Sierra Norte Digital Llevamos 1,653 días y 19,590 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

La plataforma acusa a Adif de actuar contra la línea del Directo

30 de junio de 2017 -
1:06 min.

La plataforma que lucha por el ferrocarril directo Madrid-Aranda-Burgos ha querido aprovechar la visita que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha realizado a Burgos esta semana para mostrar su«sorpresa» y su«tristeza» porque no considere esta vía una prioridad. Los representantes de la plataforma, a través de una nota de prensa, consideran que las declaraciones del ministro se fundamentan en la información errónea que le facilita Adif. De hecho, la asociación considera que el administrador ferroviario «actúa deliberadamente y con alevosía» en contra de la línea del Directo.

La plataforma señala que, en el informe de Ineco, Adif «reconoce que en los últimos diez años no ha efectuado ninguna labor de mantenimiento en esta infraestructura». Adif, añade la plataforma, «lleva seis años incumpliendo con las obligaciones de mantenimiento y reparación de la línea a la que la obliga la Ley del Sector Ferroviario».

Se pregunta también al ministro si después de que entidades como el Puerto de Bilbao y la Cámara de Comercio vasca hayan mostrado públicamente su interés en la reapertura de la línea férrea «¿sigue considerando que su reapertura no es prioritaria?». La plaraforma recuerda que el transporte de mercancías por el Directo «les supondría un importante ahorro económico y de tiempo respecto a la que se desvía por Valladolid».

Los representantes de la plataforma también transmiten el malestar de vecinos de la zona por los servicios de transporte en autobús de Alsa en el trayecto Madrid-Burgos y que coincide con el de la línea 102.«La mayoría de estos autobuses tardan hoy bastante más tiempo en sus recorridos del que empleaban sus antecesores cuando aún no estaba construida la autovía A-1».

Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/ribera/plataforma-acusa-adif-actuar-linea-directo_153721.html

 

desplazarARTÍCULO ANTERIOR

El pelotazo maldito del Convento de las monjas en el Paseo de la Habana 198 de Madrid

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Exposición “Oficios artesanos" en Torrearte (Torremocha de Jarama)

img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by