

Continúa la entrevista diciendo que "Si Cataluña se siente Nación, no pasa nada, habrá que preguntarles". Pues mira Lobato, si ahora mismo le preguntas a tu pueblo si quieren que sigas siendo Alcalde, seguramente digan que NO. ¿Pero sabes porque se les ignora a todos esos sotorrealeños que no quieren ni verte? Pues porque hay que cumplir una legalidad en la convocatoria electoral. ¿Sabes cuando se le puede preguntar a los catalanes si quieren seguir siendo españoles o no? Nunca. (Este nunca, se que tiene matices de reformas constitucionales, pero no vamos a extendernos. ¿Ok, Lobato?)

Yo te recomiendo a ti, a Sánchez, Zapatero y algunos más de tu partido que os encerréis un par de semanas y salgáis desintoxicados de todas las chorradas nacionalistas que usais en pos de la victoria electoral en cada momento y a ti concretamente que te dediques a Soto del Real que para eso te votaron tus vecinos, que ya sabes el apodo que corre por tu pueblo..."Alcalde a tiempo parcial"

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sigue la guerra de las basuras en Soto del Real]]>

]]>
Soto del Real está siendo casi un foco de infección debido a la mala gestión de la recogida de basuras.

Como pasa siempre en los que gobiernan, echan la culpa a los que gobernaron, como hace su Alcalde en el video colgado en la página de Facebook de Soto del Real 

Lo único cierto es que los que sufren el hecho son los vecinos, a los que a estas alturas de legislatura y según nos comentan a SIERRA NORTE DIGITAL: "Ya no vale echar la culpa a los que vienen detrás". Lo cierto y según hemos podido comprobar es que hay cubos rotos que además llevan "más de 10 días sin recoger", nos comenta una vecina que prefiere ocultar su identidad.

A este problema el grupo de la oposición ha realizado este vídeo. Ustedes juzguen:

 

]]>
<![CDATA[Respuesta a una carta de la alcaldesa de Rascafría]]>

]]>
La Alcaldesa de Rascafría nos ha remitido una carta en la que nos exhorta a rectificar el artículo publicado por mi y por este medio el pasado día 4 de Agosto con el título: "Denunciado un gimnasio dentro del polideportivo de Rascafría"

Como no podía ser de otra manera y ateniéndonos al derecho que tiene todo ciudadano por el articulo 1 de la ley Orgánica 2/1984, al final de este artículo está la carta que la alcaldesa quiere que se publique en este medio. Faltaría más.

Pero antes querría aclarale algunas cosas a la Señora Aguirre:

En primer lugar mostrarle mis disculpas si las informaciones publicadas no han sido de su agrado o se ha sentido molesta por las mismas, pero también quiero recordarla que España es un Estado de Derecho democrático donde la Constitución Española en su artículo 20 protege y garantiza los siguientes derechos fundamentales:

 

a)       A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b)       A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

 

En segundo lugar deseo manifestarle que la publicación a la que usted hace referencia se limita a ejercer los derechos anteriormente reconocidos por la Carta Magna y en ningún caso, o así es la intencionalidad de la publicación, afectan a una vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Usted como cargo público y máxima representante de los vecinos de Rascafría debe responder por sus actos y decisiones de gobierno y yo en calidad de Director de un medio de comunicación tengo el derecho y la obligación de informar de los mismos.

 

Una vez aclarados cuales son mis derechos y expuesto con claridad que no existe intencionalidad alguna por mi parte en vulnerar sus derechos, le aclaro algunos elementos objetivos descritos en la noticia y que motivan la misma.

 

-         Usted es claramente conocedora del informe emitido por las autoridades locales de Rascafría contra dicho gimnasio. Este informe avala la información y opinión mostrada en la noticia. Además, le recuerdo que si usted mantiene abierto dicho gimnasio a pesar de existir informes técnicos negativos estaría cometiendo un presunto delito de prevaricación.

-         Usted hace referencia a una asociación de jóvenes pero no dice cual. Por lo tanto para demostrar que la información publicada no es correcta, usted debería probar que dicha asociación de jóvenes está legalmente constituida, que dicha asociación de jóvenes no está dirigida por familiares directos suyos y además mostrar el contrato público de cesión de una instalación municipal. No se puede hablar de un servicio público cuando no existe una regulación municipal del mismo y cuando la propiedad ha sido cedida a terceros sin publicidad y sin un contrato/convenio previo. Si no existe lo anterior, como así se desprende de nuestras investigaciones, estaríamos hablando de una cesión presuntamente ilegal de un bien público hacia particulares, por lo que se hablaría con argumentos sólidos de privatizar un espacio público incluida la actividad que allí se desarrolle.

