Sierra Norte Digital Llevamos 1,618 días y 19,213 artículos publicados

Principal < Descubre < Rutas

Rutas de Senderismo por el embalse del Atazar y el Puente Romano

10 de febrero de 2017 -
1:12 min.

La oficina de Turismo de Lozoyuela, en su afán por fomentar el deporte y la naturaleza, y tal como lo vienen haciendo en los últimos años, organiza diversas rutas por los alrededores de los municipios que conforman el Ayuntamiento: Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias.

Este sábado, 11 de febrero, nos traen diversas opciones. Por un lado, llevarán a cabo la una Ruta de Senderismo al Embalse de El Atazar. Partiendo de Sieteiglesias y pasando por la Torre Mirabel se llega al embalse del Atazar, donde el entorno se vuelve espectacular, sin duda por la inmensidad del agua que lo conforma. El regreso se hará pasando por el Puente Romano. Se trata de una ruta de unos 8,5 kilómetros aproximadamente (ida y vuelta), con un grado de dificultad fácil-media.

La ruta partirá a las 10 horas del Restaurante Serón, en Sieteiglesias.

EMBALSE_EL_ATAZAR

Por otra parte, han ideado dos rutas paralelas, con opción corta y larga, que finalizarán con un buen cocido completo para reponer energía en el Restaurante Serón, de Sieteiglesias.

La opción corta, ‘Cultural’,  es una ruta de 3 km aproximadamente que, tras un buen desayuno de bienvenida, os llevará al Puente Romano, con visita a la Necrópolis medieval y a la Iglesia de San Pedro de Sieteiglesias. La opción larga, ‘Naturaleza’, es un recorrido de 8 km aproximadamente con Salida desde Sieteiglesias hasta el Puente Romano. La Ruta continuará hasta el Embalse del Atazar, realizando una ruta circular por los prados y dehesas del municipio.

placeres_de_invierno

Al finalizar ambas, podréis tomar un cocido completo (bebida y café incluidos).

Tienen un precio de 17€ por persona que incluye la ruta guiada (cualquiera de las dos opciones) y el cocido completo en el Restaurante El Serón.

Es imprescindible reservar. Lo podéis hacer en la Oficina de Turismo, bien por teléfono (91.869.41.29/ 91.869.88.07) o bien por email (turismo@lozoyuela.com).

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by