<![CDATA[Titulares de Otros deportes - sierranortedigital.com]]> http://www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Semana europea del deporte en Guadalix de la Sierra en las instalaciones de Mistral]]>

]]>
Inscribete en el 616 754762 o en la recepción del Complejo Deportivo, o al correo electrónico complejodeportivoguadalix@mistral2010.com y consulta horarios y desde hoy y hasta el Viernes todas las actividades infantiles serán gratuitas.

¡¡¡No te lo pierdas!!!

22007336_1900889343509210_8075107010087018636_n

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Challenge Madrid arrancará el domingo a las 8:00 en el embalse de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya]]>

]]>
El Challenge Madrid, el primer triatlón largo de máximo nivel de la Comunidad, ya está a la vuelta de la esquina. Y ha venido para quedarse. Este viernes se presentó la prueba en un acto en el Palacio de Cibeles en el que también se anunció que tendrá, al menos, tres ediciones más. Allí estuvieron, entre otros, Iván Álvarez, ganador en Vitoria en julio y uno de los favoritos al triunfo; Mónica FalguerasDylan McNeice, vencedor del Challenge Turku en Finlandia y tercero en el de Roma, y Sofie Goos, que cuenta en su extenso palmarés con el Challenge de Barcelona 2009 o el Ironman de Florida el mismo año. La belga dice de este triatlón que "asusta por su dureza". 

"Hay mucho que ganar en esta prueba. El recorrido es durísimo. De hecho mucha gente se ha echado atrás por eso", asegura por su parte Iván Álvarez. Un participante de lujo para un recorrido de lujo que arrancará el domingo a las 8:00 en el embalse de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, con 3,8 kilómetros a nado. Después los triatletas cogerán la bici para atravesar los principales puertos de madrileños (Morcuera, Cotos, Canencia, Navacerrada y La Tejera) en un tramo ciclista poco habitual que le da picante a la prueba y la hace única. Ante su dureza, Álvarez avisa: "Habrá que alimentarse bien hasta Navacerrada, porque a partir de ahí ya empiezas a bajar y es muy complicado". Más aún teniendo en cuenta que aún quedarán por delante algo más de 42 kilómetros por la zona de Madrid Río y la Calle Mayor y un final emblemático en la Puerta del Sol

 
Recorrido Challenge Madrid 2017

 

Pero antes de todo eso, el sábado, habrá diversas actividades a modo de toma de contacto. Primero un briefing para los participantes en el Centro Conde Duque, de 11:00 a 13:00, en que se les informará tanto en español como en inglés de todo lo que deben saber acerca de la prueba. Después se trasladarán en autobús a Riosequillo para una comida conjunta y control de material en la Transición 1 y, desde las 17:00, los buses volverán a Madrid para que los que quieran puedan descansar o acudir al Espectáculo Carmen en el Teatro Nuevo Apolo, para el que la organización cuenta con entradas a precio reducido. Todo está preparado para que el fin de semana sea completo y el Challenge Madrid, un triatlón a la altura de la Comunidad. 

FUENTE:

Diario AS

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Joana Pastrana ,la boxeadora de Lozoyuela, luchará hoy por el cinturón de campeona de Europa de peso mínimo ]]>

]]>
La boxeadora, que ya saboreó la gloria continental en marzo, se subirá al cuadrilátero convencida de “obtener un resultado positivo. Estoy mejor que nunca”, asegura en una entrevista con practicodeporte.com. Victoria o victoria, Pastrana no contempla otra opción.

 

Tras una preparación “muy dura”, la de Lozoyuela (Madrid), culmina un proceso que comenzó hace dos meses y medios con “una bajada de peso progresiva en la que perder unos 7,5 kg”. Pastrana, que se someterá al examen de la báscula este jueves, debe marcar menos de 47,6 kg.

“Es muy importante hacerlo así, si no el cuerpo se resiente. Es una tontería tirar por la borda todo el trabajo deshidratándote en el último momento para llegar al objetivo. En el combate, cualquier mínimo golpe puede pasarte factura”, advierte la campeona.

Joana Pastrana luchará este viernes por retener el cinturón de campeona de Europa de peso mínimo en el combate que disputará en la localidad madrileña de Alcobendas ante la húngara Judit Hachbold.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Comienzan las actividades deportivas municipales en Bustarviejo]]>

]]>
El próximo 1 de octubre comienzan las actividades deportivas municipales en Bustarviejo para la temporada 2017/2018. Entre ellas destacan algunas como el judo, gimnasia rítmica, body tonic, pilates, padel, tenis, fútbol, escalada o baloncesto.

Las inscripciones de las actividades se realizarán a partir de este 19 de septiembre en el polideportivo. El calendario de actividades está sujeto a modificaciones en función de las necesidades. La formación de los grupos en cada actividad dependerá del número mínimo de alumnos inscritos. Además, una vez comenzado el curso, se mantendrá el número mínimo de alumnos fijado al inicio de curso, y si este no se cumpliera al mes siguiente se suspenderá la actividad.

