Sierra Norte Digital Llevamos 1,652 días y 19,567 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

Elimina la grasa de tu hígado

20 de enero de 2017 -
1:21 min.

Varias personas sufren de grasa en el hígado en exceso y desconocen que con una dieta adecuada y teniendo llevando a cabo una serie de consejos naturales se puede mejorar el cuadro.

Comúnmente el hígado tiene 5 g. de contenido de grasa por 100 g. de peso. Cuando se acumula grasa de más tiene más de un 5% de su peso total en lípidos con predominio de triglicéridos, en esa situación pasa a llamarse hígado graso o esteatosis.

La grasa en el hígado suele acumularse por trastornos metabólicos intrínsecos, originados en el mismo hígado en su función glandular por el mal funcionamiento endocrino o por alteraciones en los aportes externos.

Otras causas pueden ser por enfermedades como la diabetes, la obesidad, hepatitis virales, alcoholismo, por medicamentos para enfermedades crónicas, el uso de corticoides, falta de ejercicio, o una dieta inadecuada.

grasohepatico

Para mejorar este cuadro es necesario contar con una dieta correcta, entre algunos alimentos saludables cabe destacar los cereales integrales, las frutas, las verduras, la miel, el aceite de oliva. Entre las frutas que benefician al hígado tenemos: las uvas, las manzanas, las ciruelas, el níspero, el tamarindo, el plátano, las fresas, la papaya.

Otros alimentos beneficiosos: la alcachofa, la cebolla, el chucrut, el rábano, la tapioca, la endivia, la berenjena, las aceitunas. Es importante evitar el exceso de grasas saturadas y de proteínas de origen animal, la sal refinada, la carne de cerdo, embutidos, mariscos, mantequilla, fritos, lácteos, café, azúcares, harinas refinadas y las bebidas alcohólicas.

Entre algunas plantas medicinales que ayudan al hígado se pueden consumir la colerética y la colagoga.

Las plantas de acción colerética aumentan la bilis segregada por el hígado y queda almacenada en la vesícula biliar para la digestión adecuada de las grasas, descongestionando el hígado y favoreciendo la digestión. Y las plantas colagogas facilitan el vaciamiento de la bilis al duodeno.

Es muy importante beber agua adecuadamente antes de las comidas, no con las comidas, ya que se diluyen los jugos gástricos iniciando un desorden digestivo que puede alterar la digestión por completo.

 

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

AEMPS retira del mercado un líquido de lentillas por riesgo de provocar ardor e irritación

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by