Sierra Norte Digital Llevamos 1,650 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Gente < Motor

¿Tienes un coche diesel?: Hacienda va a ir a por ti

16 de noviembre de 2016 -
1:12 min.

Ojo a todos aquellos que estéis valorando comprar un coche diesel próximamente. Los presupuestos generales del Estado que están por aprobar tienen prevista una considerable subida de impuestos sobre los vehículos dotados de este tipo de motor.

El nuevo gobierno prepara la modificación de algunos impuestos especiales con el objetivo de mantener el déficit público por debajo del 3,7%, tal y como exige la Comisión Europea. De esta forma se espera una subida inminente de los impuestos especiales que se aplican tanto al alcohol y al tabaco, los cuales también afectan al consumo de hidrocarburos. Es aquí donde puede llegar esta subida impositiva para el gasóleo de la que te hablamos.

Las consecuencias de todo este ‘jaleo’ económico se van a notar en las ventas de los coches dotados de motores de gasóleo, que presumiblemente bajarán en lo que a ventas se refiere. De hecho, a día de hoy las matriculaciones de los mismos están por debajo del 60%, algo que no había sucedido durante ningún mes en el año 2015.

La explicación del aumento de la carga impositiva para los coches diesel viene a justificarse por el exceso de contaminación que presentan respecto a los vehículos con otro tipo de motorizaciones como la gasolina. Así, el gobierno estaría potenciando indirectamente cada vez más que los compradores apostasen por vehículos dotados de motores de nueva generación tales como los híbridos, los híbridos enchufables o, directamente, los eléctricos.

Según cuenta Autopista.es, para subir los impuestos a la hora de comprar un coche diesel se recurriría a una modificación del impuesto de matriculación, aplicándose el coste extra sobre el CO2 emitido y sobre otros elementos más nocivos como el NOx. Tampoco se descarta además que no solo suba el precio de los coches diésel, sino también el del combustible en sí. Estaremos atentos.

FUENTE: https://okdiario.com/motor/2016/11/13/hacienda-coches-diesel-32051?utm_campaign=newsletter-14-oct-2016&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

 

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Se celebra el Rallye de la Comunidad de Madrid el 18 y 19 de Noviembre y "roza" a la Sierra Norte

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by