Una vez completados los grupos se establecerá una lista de espera por riguroso orden de inscripción. En pádel se contempla la creación de grupos de dos clases semanales (viernes y sábado) siempre que se cubra el mínimo de alumnos fijado. Darse de baja (incluso un mes) supone la pérdida de plaza en favor del usuario inscrito en la lista de espera. En caso de no comunicarse la baja temporal por lesión o enfermedad del alumno, éste no estará exento del pago de la mensualidad.

Las tarifas establecidas deberán abonarse dentro de los diez primeros días de cada mes. El incumplimiento de esta norma conlleva la baja del usuario en favor del primero que aparezca en la lista de espera. Para más información e inscripciones: por las tardes en el Polideportivo Municipal de Bustarviejo, en el 91 848 20 23 y 679 920 614. Lunes cerrado.

 

 

]]>
<![CDATA[Gracias presidente, gracias Alfonso]]>

]]>
Les remito la siguiente "carta al director" por si se pusiese publicar en su espacio web por el reciente fallecimiento de una de las personas más importantes en el fútbol sala de Tres Cantos. Yo fui jugador, monitor y entrenador de fútbol sala en el club Unión Tres Cantos durante más de 15 años. La semana pasada falleció su Presidente, y amigo, Alfonso Cadiñanos. Sería un bonito homenaje que publicasen unas palabras de agradecimiento a su magnífica labor al frente de este club. 
La carta es la siguiente: 
"Gracias presidente, gracias Alfonso".

En primer lugar gracias como Alfonso, como la gran persona que siempre fuiste. Gracias por darme la oportunidad, primero, de jugar y más tarde de entrenar. Por darme la oportunidad de seguir disfrutando de lo que tanto me gustaba, el fútbol sala. Por confiar siempre en mí desde el primer día pese a mi juventud y falta de experiencia.

Y en segundo lugar, gracias como Presidente. Por haber conseguido el ascenso del club a la división de honor, por permitir a los tricantinos disfrutar del fútbol sala y sentirnos orgullosos del equipo, por luchar cada día por tener una Escuela donde los chavales pudieran disfrutar de lo que más les gustaba: jugar al fútbol. Gracias por apostar siempre por los más pequeños con el único objetivo de que pudieran jugar, divertirse y aprender. Gracias también por contar con un equipo femenino de fútbol y creer en ellas desde el primer día, por brindar, en definitiva, a Tres Cantos la oportunidad /ilusión de tener un equipo en la máxima categoría del fútbol sala. 

No hubo nunca ningún jugador que haya vestido la camiseta del club al que no hayas conocido personalmente. Siempre tenías una anécdota que contar de cada uno de nosotros. 

Tampoco había semana que no vinieras a los entrenamientos para interesarte por nuestra evolución y crecimiento, así como el de los entrenadores y monitores. 

Diste siempre el máximo de ti para el disfrute de todos, para crear una Escuela donde, además de enseñar a jugar al fútbol sala, se enseñaran valores que perduran, donde se crecía como deportista y también como persona.

Por todo eso y mucho más que no soy capaz de describir, gracias de todo corazón.

DEP Alfonso Cadiñanos.

Andrés Alonso

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El C.D. Molareño presenta su nuevo proyecto deportivo ]]>

]]>
El C.D. Molareño aprovechó la “vuelta al cole” y presentó su novedoso proyecto deportivo de la mano de su recién nombrado presidente, Raúl Bravo.

Lo hizo el pasado viernes 8 de septiembre, en la sala Vip del Ayuntamiento de El Molar (en el propio campo de fútbol), donde padres, niños, jugadores, socios y simpatizantes del club pudieron disfrutar de una presentación amena y llena de contenido.

A las 19:05 h, y después de otorgar los 5 minutos de cortesía, su presidente comenzó hablando de la Historia del club, de sus raíces y de la importancia de perpetuar la esencia del mismo, en esta y futuras temporadas. La nueva Junta directiva se ha propuesto unos objetivos muy claros que pasan por recuperar la identidad e importancia del C.D. Molareño.

Su nuevo proyecto se basa en:

Incrementar el número de socios y su participación, para que sean ellos con sus votos los que apoyen o no la propia gestión deportiva.

- Crear la figura del “Simpatizante” y atraer a los aficionados.

- Ser un Club más participativo y moderno. Se han dinamizado nuestras redes sociales y creado una nueva web, donde nuestros jugadores tendrán un protagonismo especial (www.cdmolareno.com)

Realizar un video corporativo como club, donde se identifiquen cada uno de los jugadores, socios, aficionados, simpatizantes…

Potenciar y consolidar una escuela de Calidad, donde el director de Escuela es Rafael Cid, ex-jugador profesional de Futsal y con una experiencia docente en el área del deporte y fútbol de más de 20 años, y el asesor deportivo es Julio García Mera, bicampeón del mundo de Futsal con la selección española.

