Sierra Norte Digital Llevamos 1,806 días y 21,261 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

Por el Día 8 de marzo,Día de la Mujer, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte propone diferentes actividades

26 de febrero de 2018 -
1:32 min.

Por el Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha propuesto diferentes actividades debido a su gran compromiso con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Las actividades tendrán un formato lúdico y su objetivo es sensibilizar y concienciar sobre las desigualdades de género que aún existen.

Dentro de la programación propuesta, se pueden encontrar siete talleres diferentes:

En el taller de “¿Conoces a…?” se hará un homenaje a grandes mujeres de la historia que probablemente no conocemos, porque no han sido visibilizadas en la historia, aunque han realizado grandes aportaciones.

En el taller de “El gran concurso por el 8 de marzo” convertiremos a los/as participantes, en concursantes de un concurso de televisión y a través de preguntas, actividades, juegos y canciones, reflexionaremos sobre la situación de la mujer en el mundo y las desigualdades de género.

En el taller de “En el 8 de marzo nos preguntamos: ¿Educamos en Igualdad?” se trata de un taller vivencial y práctico en el que debatiremos y reflexionaremos sobre nuestras vivencias personales en materia de igualdad y sobre la importancia de educar en igualdad.

En el taller de “Diseñando Igualdad: ¡El delantal es nuestro!” se analizará el papel de la mujer en el ámbito laboral y se decorarán y diseñarán delantales con técnicas de estampación. Introduciendo un mensaje motivador e igualitario para conmemorar el 8 de marzo.  

En el taller de “La mujer y el cine: ¿Sujeto u objeto?” se analizará el papel de la mujer en el cine. Para ello, proyectaremos y analizaremos diferentes fragmentos de películas y de programas de televisión muy conocidos, que nos permitan “ver” el cine con unos ojos más igualitarios.

En el taller de “El cancionero y el refranero…. A veces puede ser traicionero” a través del teatro, la música y el debate, veremos el papel de la mujer en los refranes y las canciones.

Y, por último, en el taller de “Video-fórum: La soltera de oro” proyectaremos una película antigua muy popular y haremos un debate posteriormente sobre la imagen de la mujer soltera.

En el siguiente cuadrante puedes consultar todas las actividades que se realizarán en este periodo en la Mancomunidad Sierra Norte, para participar en ellas será necesaria inscripción previa, para ello consulta a tu trabajador/a social de referencia.

Captura_de_pantalla_2018-02-21_a_las_23.54.00

 

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO ANTERIOR

Convenio entre la MSSSN y FAMMA-Cocemfe que ayudará a buscar trabajo a personas con discapacidad en la Sierra Norte

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Instalados en Uceda 5 dispositivos CityPaq de Correos

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by