Sierra Norte Digital Llevamos 1,711 días y 20,224 artículos publicados

Principal < Gente < Cartas al Director

Carta abierta a Sabrina Vega, campeona de España de ajedrez, remitida por las mujeres de España2000-Respeto

14 de enero de 2018 -
1:12 min.

En primer lugar nos gustaría darte las gracias Sabrina.

 

Gracias porque tu gesto representa lo que muchas mujeres pensamos y denunciamos.

 

Gracias por tu valentía y coherencia, porque hoy día no todo el mundo actúa por principios, y menos si van en contra de sus intereses.

 

Gracias por no sumarte a lo fácil y a lo políticamente correcto, has sabido discernir lo grave de esta situación de sometimiento y desprecio que sufren las mujeres de estos países y culturas, donde son consideradas como “seres de segunda categoría.”

 

Gestos como el tuyo, es lo que necesita esta sociedad. De mujeres destacadas españolas, europeas o de cualquier parte del mundo: deportistas, políticas, periodistas, artistas...mujeres de verdad que defienden a otras mujeres, mujeres coherentes, que denuncien este tipo de situaciones o de injusticias que sufren las mujeres, y sean un ejemplo a seguir. Porque esto nos afecta a todas, tanto a las que viven en Arabia Saudí como a quienes van allí por trabajo o se plantean ir de vacaciones.

 

La trascendencia de tu gesto, y el verdadero valor que tiene, se debe a que es algo que has hecho desde dentro, en primera persona y sirviendo como ejemplo. Has retomado el verdadero sentido de la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Por último decirte que esperamos que, gracias a este gesto cargado de generosidad, otras muchas mujeres destacadas se muevan para empezar a ayudar a esas otras mujeres que son sometidas, “porque es parte de su cultura o costumbre”. La ablación del clítoris también es una costumbre en algunos países y como atenta contra las mujeres se denuncia, se visibiliza y se rechaza. Tú has dado el primer paso y animamos a que tu ejemplo se propague entre todas las mujeres.

 

 

De nuevo, gracias de parte de todas las mujeres de España2000-Respeto.

TE PUEDE INTERESAR
img

Cartas al Director

Todas tus quejas e inquietudes podrás publicarlas en SIERRA NORTE DIGITAL enviando tu carta de la extensión que consideres, con tu nomebre y apellidos al correo aromero@sierranortedigital.com

ban-cartas-al-director

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by