Creación de Clinics, Tecnificación y Campus específicos contando con los mejores profesionales.

-  Participación en Torneos Internacionales en determinadas categorías.

Desarrollar un gran equipo de Aficionados  que sea el buque insignia del Club.  Partiendo desde 0, el nuevo proyecto Senior cuenta con 4 fases , 1 – Formación de grupo, consolidación y mejora, 2- Objetivo ascenso a 2ª Afic., 3- Incorporación de Cantera y mejora rendimiento como grupo , 4- Objetivo ascenso a 1ª Afic.

- Crear un equipo de Veteranos.

- Crear una nueva escuela de Baloncesto, de la mano de la jugadora de Primera nacional, Virginia Revuelta.

En el propio acto también se dieron todo tipo de detalles más informativos sobre la Escuela (horarios, precios, ropa, entrenadores…).

Para concluir el evento, el equipo salió a saludar y  quiso agradecer a todos los presentes su asistencia y confianza en el club. Nos prometieron seguir trabajando duro…  y por lo visto en la reunión así lo han hecho.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Agility se consolida como deporte en la Sierra Norte de Madrid]]>

]]>
Desde hace cinco años el Club Deportivo Canino Mi perro 10 situado en el término municipal de El Molar, viene trabajando en post de este deporte el cual cuenta con más de 2000 licencias a nivel nacional, es un deporte de moda, las licencias así como los clubes se multiplican año a año en toda nuestra geografía.

A modo de resumen Jesús Fernández Presidente del club Mi perro 10, nos comenta que dicho deporte consiste en que un binomio entre un guía y su perro, completen un recorrido de obstáculos, en el menor tiempo posible y sin penalizaciones.

Jesús Fernández este año ha formado parte de la Selección Española que nos ha representado en el Campeonato de Europa de Agility, de igual forma ha competido en Inglaterra en el evento de Agility más grande del mundo por número de participantes, el International Agility Festival, 2500 competidores, los cuales han luchado durante tres días por obtener una clasificación para la final la cual se disputa en Crufts en el mes de marzo 2018.

Crufts es el mayor evento canino del mundo, Crufts es sinónimo de espectáculo, 23.000 perros compitiendo al más alto nivel, cada uno en sus disciplinas correspondientes, si habéis leído bien 23.000 perros, cuatro días televisado por algunos países en sus principales cadenas en hora de máxima audiencia.

Nuestro vecino estará este año allí, llevando una parte de nuestra Sierra Norte de Madrid a Crufts, Jesús Fernández y su perra Mokka competirán contra los mejores, en una final trepidante, no es la primera vez para él aunque si para Mokka perrita muy joven de raza Cocker Spaniel en su variedad de trabajo (working cocker spaniel).

No irá a ver, no será un invitado más a la competición, ganó su ticket a Crufts ganando pistas en las fases previas que se disputaron el mes pasado en Inglaterra, por lo que seguro que siendo uno de los favoritos para ganar Crufts, luchará hasta el último obstáculo por la victoria.

De igual forma en agosto y en paralelo a la clasificación a Crufts, se disputó en Inglaterra y en el mismo lugar el Campeonato Internacional de Agility donde fueron los Campeones.

Por todo ello es importante estar ahí, concocer un poco más este maravilloso deporte y acompañar y animar a nuestros deportistas, nos comenta Jesús que de igual forma en el Club Mi perro 10 hay alrededor de 25 competidores s los cuales compiten a nivel nacional cosechando habitualmente bastantes éxitos, estos competidores son de toda la Sierra Norte, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, El Vellón, Garganta de los Montes, etc…

Desde Sierra Norte Digital, apoyamos el Agility, apoyamos los clubes de nuestra región y por todo ello deseamos el mejor de los éxitos a nuestros vecinos, seguiremos este deporte dando cuenta de los éxitos cosechados, ánimo y a seguir así compañeros.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Antonio de la Rosa llega al Mediterráneo en el reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”]]>

]]>
ras varios días de viento de levante fuerte, el deportista Antonio de la Rosa aprovechó las escasas horas de poniente del pasado lunes para sobrepasar El Estrecho y proseguir con su reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf” por aguas mediterráneas.

Salió remando por mar de madrugada con su tabla hinchable de paddle-surf desde la playa Los Lances en Tarifa, tras 20 kilómetros tranquilos, en los que fue paralelo al Parque Natural de El Estrecho, al llegar a Punta Carnero las condiciones cambiaron y para recorrer los 3 kilómetros que le separaban de la Playa Getares tardó una hora.

