Sierra Norte Digital Llevamos 1,650 días y 19,562 artículos publicados

Principal < Deportes < Otros deportes

Antonio de la Rosa pasó Estaca de Bares, un punto complicado de la expedición

06 de julio de 2017 -
58 seg.

Las aguas y la climatología gallegas han dado una bienvenida complicada a Antonio de la Rosa y su “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”. Después de varios días sin poder continuar el reto por los fuertes vientos en contra y la meteorología adversa, ayer pudo llegar a O Cariño tras 41 kilómetros con el mar bastante roto pero con viento de espalda. Estos se suman a los 100 kilómetros que lleva ya remados en Galicia y a los 600 kilómetros realizados desde el inicio de la expedición.

 

Tras pasar Estaca de Bares, el vértice más al Norte de Galicia, un punto complicado; por delante le queda superar Cabo Ortegal, el punto de unión entre el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico, y los famosos acantilados de San Andrés de Teixido, los más altos de Europa. Estos últimos son casi 30 kilómetros en los que no hay ningún entrante de tierra para parar hasta llegar a Ortigueira. De ahí la importancia de pasarlos con buenas condiciones meteorológicas.

Hoy las predicciones dan 36 km/h de viento de Oeste, lo que dificultará la salida a remar de Antonio de la Rosa. A esto se añade el cansancio acumulado por el deportista tras participar este fin de semana, aprovechando el parón obligado del reto, en la prueba “Spain 24 horas Stand Up Paddle Race”. En ella, alcanzó los 100 kilómetros después de 14 horas remando, manteniendo su tercer puesto en el Campeonato de España de resistencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by