-         Respecto a la orden de derribo iniciada por usted sobre un muro presuntamente ilegal de un vecino de Rascafría, debería saber que otros vecinos se encuentran en igual situación y usted sin embargo se niega a incoar expediente alguno. Esta información queda probada por los documentos de denuncia presentados por los vecinos en el registro municipal y que nos han facilitado como prueba. De esta manera se prueba y se evidencia la doble vara de medir y la arbitrariedad de sus actuaciones.

-         Los presuntos tratos de favor que como opinión libre emito sin ánimo de una ofensa personal, quedarían también probados en tanto y cuanto usted no ha cumplido los principios Constitucionales en la contratación de trabajadores municipales o en la asignación de proyectos, tal y como denuncia públicamente la oposición de Rascafría. Además como hemos podido saber y así se lo haremos llegar a quién corresponda, usted ha puesto en marcha en el área Recreativa de las Presillas de Rascafría este verano un nuevo modelo fiscal de manera presuntamente irregular.

Aquí está su rectificación:

 

IMG_8232

IMG_8233

 

 

 

]]>
<![CDATA[Lagarder Danciu, el "sin techo" del Iphone, llama "fascista" a Irene Montero y es expulsado de un acto de Podemos]]>

]]>
Podemos presume de la libertad de expresión, de permitir que todos opinen sin importar cual sea su idea, pero este lunes quedó claro que la formación morada no está por la labor de que alguien contrario a sus ideas políticas interrumpa uno de sus actos.

El activista Lagarder Danciu, quien suele irrumpir en actos políticos para denunciar la situación de las personas sin hogar, fue expulsado de un acto de Podemos en Móstoles tras llamar “fascista” a Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados.

En el vídeo, Lagarder Danciu, que en los inicios de la formación morada simpatizó con ellos, se ve al activista interrumpiendo el acto de clausura de la universidad de verano organizado en la localidad madrileña.

“¡Quiero hablar fanáticos!, ¿dónde está la libertad de expresión?”, gritaba el activista tras ser arrinconado por militantes de Podemos para evitar que se acercara a la mesa donde estaban Irene Montero y Ramón Espinar.

 

“Hay 5.000 personas sin techo. ¡Sois la casta, los anarquistas os van a vencer, fascistas es lo que sois!”, seguía gritando justo antes de ser expulsado por el grupo de personas que lo rodeaban.

Tras su expulsión Espinar dijo: “Como para que venga nadie a llamarnos fascistas”.




]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La CIA ha enviado una treintena de informes alertando de posibles acciones yihadistas en España]]>

]]>

La Central de Inteligencia norteamericana, llamada CIA, han enviado desde Estados Unidos a España una treintena de informes alertando de posibles acciones terroristas yihadistas en España. Con dicha información se pudo efectuar un importante despliegue de las Fuerzas de Seguridad para prevenir un posible atentado que los terroristas iban a cometer en una importante población de la Costa del Sol en plena época estival. Sin embargo, lamentablemente sí que se llevaron a cabo los atentados en Barcelona y Cambrils por la célula de Ripoll. Ahora, fuentes contra la lucha antiterrorista han asegurado al periódico ‘ABC’ que Daesh «volverá a intentar pronto atacar en España».

Las fuentes consultadas por el citado periódico han informado que el perfil del ataque puede que sea de carácter menor que el que sucedió en La Rambla de Barcelona, y que se podría llevar a cabo en solitario o por un pequeño grupo de atacantes. «Siempre a un ataque importante le han sucedido otros. Se ha visto en Barcelona, a los que le han seguido los atentados en Finlandia e intentos en Bélgica y Alemania», por lo que no han descartado en ningún momento un nuevo ataque en España. Tras los trágicos sucesos, muchas comunidades autónomas están permanentemente en alerta, como por ejemplo Andalucía, ya que tres de sus capitales, Sevilla, Granada y Córdoba presentan un gran patrimonio cultural del Al Ándalus que el Estado Islámico quiere recuperar.

 

«Estado Islámico intenta recuperar con estos ataques una moral muy decaída por las continuas derrotas militares en Siria e Irak y quiere aprovechar el impulso que le da unos sucesos como los de Cataluña», han añadido fuentes consultadas por ‘ABC’. Por el momento, estas grandes ciudades han sido de las primeras en reaccionar y las autoridades consideran que tanto los monumentos como turistas están especialmente amenazados en el sur del país, según informa ‘La Vanguardia’.  