El cruce de la Bahía de Algeciras se convirtió en el momento más peligroso de la jornada, cuenta Antonio de la Rosa: “Estaba un poco asustado, desde la playa se ve como cruzan con una frecuencia excesiva los Ferrys a Ceuta, Tánger.., ademas de algún barco grandísimo. En un principio decidí bordear la Bahía, pero me calenté y crucé directo a La Línea de la Concepción. Eso parecía la M30 en hora punta”.

Hoy el aventurero comenzará una nueva jornada desde Marbella, las etapas más complicadas de la zona Sur de la península ibérica ya las ha superado. Dentro del mar Mediterráneo, las previsiones de vientos de levante le seguirán obligando a mantenerse en alerta y realizar un esfuerzo superior para continuar con su objetivo de llegar a Portbou en Gerona, momento en el que habrá completado su reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”.

“He remado más de 2.000 kilómetros sobre la tabla de paddle-surf desde que comencé en Fuenterrabía (Guipúzcoa) . Siento el cansancio. Al principio me protegía las manos con esparadrapo para minimizar el roce del remo, pero tras tres meses de expedición las ampollas se han convertido en durezas compactas y no necesito ni protección. Nadie dijo que salir fuera de la zona de confort fuera a ser fácil”, bromea Antonio de la Rosa.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Acuerdo entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Unión Deportiva 'Sanse' y el Madrid Club de Fútbol Femenino]]>

]]>
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes han llegado a un acuerdo con el Madrid Club de Fútbol Femenino para que éste entrene y juegue en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera esta temporada.

El acto ha contado con la presencia de Javier Heras, concejal de Deportes; Jacobo Maestre, director de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes; y. Alfredo Ulloa, presidente del Madrid Club de Fútbol Femenino.

Este acuerdo permitirá que las jugadoras y el personal técnico del Madrid Club de Fútbol Femenino utilicen para los entrenamientos y los partidos oficiales las inhalaciones deportivas de Matapiñonera, lo que podrán realizar desde este mismo fin de semana que se enfrentarán al Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

“Creemos que esta es una magnífica iniciativa para promocionar el deporte femenino en nuestro municipio. Lo que nos permite dar continuidad a la promoción que venimos haciendo desde el comienzo de nuestro mandato, y que tuvo como último evento más significativo el pregón de fiestas que leyeron destacadas deportistas locales”, ha declarado Javier Heras, concejal de Deportes.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Complejo Deportivo Virgen del Espinar comienza la temporada 2017/2018]]>

]]>
Apúntate a las actividades que el Complejo Deportivo Virgen del Espinar ha diseñado para la temporada 2017/2018, que abre sus puertas el próximo lunes, 11 de septiembre, con más ganas que nunca. Además, a partir del día 18 se incorporan a la programación del centro las actividades en el Pabellón Municipal.

 

Natación en la Piscina Lorenzo Rico, ciclo indoor, GAP, baile activo, body tonic, pilates, cross, yoga, Mistral Combat, etc. Un sinfín de actividades para todos los gustos que harán las delicias de todos los amantes del deporte.

 

Será a partir de este próximo lunes, 11 de septiembre, cuando todos los interesados podrán inscribirse en cualquier modalidad de abono para poder disfrutar de matrícula gratis (hasta el 18 de septiembre) en este centro deportivo, situado en Guadalix de la Sierra.

 

]]>
<![CDATA[I Duatlón Cross Flyz Bikes en Torremocha de Jarama]]>

]]>
El próximo día 01 de octubre a las 10:30h se va a celebrar en el municipio de Torremocha de Jarama, el I Duatlón Cross Flyz Bikes, organizado por La comunidad Educativa del Colegio del citado pueblo.

La prueba va a consistir en 3 fases: Cross de 4,5km, Bike de 21km y Cross de 2,7 km.

Tenéis a vuestra disposición toda la información de la prueba en nuestro blog https://duatlontorremochadejarama.blogspot.com.es/ y en nuestra página de Facebook @duatlontorremochadejarama, donde podréis encontrar información de los tracks de la prueba, el reglamento, cómo llegar al municipio, ect.

Todas las personas que queráis participar deberéis inscribiros a través de la web https://youevent.es, las inscripciones se cerraran el día 21 de septiembre a las 24:00h. También se ha creado el dorsal Cero para todo aquel que quiera colaborar y que por distintos motivos no pueda realizar la prueba.

Desde la organización os informamos que no existe ánimo de lucro y que todos los beneficios irán destinados para el colegio, siendo su fin subvencionar a los alumnos en sus actividades escolares.

cartel_ultima_version

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Campaña de captación de jugadores para el C.D. Molareño ]]>

]]>
El CD Molareño busca jugadores para su equipo de aficionados (senior).

Jugadores comprometidos que se unan y completen un gran grupo del que ya dispone el CD Molareño.

Las prioridades son un portero, dos defensas y un mediocentro, sin descartar valorar otras posiciones. 
El proyecto con la nueva Directiva  pasa por un primer año de formar un bloque unido y sólido para después apostar por objetivos más ambiciosos.

