Sierra Norte Digital Llevamos 1,653 días y 19,590 artículos publicados

Principal < Descubre < Meteorología

El Tiempo en la Semana Santa (1 parte)

07 de abril de 2017 -
1:46 min.
Todos de alguna manera estamos expectantes de cómo será el tiempo en la Semana Santa,los meteorólogos y los que somos aficionados,como el que suscribe este artículo,tenemos grandes indecisiones a la hora de dar una predicción los más acertada posible,pero nos encontramos en una época del año difícil de predecir,el cambio de estación hacia otra más cálida,forma en la atmósfera movimientos de masas de aire continuamente,las borrascas siguen su rumbo,pero pueden desviarse de la circulación general cambiando los pronósticos a muy corto plazo,los anticiclones no suelen ser estáticos.
Mirando y estudiando modelos de predicción para estos días y casi que haciendo cávalas,voy a daros mi apreciación personal desvinculada totalmente de organismos oficiales,aunque estos son más fiables algunas veces que las que gustosamente pueda darles yo.
Para esta primera parte de la Semana Santa el tiempo será así:

VIERNES 7


Los cielos serranos estarán despejados todo el día,quizás alguna nubecilla decorativa puede sucederse en las horas centrales de la jornada y está de aparecer serán de tipo alto.
El viento soplará flojo al principio del NE con tendencia a cambiar al SE a últimas horas de tarde,siendo en general flojo.
Las temperaturas mínimas ascenderán al igual,que las máximas.

SÁBADO 8


Para este día los cielos estarán despejados,aunque debido a que el sol ya aprieta y se forman bolsas de aire más cálidas que en su ascenso y al encontrarse con el viento más frío y algo de humedad en altura se podrían formas nubes de la que se llaman de evolución sin que se espere que estas precipiten,tenderán por la tarde a disiparse.

El viento seguirá flojo del SE y las temperaturas mínimas seguirán en ascenso desapareciendo las heladas débiles en las cumbres montañosas,las máximas sin cambios o quizás incluso más altas.

DOMINGO 9


La estabilidad de la atmósfera de momento nos asegura un domingo de cielos despejados en la Sierra Norte de Madrid,el viento seguirá flojo,alguna ventolina en horas centrales del día y al anochecer.
Las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso,fresquitas de madrugada y las máximas subiendo,sintiéndose calorcito.

LUNES 10


Seguirá el cielo despejado aunque podrían aparecer nubes de tipo alto desde el medio día.El viento siempre flojo no tendría un rumbo fijo.Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas todavía podrían ganar algún grado más.Tiempo auténticamente primaveral pre-veraniego.

*Para los siguientes días de momento no tengo muy claro si seguiremos con el anticiclón mandando nuestra zona,pues una bolsa de aire frío está buscando su posición en el Atlántico y dependiendo de su movimiento podríamos tener algunos cambios no muy importantes,pero si lo suficiente para que aparezcan nubes algo más gruesas,pero todo esto os seguiré informado de su evolución en los próximos días.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by