Sierra Norte Digital Llevamos 1,654 días y 19,598 artículos publicados

Principal < Descubre < Meteorología

El Tiempo en la Sierra Norte: cambios a la vista

24 de abril de 2017 -
1:48 min.
Hemos disfrutado de un fin de semana primaveral con temperaturas más acordes aunque más altas de lo normal.Los cielos despejados se han alternado con nubosidad que apenas dejó unas gotas en algún punto,aislado y que no llegaron ni a mojar el suelo,ha predominado el buen tiempo en genial.
Lo más preocupante es la sequedad de la zona,si no llueve pronto podríamos entrar en un periodo de sequía severa bastante más anticipada,si os dais cuenta los campos se muestran ya como si estuviéramos a finales de Mayo o mediados de Junio y todavía estamos a finales de Abril,una apreciación preocupante.
Parece que esta semana pueden sucederse cambios importantes y volver a un tiempo que ya estábamos olvidando.

LUNES 24


Los cielos de las comarca de la Sierra Norte de Madrid comenzarán con nubosidad escasa,aunque según avance la jornada la nubosidad irá en aumento con nubosidad de desarrollo que incluso pueden dejar escapar algún chaparrón aislado y con posibilidad en algún momento de que tengan carácter tormentoso,sin descartarse alguna tormenta.
El viento creo que no será algo relevante seguirá soplando al principio del,E para ir cambiando al SW algo más destacados.Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o quizás algún grado menos.

MARTES 25


Para este día la nubosidad que se pueda observar en el cielo será de todo tipo,alta,media y baja,en el transcurso de esta jornada el,tiempo está algo inestable,los chubascos se pueden suceder en cualquier punto,su intensidad será irregular,más probables e intensos,incluso,con tormenta en las comarcas más pegadas a las montañas,con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por la tarde.

El viento será moderado cobrando fuerza en la tarde donde rolara a componente NE.
Las temperaturas ascenderán de madrugada,para según avance el día las temperaturas sufrirán un descenso que al finalizar la jornada será notable con ambiente bastante fresco.

MIÉRCOLES 26


Al principio de este día preveo que la nubosidad será abundante y de estancamiento en las laderas norte donde es posible que precipite y en forma de nieve por encima de los 1000m con tendencia a cesar las precipitaciones a partir del mediodía,donde la nubosidad también irá decreciendo.
El viento soplará del N,moderado y más fuerte en alturas superiores a los 1500 m.
Las temperaturas mínimas en claro descenso con alguna helada débil,las máximas también en moderado descenso,el tiempo para este día será más invernal que primaveral.

JUEVES 27


Aunque con cierta incertidumbre,creo que el tiempo mejorará bastante,los cielos Irán perdiendo nubosidad para quedar los cielos prácticamente despejados.El viento del N perdiendo intensidad.
Las temperaturas mínimas serán más bajas con heladas débiles en prácticamente cualquier punto y máximas tenderán a subir ligeramente o quizás moderadamente dependiendo de cómo sople la intensidad del viento.

Feliz Semana
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by