Por eso, si te apetece formar parte de un proyecto hecho con mucha ilusión, no dudes en jugar en el C.D. Molareño, un club con 44 años de Historia que quiere rememorar los grandes momentos que se han vivido en su estadio.
Contacta con el Club por mensaje privado en las redes sociales o manda un mail a cdmolareno@gmail.com
¡No esperes mucho que el equipo esta casi completo! 

CAMPANA_JUGADORES_2018_-_CARTEL

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Sierra Norte también es un destino deportivo: Descúbrelo]]>

]]>
Ciclamadrid MTB Tour es un recorrido especialmente diseñado para MTB, aunque también es apto para el senderismo y supone la primera fase de señalización y el primer itinerario propuesto de Carpetania, Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid.

El itinerario recorre el perímetro de la Sierra Norte y tiene una longitud de 213 kms. con numerosos accesos a poblaciones, donde encontrarás todo tipo de servicios turísticos como restaurantes o alojamientos. El recorrido es ideal para hacerlo por etapas aunque también se pueden realizar tramos sueltos conectando algunos accesos.

Ciclamadrid MTB Tour discurre por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, la Vega del Jarama y el Lozoya (Red Natura 2000) y pasa o tiene acceso a bonitos pueblos integrados en su entorno natural como Lozoya, Braojos, Montejo, Patones… El recorrido alcanza alturas superiores a los 1800 mts. y gran parte de el mantiene cotas por encima de los 1500 mts. por lo que las espectaculares panorámicas sobre la Sierra están garantizadas. El camino atraviesa bosques, valles, vegas, laderas de montaña…bajo cordales montañosos y picos por encima de los 2000mts.

Ciclamadrid MTB Tour, forma parte del recorrido regional Ciclamadrid, itinerario de cicloturismo que recorrerá la Comunidad de Madrid, con el que comparte un tramo de 23,7 km. y es el recorrido MTB de este gran proyecto ciclista, esto permite (o permitirá) un acceso integro en bicicleta desde la ciudad de Madrid.

 Captura_de_pantalla_2017-08-19_a_las_13.47.50

CARPETANIA, RED DE CAMINOS SIERRA NORTE DE MADRID.

 

Carpetania es la futura Red de Caminos que recorrerá la comarca de la Sierra Norte de Madrid. Funciona en base al principio de conectividad total, se inspira en el modelo suizo y se basa en la recuperación de la funcionalidad original de la red histórica de caminos públicos.

La Red conecta la totalidad de las poblaciones serranas, además de los atractivos de mayor interés natural, patrimonial y paisajístico, formando una especie de red de carreteras pero para el senderismo, donde el número de itinerarios posibles es inalcanzable y un camino no conduce a un lugar sino a muchos. La Red facilita adaptar al gusto de cada visitante la práctica del senderismo, en función del tiempo que se quiera dedicar, el grado de dificultad, los atractivos que se quieran visitar o del lugar donde se quiera comer o alojarse.

El itinerario propuesto en este mapa (Ciclamadrid MTB Tour), constituye la primera fase de señalización de la Red, que es en sí una propuesta de itinerario para senderismo y especialmente para MTB, y el primer ejemplo de las muchas posibilidades que brinda la Red Carpetania.

LA SEÑALIZACIÓN.

La red consta de tres tipos de señalización:

  • Las marcas de seguimiento, que son de color amarillo y se pintan sobre soportes naturales que están sobre el terreno (piedras, cortezas de arboles u otros soportes existentes) o sobre soportes artificiales como balizas. Las marcas se sitúan aproximadamente cada 300 mts.

Captura_de_pantalla_2017-08-19_a_las_13.48.50
  

  • La señalización vertical, que se encuentra en todos los cruces de caminos de la Red. Consta de un palo y diferentes banderolas. Cada bandera nos informa en primer lugar del nombre del camino al que nos dirigimos, a continuación nos indica las 4 poblaciones más cercanas en cada dirección o lugares destacados, como collados, puertos, ermitas… en tiempo y distancia (como máximo seis horas). A veces una población puede aparecer varias veces en un mismo palo, si no hay ninguna indicación bajo la misma, nos indica el camino más corto, si en otra bandera aparece con la indicación “por…” nos indica que es una alternativa más larga para llegar al mismo lugar pasando por algún atractivo o pueblo.

En cada palo hay una placa que indica la matricula de la señal, el topónimo donde está ubicada, la altitud y las coordenadas UTM.

