Sierra Norte Digital Llevamos 1,651 días y 19,562 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Cine

Cine en Lozoyuela: ‘Ponyo en el Acantilado’

24 de marzo de 2017 -
1:27 min.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lozoyuela- Navas- Sieteiglesias organiza hoy, viernes 24 de marzo, una sesión de cine, para todos los públicos.

La proyección será en la CASA DE JUVENTUD de 16.45 a 18.15 horas. Dentro del Ciclo Estudio Ghibli dedicado al director Hayao Miyazaki, se proyectará la película "Ponyo en el Acantilado” (2008). Esta película de animación japonesa narra la historia de Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Esta libre adaptación de "La sirenita" obtuvo muy buena acogida en el Festival de Venecia 2008 donde estuvo nominada al León de Oro como mejor película.

cine_en_lozo_1

Sinopsis:

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: "No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

"¡Quiero ser humana!", exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos. Las aguas se agitan. Las hermanas de Ponyo se transforman en enormes maremotos con forma de pez que llegan hasta la casa de Sosuke, en lo alto del acantilado. La locura del mundo marino envuelve el pueblecito de Sosuke, que se sumerge bajo las olas...

cine_en_lozo1

Una niña y un niño. Amistad y responsabilidad. El mar y la vida misma. Hayao Miyazaki ofrece en Ponyo una historia apasionante sobre una madre, su hijo y una pececita muy curiosa.

Se ruega puntualidad a la entrada y a la salida. Los adultos deberán valorar si sus hijos están interesados en esta actividad, puesto que no es posible hacer otra actividad durante la proyección.

SINOPSIS OBTENIDA DE ECARTELERA

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Hoy cine en La Cabrera: La puerta abierta

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by