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Nuevo timo por whatsapp que utiliza el nombre de Lidl ]]>

]]>

Hace poco tiempo se utilizó el nombre de la marca Netflix para intentar engañar a los consumidores.Parece ser que cada cierto tiempo una empresa ve usurpada su imagen para utilizarla en una estafa con el fin de recabar todos los datos posibles de aquellas personas que acaban cayendo en sus redes, tal como explica ‘LaVerdad’. Ahora el turno ha sido para el supermercado Lidl y el timo promete un cupón de 150 euros para gastar en compras a cambio de registrarse en un simple formulario y contestar unas preguntas sobre nuestros hábitos de compra.

Otro requisito necesario para obtener este falso descuento es reenviar el cupón a nuestros amigos, para conseguir de esta forma una mayor difusión de esta farsa. Un engaño realmente bien pensado, ya que con un solo bulo consiguen nuestros datos, información sobre nuestros hábitos de compra y que expandamos todavía más el timo. Cabe señalar que aunque la página a la que llegamos está muy lograda, ni Lidl ni el concurso té regalará nada, ya que está promoción es completamente falsa. En cualquier caso si recibes este bulo por mensaje o por las redes sociales, no lo abras, ya que es un completo engaño.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El camionero del vídeo que os mostramos ayer, despedido por conducción temeraria]]>

]]>
Los Mossos creen que el conductor podría haber cometido un delito

La empresa para la que trabajaba el camionero de este vídeo ha procedido a despedirle después de ver la grabación. En ella el conductor conduce a lo largo de una carretera comarcal, a las afueras de Barcelona, haciendo caso omiso a las señales de tráfico de limitación de la velocidad a 40 km/hora y ajeno incluso a los avisos de radar.

Después de acercarse peligrosamente al quitamiedos al tomar una curva, invade en varias ocasiones el carril contrario y en otra curva llega a derrapar, de forma que la mercancía se desplaza.

 

Los Mossos d´Esquadra actúan ya de oficio por un posible delito de conducción temeraria.

 

 

Fuente – Elpais.com

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Un falso aviso de bomba ha obligado a desalojar esta mañana un vuelo de Ryanair con destino Madrid ]]>

]]>
Un falso aviso de bomba ha obligado a desalojar esta mañana de sábado, 2 de septiembre, un vuelo de Ryanair con destino Madrid que tenía que partir del aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Según el canal de televisión VTM, la policía hizo bajar a todos los pasajeros del avión y procedió a registrar el aparato, aunque poco tiempo después el vuelo ha podido efectuar su recorrido con normalidad. La policía federal ha abierto una investigación sobre el suceso pero no se ha aclarado si se ha efectuado alguna detención. El aviso a las autoridades llegó por la activación del protocolo de emergencia que dio la tripulación del avión después de que un individuo gritase «Allahu Akbar», uno de los llamamientos que hacen los terroristas cuando cometen atentados, pero tras las investigaciones necesarias el vuelo ha podido despegar a las 9.25 horas.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Detenidos en Irak dos españoles que luchan contra el Estado Islámico]]>

]]>
Dos milicianos españoles que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la frontera entre Irak y Siria han sido "detenidos" por el ejército kurdo "peshmerga" en la provincia kurda de Dohuk, en el norte de Irak, informó hoy a Efe otro miliciano español desde Irak.

"Desde el pasado sábado, 26 de agosto, permanecen detenidos dos españoles en Irak", aseguró el miliciano español identificado como "Simón", que es compañero de los dos españoles que luchan en las filas de la denominada Unidad de Protección de Sinyar (YBS), milicia kurda surgida de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en esa región iraquí.

"Desconocemos los cargos que se les puedan estar imputando" a ambos españoles, identificados por los nombres de guerra de "Robin" y "Dr. Delil", aseveró Simón.

A la espera de una confirmación oficial por parte de la Embajada de España en Bagdad y del Ministerio de Exteriores español contactados por Efe, Simón indicó que los españoles fueron "arrestados" en la comarca de Zajo, en Dohuk, al tratar de acceder a la comarca de Sinyar (noroeste).

Sus unidades se encuentran en esa región apostadas y cruzan la frontera de Irak y Siria casi a diario para luchar contra los yihadistas del EI.

"Los dos españoles gozan del permiso de residencia correspondiente y se encuentran por tanto de forma legal, lo que no impide a los 'peshmerga' (de Masud Barzani, presidente del Kurdistán) perseguir a aquellos que tratan de auxiliar" a la minoría yazidí de Sinyar, arguyó Simón.