 Captura_de_pantalla_2017-08-19_a_las_13.50.10

  • Las Carteleras informativas, en cada población se ubican carteleras informativas de la red         de caminos. En una cara se incluye un mapa con toda la red y en la otra una visión ampliada de 9 kms. alrededor de la localidad en la que nos encontramos. Además aparecen las oficinas de turismo más próximas.
  • Si quieres saber más sobre la Red de Caminos o Ciclamadrid MTB Tour, visita nuestra página web www.sierranortemadrid.org, apartado Red de Caminos. En ella encontrarás más información sobre la Red, mapas, propuestas y podrás descargarte los tracks con el recorrido.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Oportunidad con Royal Oaks Knights para todos los deportistas que quieran acercarse al fútbol americano]]>

]]>
Con el comienzo de la temporada deportiva, Royal Oaks Knights convoca Tryouts de ingreso para nuevos deportistas que se incorporen a las distintas categorías deportivas del programa de fútbol americano de Alcobendas. El club alineará este año equipos Senior, Junior (U19), Cadete (U16) y adicionalmente en la modalidad flag football (sin contacto) Sub 15, Sub 13 y Sub 11.

Estas pruebas abiertas para conocer las características y capacidades físicas de los deportistas tendrán lugar en el campo de entrenamiento habitual de Knights, el Estadio J. Caballero, el lunes 4, miércoles 6 y viernes 8 de 18.00 a 20.00. Las sesiones estarán dirigidas por el equipo técnico de Royal Oaks Knights. Las pruebas están abiertas a todos los deportistas nacidos entre 1999 y 2004 que quieran formar parte del proyecto deportivo de los de Royal Oaks esta temporada. Adicionalmente y como es habitual en Knights, los deportistas nacidos en 2002 y 2003 podrán optar a una beca académica para estudiar y seguir formándose como jugadores en un instituto estadounidense en la siguiente temporada.

Knights afronta un año de grandes expectativas deportivas tras alcanzar las semifinales por el Campeonato Nacional en la pasada temporada, hito que le sitúa en el #4 del ranking.

Ya consolidados como una referencia en el desarrollo de jóvenes deportistas, el equipo espera con estos Tryouts incorporar talento adicional que le lleve a nuevas cotas.

Es la oportunidad para todos los deportistas que quieran acercarse al fútbol americano en uno de los programas de mayor crecimiento a nivel nacional. Las inscripciones están abiertas a través de la página web de Knights www.royaloaksknights.com/contacto

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Óscar Suárez patrocinado por El Bronx se proclama Campeón del Mundo en China]]>

]]>
Óscar Suárez boxeador patrocinado por El bronx, se ha proclamado Campeón del Mundo de Kulun Fight,de la prestigiosa liga encuadrada dentro de las MMA, en la ciudad de Quindao de China.

El boxeador patrocinado por El bronx y PBK pasará a la historia por ser el primer español en alzarse con el cinturón en la modalidad de -61 kgs.

Además, por si fuera poco Suárez vencía por KO en el primer asalto.

Siguen los triunfos de todos los deportistas patrocinados por el empresario José Castro, además colaborador de este diario.
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Las cláusulas condicionales en la negociación por Coutinho. Por Diego Fierro Rodríguez]]>

]]>
El F.C. Barcelona ha pasado por una mala racha en el último tramo de la pretemporada. A la salida de Neymar, por la que se consiguieron 222 millones envenenados, hubo que sumar la derrota en la Supercopa de España contra el Real Madrid. Además, el equipo culé no está consiguiendo fichar a jugadores que se consideran necesarios, como Coutinho y Dembelé.

En lo que al fichaje de Coutinho se refiere, hay que destacar que el F.C. Barcelona y el Liverpool iniciaron una negociación. Sin embargo, la misma parece haberse roto por los términos deseados por los catalanes, que no han llegado a contentar a los ingleses.

El Liverpool pedía una cantidad de dinero próxima a los 130 millones de euros. El F.C. Barcelona aceptó esa cantidad, pero especificando que solamente se pagaría, con total seguridad, una cantidad escasamente superior a los 80 millones de euros, abonándose el resto en el caso en el que Coutinho cumpliera determinados objetivos.

Los denominados pagos por variables o por objetivos son, realmente, condiciones suspensivas, que impiden el nacimiento del derecho a exigir el pago mientras no se produzca el hecho incluido en la cláusula condicional. Su utilización en el fútbol es muy común y ya sirvió para que el Málaga F.C. recibiera una cantidad considerable de dinero del Real Madrid por la conquista de la Liga, conforme a lo dispuesto en el contrato de venta de Isco Alarcón.

En las obligaciones condicionales la adquisición de los derechos, así como la resolución o pérdida de los ya adquiridos, dependerán del acontecimiento que constituya la condición, según el artículo 1114 del Código Civil, que recoge una regla que es perfectamente aplicable a los contratos en numerosos ordenamientos jurídicos. Existiendo límites, se puede hacer que el nacimiento o la extinción de una obligación o de una parte de ella dependa de un suceso futuro e incierto.

