Sierra Norte Digital Llevamos 1,654 días y 19,598 artículos publicados

Principal < Gente < Recetas

Rosquillas listas de San Isidro.Por Brotes Organic

04 de mayo de 2017 -
2:27 min.

Ingredientes para Rosquillas listas de San Isidro

  • 250 gr. harina de repostería
  • 130 gr. azúcar blanquilla
  • 170 gr. de huevo (unos 3 huevos M aproximadamente)
  • ½ cdita. de anís en grano (4 grs. aprox.)
  • 60 ml. aceite suave de girasol
  • 2 yemas de huevo para pintar las rosquillas
  • Para el glaseado: 400 gs. de azúcar glass
  • 2 claras de huevo
  • Si es necesario, un poquito de agua para ligar bien el glaseado
  • Si queremos decorarlas (opcional) los topings que más os gusten

Preparación de los rosquillas listas de San Isidro

  1. Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar en un bol hasta que la mezcla espume. Incorporamos el aceite y el anís triturado y mezclamos bien.
  2. Añadimos la harina y comenzamos a trabajarlas hasta formar una masa uniforme. Dejamos reposar la masa en un bol enharinado y tapado, en torno a 1 hora.
  3. Sobre una superficie de trabaja vamos dividiendo la masa en pequeñas porciones, de unos 40 gr. cada una y formando cilindros con las manos. Si es necesario podemos engrasar ligeramente la superficie de trabajo y las manos para facilitar el proceso. Le damos forma a las rosquillas y las vamos colocando en una fuente apta para horno.
  4. Las rosquillas deben dejarse reposar en crudo durante aproximadamente 60 minutos.
  5. Pintamos las rosquillas con huevo y, con el horno previamente caliente a 220º C, horneamos las rosquillas durante unos 17 minutos, hasta que vemos que han quedado doradas. En habitual y característico que las rosquillas cuarteen su superficie durante el horneado. En función del gusto personal, se puede dejar que se cocinen más o menos para que queden tostadas o blanquitas.
  6. El tiempo de horneado es indicativo, depende de cada horno y del tamaño de las rosquillas. Antes de terminar es preferible sacar una rosquilla y partirla por la mitad para comprobar que está bien horneada.
  7. Retiramos las rosquillas del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlas.
  8. Preparamos el baño o glaseado, ponemos el azúcar glass en un recipiente que te resulte cómodo para después bañar las rosquillas. Batimos en un bol las claras de huevo hasta conseguir que suban un poco, el azúcar glass y el zumo de limón. Si la mezcla se queda muy espesa, añadimos un unas cucharadas de agua poco a poco hasta conseguir una textura parecida a una bechamel. Si queremos pronunciar más más el limón, podemos añadir aroma.
  9. Vamos pasando rosquilla a rosquilla metiéndolas hasta la mitad en el merengue y deja que sequen al aire. El glaseado al natural estará un poco líquido, debemos dejar que se sequen las rosquillas listas de San Isidro unas horas. Si quieres que sequen rápidamente, puedes meterlas en el horno a 50° C durante un par de minutos. Cuando el baño esté seco y crujiente estarán listas para comer.
  10. Si queremos adornarlas como en el showcooking que preparamos con Miguel Angel, elegid el toping que más os guste y espolvorear por encima cuando el glaseado esté denso y líquido, antes de secar. Incluso si os gustan de colores solo tenéis que añadir colorante alimentario, al haber utilizado zumo de limón, el más adecuado es el amarillo, pero en cuestión de decoración… ¡tú decides! Decoradlas a vuestro gusto.
  11. De esta manera tan sencilla tendríamos las rosquillas tontas o la base para preparar las listas (con glaseado), las de Santa Clara (con merengue seco) o las francesas (con almendra).

Con poco esfuerzo podremos disfrutar de un dulce madrileño de lo más castizo. Perfectas para una tarde con los niños y que celebren San Isidro o simplemente porque sí, son perfecta, fáciles de preparar, baratas y sobre todo personalizadas a su gusto. Los tendréis entretenidos todo el día con sus rosquillas.

 

img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by