Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

Rascafría podría tener una Residencia de Mayores

01 de agosto de 2017 -
1:17 min.

Tras conocer los resultados de las reuniones y encuentros mantenidos entre los concejales de Rascafría y los vecinos, ya podemos adelantar los proyectos que por iniciativa del PP de Rascafría se debatirán y votarán en el próximo pleno municipal que se celebrará en la segunda semana del mes de septiembre. 

En junio de 2016 el Gobierno Regional de Cristina Cifuentes aprobó el PIR (Plan Regional de Inversiones) 2016-2019 para ayudar al desarrollo de los municipios madrileños dotando de una subvención de 2,5 millones a Rascafría.
En septiembre de 2016 el PP de Rascafría presentó una moción al Pleno municipal para la creación de una "Mesa de Participación Vecinal" que permitiera a los vecinos aportar sus ideas y proyectos futuros para su pueblo. Pretendíamos escuchar a los vecinos para posteriormente estudiar los proyectos y negociarlos con el resto de grupos politicos.
A pesar de haber sido aprobada esta moción por la mayoría del Pleno municipal, la alcaldesa Beatriz Aguirre nunca quiso escuchar a los vecinos, pero obligada por la oposición y tras 8 meses de espera, al final se celebraron las "Mesas de Participación Vecinal".


Tras haber escuchado a los vecinos en las diferentes reuniones mantenidas y tras recibir sus aportaciones por correo electrónico, procedemos a exponer los proyectos que defenderemos en el próximo pleno municipal: 

- Creación de una residencia para personas mayores. (PIR)
- Rehabilitación del polideportivo creando un gimnasio municipal. (PIR)
- Adquisición por parte del Ayto. de Rascafría del edificio situado en C/ San Isidro 'antigua bolera' (Presupuesto municipal). Creación en dicho edificio de un nuevo y ampliado "Hogar del jubilado" y de una "Casa de la juventud" (PIR).
- Trasladar la Oficina de Turismo a la planta baja del edificio municipal "Casa de los Maestros" rescindiendo para ello el actual contrato de alquiler entre el Ayto. de Rascafría y la empresa privada Montnature.
- Rehabilitación de calles y avenidas en Rascafría y Oteruelo (PIR y Presupuesto Municipal).

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Valdetorres de Jarama publica sus normas de civismo obligatorias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by