Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

No olvides llevar a tu perro atado en Alalpardo. Es obligatorio

26 de julio de 2017 -
1:49 min.

En los últimos días se han recibido en el Ayuntamiento quejas por parte de algunos vecinos.  Tienen que  ver con los perros que van sueltos sin correa.  Recordamos a los dueños de esos animales  la Ordenanza reguladora de tenencia de perros y otros animales domésticos de compañía:

TÍTULO VII 
De la presencia de animales en el núcleo urbano 
Capítulo I 
Animales en la vía pública 
Art. 34. Obligaciones. — 
1. En las vías y/o espacios públicos del casco urbano, los perros deberán ir provistos de correa o cadena y collar con la identificación censal y la propia del animal. 
2. Deben circular con bozal adecuado a su raza todos aquellos perros, cuya peligrosidad haya sido constatada por la naturaleza y características de los mismos. El uso de bozal puede ser ordenado por la autoridad municipal cuando se de las circunstancias de peligro manifiesto y mientras estas duren. 
3. Los propietarios de los perros están obligados a respetar las indicaciones contenidas en los rótulos informativos colocados en el municipio“

Respecto a los posibles daños causados por perros le retransmitimos otro de los puntos existentes en la Ordenanza:

“ORDENANZA REGULADORA DE TENENCIA DE PERROS Y OTROS ANIMALES DOMÉSTICOS Y DE COMPAÑÍA 

TÍTULO VIII 
De la tenencia de animales 
Capítulo III 
Obligaciones de los propietarios 


Art. 47. Responsabilidad. — 
El poseedor de un animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, es responsable de los daños, los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a los objetos, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1905 del Código Civil. 
Art. 48. Incumplimientos. — 
1. En el caso que los propietarios o responsables de animales incumpliesen las obligaciones establecidas en los artículos anteriores y, especialmente, cuando haya riesgo para la seguridad o salud de las personas, o generen molestias a los vecinos (ruidos, agresividad, malas condiciones higiénicas) la Administración municipal podrá requerir a los propietarios o encargados de los animales que generen el problema y sancionarlos. En caso de no llevarlo a efecto la Administración municipal, según las pautas que señalan la legislación vigente, podrá decomisar el animal y disponer su traslado a un establecimiento adecuado a cargo del propietario o a las instalaciones de acogida de animales y adoptar cualquier otra medida adicional que se considere necesaria. 
2. Los propietarios o poseedores de animales deben facilitar el acceso a los servicios técnicos municipales competentes para realizar la inspección y comprobar el cumplimiento de las disposiciones de esta Ordenanza.”

Por otro lado, les recordamos que estas obligaciones afectan tanto al núcleo urbano, como a las zonas de Coto de Caza, y hacemos hincapié en la necesidad de recoger los excrementos de sus animales de compañía.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Encuentro de artistas chinos-españoles en Torremocha de Jarama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by