Sierra Norte Digital Llevamos 1,619 días y 19,229 artículos publicados

Principal < Descubre < Naturaleza

El PSOE denuncia la "privatización de la seguridad" en la Sierra

19 de julio de 2017 -
56 seg.

El portavoz socialista en la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Diego Cruz, denunció ayer que la prohibición de la Delegación del Gobierno de que los municipios de la Sierra se presten policías locales durante las Fiestas patronales está creando «un caldo de cultivo» para la «privatización del servicio público de seguridad».

Según explica el portavoz socialista, empresas de seguridad privada «están enviando cartas a los municipios afectados por esta decisión ofreciéndose a realizar las tareas de seguridad». Entre los pueblos afectados están Ventura o Bustarviejo, entre otros, cuyos agentes denuncian que «se quedan vendidos frente a aglomeraciones de 5.000 personas».

 

De acuerdo con Cruz, desde hace más de 25 años, cuando se promulgó la Ley de Coordinación de las Policías Locales, los municipios colaboran «para realizar los eventos extraordinarios como son las Fiestas Patronales, solicitando colaboración a otros municipios», de forma que dispongan de un dispositivo de Policía Local «adecuado» para dar servicio a estos eventos festivos.

«Estas gestiones se han realizado durante décadas de forma habitual y con total normalidad», manifiesta Cruz, que recuerda que el artículo 28 de la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de las Policías Locales, permite estas colaboraciones.

Para Cruz, la prohibición este año de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, es «un desprecio», por eso pide su comparecencia en la Asamblea y que la propia presidenta regional, Cristina Cifuentes, intervenga para garantizar la seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by