Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Gente < Economía y Empresas

Los típicos consejos del listillo de turno sobre la calefacción

08 de enero de 2017 -
1:42 min.

El invierno es una verdad irrefutable ante la que no sirve argumentar sino reaccionar calentando tu casa. Para que elijas el calor que necesitas y no pases frío en casa, analizamos diversos modelos de calderas, calefactores y pellets

COMPARADOR DE CALDERAS

COMPARADOR DE CALEFACTORES

COMPARADOR DE ESTUFAS DE PELLETS

Además, si lo tuyo es el calor sostenible y quieres conseguir la compra de pellets al mejor precio:

APÚNTATE A LA II COMPRA COLECTIVA DE BIOMASA

1. Apagar la calefacción sale caro

Este mito está especialmente extendido y dice que apagar la calefacción consume más energía que mantenerla encendida a temperatura constante.

Aunque al encenderla tendremos un pico de gasto, a la larga el ahorro se nota y merece la pena. Bajar la temperatura a 16ºC durante la noche supone ahorrar un 13% respecto a mantener la calefacción encendida a 20ºC.  

2. El calor apenas se escapa por las ventanas

Hay quien cree que el calor que se pierde por las ventanas apenas se nota en la factura si están bien cerradas y son pequeñas.

La realidad es diferente: una cuarta parte de la energía producida en los hogares se destina a cubrir lo que se pierde por las rendijas de las ventanas. El doble cristal puede reducir estas pérdidas en un 50%.

3. Las calderas de condensación necesitan radiadores grandes

Otra falsedad: los radiadores tamaño estándar son perfectamente compatibles.

Pero es cierto que si fuesen mayores podríamos ahorrar más (la caldera trabajaría a menos potencia).

4. No hay calefacción con paneles solares

Los paneles solares térmicos tienen un depósito que acumula calor y sí que pueden contribuir al sistema de calefacción de la casa.

Lo que es verdad es que estos paneles permiten ahorrar mucho más (hasta un 70%) en agua caliente y no tanto ("solo" un 40%) en calefacción. 

Si estás interesado en la energía más ecológica puedes ahorrar y apuntarte a:

I COMPRA COLECTIVA DE KITS FOTOVOLTAICOS

I COMPRA COLECTIVA DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS

5. El "calor azul" es lo mejor

Pese a las insistentes promesas de la publicidad, el llamado "calor azul" no figura entre las mejores opciones para calentar tu casa. En realidad es muy parecido a los clásicos radiadores eléctricos de aceite, pero con otros fluidos en su interior.

Los sistemas que emplean resistencias para calentar siempre son los más ineficientes y los más caros. La calefacción eléctrica mediante bomba de calor es mucho más eficiente. Si quieres obtener un descuento de hasta 317 € en la compra de tu aparato de aire acondicionado apúntate a:

 
 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by