Los representantes del F.C. Barcelona no pueden tratar a los mandatarios de otros equipos como a los tontos. Las condiciones por hechos improbables son válidas, pero nadie las quiere en la medida en que no existe el deseo de hacer depender de eventos difíciles de ver la obtención de más dinero.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid también gana títulos sin Cristiano]]>

]]>
Ha sido una fiesta para el Bernabéu. Al grito de ‘Cristiano, Cristiano’ la grada del feudo blanco ha celebrado cada gol y la victoria de su equipo ante un FC Barcelona irreconocible, que ha acabado la eliminatoria de la Supercopa de España con un contundente 5-1 para su eterno rival. La décima que se lleva el Real Madrid a lo largo de su historia. A destacar del encuentro la pañolada que los seguidores merengues lanzaron al trío arbitral, en protesta por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo.

Marco Asensio adelantaba al Madrid con un zurdazo espectacular (4’) nada más comenzar el encuentro de vuelta en el Bernabéu. Benzema ponía el segundo para los suyos en el 39’, dejando KO al Barça definitivamente. Y es que, después del 1-3 de la ida, el equipo blanco redondeaba el resultado con este 2-0 que supo a poco, teniendo en cuenta la diferencia que hubo entre los dos equipos.

 

Es el segundo título de la temporada para el Real Madrid, que hace una semana conquistó la Supercopa de Europa contra el Manchester United. El séptimo para Zinedine Zidane (que ya lleva dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa y un Mundialito de Clubes). Un número nada desdeñable teniendo en cuenta que solo lleva 20 meses en el banquillo de blanco. La sensación de juego ha sido inmejorable, lo que deja un buen sabor de boca de cara al comienzo de la Liga este próximo domingo en Riazor

]]>
<![CDATA[Antonio de la Rosa continúa con su reto “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf” a pesar de los contratiempos]]>

]]>
El deportista español Antonio de la Rosa recorre en una de las etapas de su “Vuelta a la península ibérica en paddle surf”, 64 kilómetros en mar abierto a 30 kilómetros de la costa portuguesa. El aventurero salió desde Cabo Espichel y llegó hasta playa de Santo Andre 10 horas más tarde. Una jornada complicada además de por la bruma que no permitía ver hasta una distancia de 10 kilómetros, lo que le obligó a estar más pendiente del paso de barcos por la cercanía del puerto de Setubal.

Sin embargo Antonio de la Rosa, tuvo momentos en los que pudo disfrutar. “La primera parte fue increíble, la ausencia de vientos me permitió pasar pegado a los acantilados del faro de Espichel e incluso meterme por alguna cueva que hay en el costado Oeste”, destaca.

En los más de 540 kilómetros recorridos de costas portuguesas ha encontrado todo tipo de circunstancias meteorológicas y condiciones marítimas. El calor y la humedad han predominado desde que llego a territorio luso. Sin embargo, los vientos han sido variables, con etapas con fuertes rachas del Norte que se alternaban con otras del Noreste que le separaban de la Costa y que llegaban a los 30 nudos provocando intenso oleaje.

Por otro lado, su estancia en tierras Portuguesas ha estado plagada de imprevistos que no han hecho más que demostrar el afán de superación y la positividad del aventurero. En Oporto sufrió el robo de dos de sus tablas de paddle surf de la marca SPS con las que realiza el reto y tres bicicletas en su autocaravana cuando se encontraba celebrando su cumpleaños en la ciudad de Oporto. 

Tras poner la denuncia decidió proseguir inmediatamente con su aventura con otra de las tablas de paddle surf que se encontraba en el interior del vehículo. Este no es el único contratiempo, ya que esta tabla varias jornadas más tarde le fue confiscada por la policía marítima. La expedición del aventurero incumplía con la normativa de navegación marítima para tablas de paddle surf en Portugal.

“Tuve que explicar en capitanía marítima de Cascais que dispongo de todas las medidas de seguridad necesarias: remo desmontable de repuesto, balsa de rescate, neopreno, riñonera con comida, dos bolsas estancas de Sea to Summit Iberia con un dispositivo de seguimiento en directo de Tracktherace para ver mi posición y un localizado vía satélite con botón SOS que activa un posible rescate de urgencia”, explicó Antonio de la Rosa en sus redes sociales.

“Hay que intentar minimizar los riesgos, y sobre todo, evitar poner en riesgo a terceros. Bravo por los grupos de seguridad y rescate. Parece que les convencí, me devolvieron la tabla y me permitieron continuar con mi navegación sin restricciones, salvo los 10 kilómetros de costas de Lisboa. Los contratiempos son siempre parte de la aventura”, añadió.

