Sierra Norte Digital Llevamos 1,622 días y 19,249 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

Remedios para el dolor de juanetes.Por Brotes Organic

12 de septiembre de 2017 -
2:14 min.

Hay varias cosas que se pueden hacer para tratar el dolor de juanetes. En primer lugar, debe probar  todo tratamiento que exista antes de considerar operarse, la cirugía debe ser el último recurso. En segundo lugar, debe ir a ver a un buen podólogo para que le trate si tiene juanetes. Aunque hay muchas cosas que puede hacer por su cuenta para reducir el dolor asociado con los juanetes, desacelerar o detener que el juanete se haga más grande, hay veces que se necesita unos tratamientos más específicos, como por ejemplo el uso de zapatos ortopédicos, que deben prescribirse por un podólogo.

Sin embargo, si no puede ver a un podólogo de inmediato, aquí tiene algunos tratamientos que puede hacer por su cuenta para disminuir el dolor que producen los juanetes.

Pruebe este plan de 12 pasos durante 2 meses para eliminar el dolor de juanetes. Si pasado este tiempo persiste el dolor vaya a un podólogo.

  1. Utilice un soporte para el arco en sus zapatos.

Esto actuará transfiriendo la fuerza fuera de la zona del juanete. Estas plantillas no funcionarán tan bien como una ortesis personalizada de calidad, pero le ayudará.

  1. En lugar de zapatillas, utilice una sandalia con un soporte para el arco para usarlas en casa.

Esto actuará para disminuir la presión sobre la articulación del dedo gordo.

  1. Use sandalias con separadores de dedos de gel cuando use sandalias.

Separadores de silicona suave con ranura incorporada para sandalias / chanclas. Se envuelve alrededor de la correa para reducir la fricción y mejora la comodidad al andar con chanclas y sandalias.

  1. El uso de unos correctos calcetines puede ayudar a reducir el dolor del juanete

Los calcetines ayudan de dos maneras. En primer lugar mediante la reducción de la fricción en el juanete y en segundo lugar funcionan a modo de cojín. El algodón es una mala elección para las personas con juanetes debido a la alta fricción. Use calcetines de baja fricción, sin costura para que no haga presión sobre el juanete y el calzado

  1. Utilice una almohadilla sobre la deformidad del juanete.

Las personas que sufren de juanetes han encontrado en las almohadillas el mejor tratamiento. Existen almohadillas de gel y de silicona.

  1. Use un separador entre el primer y el segundo dedo para evitar que se apoyen el uno en el otro.

Los mejores separadores están hechos de silicona. Pruebe el separador de gel.

  1. Use una férula correctora por la noche para evitar que el primer dedo del pie y el segundo se empujen uno contra el otro.

Estos reducen la presión entre los dedos de los pies.

  1. Póngase hielo en el juanete durante 10 minutos cada noche.

  2. Utilice un analgésico tópico.

Esto le aliviará durante el día.

  1. Encuentre una tienda de zapatos con zapatos diseñados específicamente para las personas que tienen juanetes.

Un buen zapato diseñado para el problema de los juanetes se adaptará mejor a sus pies y evitará así el dolor.

  1. Ensanche sus zapatos.

Puede ensanchar sus zapatos usted mismo.

  1. Utilice zapatos elásticos.

Existen zapatos elásticos que se extienden y se adaptan al contorno del pie y eliminan la presión sobre los juanetes y otras prominencias. Proporcionan un confort excepcional para los pies con juanetes, dedos en martillo y las prominencias óseas.

Un remedio casero no le librará de sus juanetes, pero puede usar estos auto tratamientos para disminuir el dolor

img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by