Sierra Norte Digital Llevamos 1,656 días y 19,622 artículos publicados
    BUSCAR








Principal < Sucesos < Sucesos

Abatido a tiros Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado de Barcelona.Llevaba un cinturón con explosivos

21 de agosto de 2017 -
2:14 min.
Los Mossos han acabado con la vida del terrorista más buscado en España, según acaba de confirmar la Agencia EFE. Este lunes 21 de agosto la policía catalana ha abatido a Younes Abouyaaqoub en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, en la provincia de Barcelona, tal como informa ‘La Vanguardia. El cuerpo policial ha disparado contra el terrorista después de que este chillara 'Alá akbar'. Concretamente, a las 16.38 horas se ha registrado un incidente en Subirats (Barcelona), por lo que se ha puesto en marcha un operativo policial y se han activado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc.

 

Photo published for El autor del atentado de Barcelona fallece abatido por los Mossos

El autor del atentado de Barcelona fallece abatido por los Mossos

 
 

 

'La Cadena Ser' ha explicado que un joven ha sido abatido por la policía catalana en una operación que se ha puesto en marcha para localizar al responsable que llevo a cabo este pasado jueves el atropello en La Rambla de Barcelona. Cabe destacar que el hombre llevaba un cinturón de explosivos pegado al cuerpo, según cuenta la periodista catalana Anna Punsí.

 

Varios medios confirman que el hombre que ha sido abatido por los Mossos podría ser Youness Abouyaaqoub, ya que sus rasgos son muy similares al del terrorista fugado, pero al estar rodeado de explosivos, la policía catalana no ha podido acercarse para identificarlo. Los Mossos han tenido que esperar la llegada de su unidad especial Tedax para desactivar los posibles explosivos. Por esta razón, todavía no se ha podido identificar el hombre abatido y descubrir realmente si es Younes Abouyaaqoub. Los hechos han tenido lugar en la carretera 243, concretamente en el kilómetro 16.

 

Mientras el hombre permanecía en el suelo inmóvil y boca abajo, ha llegado el cuerpo especial encargado de desactivar los explosivos. Los Tedax han retirado poco antes de las 17.30 el cinturón al individuo abatido. Fuentes de los Mossos, han asegurado que una patrulla de seguridad ciudadana desplegada en la zona ha iniciado una persecución del sospechoso ante un gran número de avisos por parte de los vecinos de la zona, ya que lo han visto acercándose a casas.

 
 

 

Tal como explican estos vecinos, un hombre con aspecto muy similar al presunto terrorista de Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub, se encontraba cerca de la depuradora de la localidad de Subirats. De repente, una mujer le ha increpado y le ha preguntado que hacía allí. En ese instante, el individuo ha salido corriendo en dirección a unos viñedos. Una patrulla se ha acercado rápidamente a la zona y en el momento que ha sido acorralado por la patrulla de los Mossos, el individuo se ha quitado la camiseta y ha mostrado lo que parecía ser un cinturón de explosivos. Los agentes le han ordenado rápidamente que se tirara al suelo, pero al hacer caso omiso y negarse, ha empezado a proferir proclamas yihadistas. En ese instante, la policía ha disparado al sospechoso.

 

Por su parte, el Canal de noticias 3/24, no descarta que haya más personas implicadas en la zona que tengan que ver con el terrorista buscado y por eso mismo, los Mossos continúan su búsqueda por el lugar de los hechos y mantienen un amplio perímetro de seguridad. Por esta razón, la policía catalana ha cortado completamente la carretera C-243B en Subirats. Un helicóptero de los Mossos está sobrevolando la zona y la AP-7 en busca de posibles cómplices del terrorista.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Vídeo de la tensión vivida ayer en Nimes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by