Las YBS cuentan con el apoyo de las tropas kurdas aliadas del exmandatario iraquí Yalal Talabani, con sede en Sulaimaniya (norte), que son opositoras a los kurdos de Barzani y que gobiernan el Kurdistán. Según Simón, estos últimos son los responsables de la detención de los españoles.

Robin contactó por última vez con Efe el pasado 21 de agosto, y aseguró que estaría "unos días sin cobertura" ya que iban a iniciar el último trayecto, "el que más riego entraña, incluso vital", para intentar acceder a Sinyar.

Simón no sabe dónde se encuentran detenidos, aunque cree que están arrestados en Dohuk o en Erbil, capital del Kurdistán y ambas bajo el control de Barzani, pero según le han indicado "mandos" militares, "el consulado (español) ya está en contacto con ellos, supongo que con los detenidos y los 'peshmerga' para ver los motivos de la detención".

Robin estuvo un periodo de tiempo en España debido a las múltiples heridas que recibió en Irak cuando combatía contra el Estado Islámico, mientras que Dr Delil acudió a España una semana porque falleció su madre días atrás.

Ambos coincidieron en su llegada a Irak en Sulaimaniya, donde Robin fue "retenido" también por las fuerzas kurdas, aunque después de unos días pudo proseguir su camino, afirmó entonces a Efe.

Dr Delil y Robin luchan en las filas de la YBS donde se enfrentan a las tropas "peshmerga" del Gobierno del Kurdistán y a Turquía, que considera a estas facciones "terroristas".

Actualmente, hay cuatro hombres con pasaporte español que luchan contra las fuerzas que les rodean en esa zona fronteriza de los dos países, conflictiva por la presencia de las milicias chiíes Multitud Popular, Turquía y el ejército kurdo aliado de Barzani.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Trágico accidente entre camiones en la A-1]]>

]]>
Una persona ha fallecido este miércoles, 30 de agosto, como consecuencia del accidente entre dos camiones en el punto kilométrico 241 de la A-1 en Burgos tras el cual uno de los camiones, que portaba pentano líquido, ha comenzado a arder, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El accidente se ha producido poco antes de las 12.00 horas en la citada vía sentido Madrid, y en él se han visto implicados dos camiones, de los cuales uno transportaba pentano líquido, un material muy inflamable aunque no tóxico. Esta sustancia ha comenzado a arder y, al parecer, el conductor se encontraba dentro.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una UVI móvil. También se han desplazado medios de Medio Ambiente al extenderse el incendio a la cuneta.

El personal de Sacyl desplazado ha confirmado que había una persona fallecida dentro del camión calcinado. No obstante, desde el 112 se ha alertado a los conductores de vehículos de la zona que cierren las ventanillas para evitar que entre humo en el interior.

 

 
Cortada la A-1 entre el km 235 y el 242 en ambos sentidos por un accidente en las proximidades de Burgos
Ver imagen en Twitter
Accidente camión mercancías peligrosas circulación de Burgos
Ver imagen en Twitter
 Camión incendiado en   tras el peaje Castañares dirección Madrid

 

 
Camión cisterna ardiendo en la autopista vitoria a Burgos
 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La inteligente actuación de un chófer de bus permitió este fin de semana dar con el autor de un robo en el interior del mismo]]>

]]>
La Policía Nacional encontró al autor del delito, que tenía las pertenencias de otro viajero entre las piernas

La inteligente actuación de un chófer de autobús permitió este fin de semana dar con el autor de un robo en el interior del mismo. El autobusero se negó a dejar bajar a ningún pasajero hasta que llegase la Policía Nacional para encontrar al ladrón.

 

Según informan desde la Comisaría de Gijón, la detención se produjo a las 00.30 horas del sábado y el detenido es un vecino de Salamanca de 28 años. Todo empezó cuando uno de los viajeros se levantó de su sitio para ir a preguntar al conductor por las paradas que realizaba en Gijón, y al
regresar se percató de que la mochila con sus efectos no se encontraba en la parte superior de su asiento, lugar donde la había depositado al
iniciar el trayecto.

Como ningún pasajero se había bajado del vehículo en ese intervalo, el conductor se detuvo en una parada y cerró el autobús a la espera de que llegara la Policía para comprobar qué persona era la autora de la sustracción. Antes de la llegada de los agentes, el dueño de la mochila la encontró entre dos asientos, abierta y sin nada en el interior. Los policías realizaron una inspección y descubrieron al autor del robo, que ocultaba los objetos entre sus piernas y se había puesto una prenda de abrigo por encima. Tenía antecedentes por hurto, daños y malos tratos.

Fuente -Ine.es

]]>
info@sierranortedigital.com