Antonio de la Rosa partió el miércoles 7 de junio desde Fuenterrabía (Guipúzcoa) a las 11:00 horas con la intención de recorrer en paddle surf todas las costas de la península ibérica este verano hasta llegar a Portbou (Gerona), después de navegar los 3.500 kilómetros de costas en diferentes etapas durante varios meses. 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de boccia de Las Rozas quinto en el Open Mundial de Boccia]]>

]]>
Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de boccia de Las Rozas de Madrid. Este lunes ha regresado del Open Mundial de Boccia que se ha celebrado en el Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla del 2 al 6 de agosto. Una cita en la que ha participado junto a su entrenador Ramiro Gil y junto al resto de  compañeros de la Selección Española.
 
En la competición individual ha finalizado en la quinta posición. Se trata de su mejor puesto en esta modalidad en una cita internacional. En la primera fase terminó segundo de mi grupo al ganar dos partidos y perder uno. Las victorias las consiguió ante la singapureña Sze Ning (10-1) y frente a la sueca Maria Bjurstrom (5-4). En este último partido sufrió demasiado para lograr la victoria ya que al final del tercer parcial iba ganando por 5-2.
 
En el último partido de la fase de grupos se jugaba la primera plaza del grupo ante el francés Rodrigue Brenek. Ambos deportistas llegaban al encuentro con dos victorias y con el objetivo de finalizar en la primera posición de clasificarse para los cuartos de final. Un encuentro donde tuvo opción de ganarlo. Tras comenzar perdiendo por 1-0, en el segundo parcial consiguió puntuar tres bolas. Sin embargo en el tercer parcial Brenek empató el encuentro. En el último, aunque tuvo opciones de lograr la victoria se me complico mucho. SU rival protegió mucho la bola blanca y finalmente no pudo puntuar. El encuentro finalizó con un marcador de 4-3.
 
A pesar de finalizar segundo de si grupo, la diferencia de bolas le dio el pase a los cuartos de final. Un encuentro donde se enfrentó al portugués José Macedo, número 4 del ranking mundial. Sin duda fue el partido de la competición donde mejor se sintió. Aunque perdió por 4-3, durante todo el partido estuvo a tope y peleando por cada punto. Esa actitud le llevó a estar muy cerca de la victoria y sobre todo a jugar como sabe. Con este resultado finalizó en la quinta posición.
 
Antes de la competición individual se celebró el campeonato de equipos y parejas. En esta ocasión sus compañeros de la Pareja BC3 Wafid Boucherit y Ángel Ponce y él no pudieron clasificarse para los cuartos de final al perder los tres partidos de la fase de grupos 
 
Durante los encuentros no demostraron el verdadero potencial de su juego y cayeron ante Francia (0-10), Portugal (3-7), Alemania (4-5) y Gran Bretaña (1-9). Unos resultados con los que deben de mirar hacia delante y continuar trabajando para próximas competiciones.
 
Además en la competición el equipo de la categoría BC1/BC2 ha conseguido la medalla de bronce. El conjunto, formado Ferrán Ribas, Desiré Sagarra,  Amagoia Arrieta (BC1) y Benito Sánchez y Raúl Martí (BC2), ganó por 6-5 a Grecia en el encuentro por el tercer puesto.
 
En el Open también participaron los deportistas de la categoría BC4 Vasile Agache, Alejandro García y Ramón Barons.
 
El equipo técnico de la Selección Española estuvo compuesto por Gloria Herranz, Ramiro Gil, Ángel Ponce, Ignacio Tormo, Juan Antonio López, Mercé Aragonés, Juan Ignacio Ayala, Alma Cuesta e Inmaculada Peñalver. 
 
En el Open Mundial de Boccia Sevilla han participado 99 deportistas de Bélgica, Tailandia, Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Polonia, Rusia, Eslovaquia, República Checa, Gran Bretaña, Singapur, Italia, Suecia y Japón.
 
 
Durante este mes de agostoJavier Martínez Fernández-Aceytuno descansará y no entrenará hasta la primera o la segunda semana de septiembre. La próxima competición en la que participara será el Open de Guadalajara, que se celebrará el día 23 de ese mes.
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Jornada especial dedicada al ciclismo y a las carrera populares en la Feria de la Sierra Norte que se celebrará en Venturada]]>

]]>
No podía faltar dentro de las actividades que ofrecerá la FERIA SIERRA NORTE 2017 que se celebra en Venturada una jornada especial dedicada al ciclismo y a las carrera populares.

 

El domingo, día 10 de septiembre habrá una quedada ciclista a las 10 de la mañana para toda la familia, un recorrido de algo más de una hora que circulará en parte por el trazado del anillo ciclista a su paso por el municipio.

 

Y a las 10:30 una carrera popular, amistosa de carácter no competitiva (aunque sabemos que te picarás y saldrás a ganar), una quedada entre amigos para hacer un 10 mil (o dos vueltas de 5 mil) para disfrutar del paisaje y del encuentro.

 

La inscripción se realizará en la misma Feria desde el sábado 9 en el stand de información.

 

FERIA SIERRA NORTE, mucho más de lo que imaginas.

 

]]>
info@sierranortedigital.com