Sierra Norte Digital Llevamos 1,656 días y 19,622 artículos publicados
    BUSCAR








Principal < Comunidad de Madrid < Madrid

Torrelaguna, junto a Patones se suman al programa de la Comunidad: “Villas de Madrid”

26 de agosto de 2017 -
1:31 min.

Como reconocimiento al valioso patrimonio histórico, cultural, artístico y natural de nuestra localidad y también a la labor turística realizada por el municipio, la Comunidad de Madrid ha incluido a Torrelaguna, junto a Patones, Manzanares el Real, San Martín de Valdeiglesias y Villarejo de Salvanés, en su programa “Villas de Madrid”.

Se trata de un plan turístico regional que tiene como objetivo promocionar los recursos de pueblos que no llegan a los 20.000 habitantes y que son menos conocidos, pero que cuentan con atractivos patrimoniales suficientes para seducir a los viajeros.

La incorporación de Torrelaguna este programa, del que ya formaban parte Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero y Rascafría, viene respaldada por un informe elaborado por un grupo de trabajo de la Universidad Complutense de Madrid.

Las Villas de Madrid son un conjunto de destinos singulares en los que destaca su Patrimonio Cultural, que han conseguido conservar su autenticidad rural y, que además, disponen de la suficiente infraestructura turística para conseguir la calidad y satisfacción en su visita.

En concreto, entre los criterios contemplados para unirse a este grupo de Villas de Madrid se encuentra el hecho de ser un pueblo con historia, tener menos de 20.000 habitantes, estar localizado en un área turística (Sierra Norte, Sierra de Guadarrama, Sierra Oeste y Las Vegas) y disponer de oferta patrimonial cultural –un conjunto histórico o BIC declarado-, así como puntos de información, páginas web y redes sociales específicas.

Los municipios seleccionados para formar parte de Villas de Madrid deben contar con una política de turismo local o comarcal, de forma que hayan desarrollado un plan de dinamización turística; tener equipamiento de alojamiento y hostelería; así como pertenecer al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) o a otro sistema de calidad.

Como ha explicado la presidenta regional, “el objetivo de promocionar y aumentar las Villas de Madrid es diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de nuestra región, incluyendo y dando visibilidad a municipios que, pese a merecerlo, aún no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus recursos turísticos”.

De esta forma, Torrelaguna, Villa Histórica desde 1390 gracias a la concesión de Juan I de Castilla, pasa a tener un reconocimiento más, el de Villa Turística. También Patones lo ha conseguido

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Una delegación del Ayuntamiento de Madrid asiste a la manifestación de Barcelona en contra de los atentados terroristas

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by