Sierra Norte Digital Llevamos 1,650 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

Manos y pies siempre fríos: problemas de circulación.Por Brotes Organic

24 de enero de 2017 -
1:52 min.

Tener mala circulación es una condición que se produce cuando el flujo sanguíneo no puede llegar correctamente al corazón, a las manos, los pies y al resto de tu cuerpo, cuando esto ocurre las personas empiezan a padecer de dificultades circulatorias. Este problema se da principalmente cuando los vasos sanguíneos se encuentran bloqueados porque los trombocitos se han acumulado dentro de las paredes de las venas y de las arterias, interrumpiendo así el correcto funcionamiento del flujo sanguíneo.

Existen distintas condiciones que podrían ser los motivos por los que se produce la mala circulación, entre estos motivos se encuentran los aneurismas, el ictus cerebral, la enfermedad arterial periférica,  la presión arterial alta, la arteriosclerosis, el daño renal, las venas varicosas, las enfermedades del corazón, la flebitis, la hipertensión y la enfermedad de Raynaud.

Es posible tratar estos problemas con el uso de la medicina convencional, y haciendo cambios en el estilo de vida que llevamos, sin embargo, también se pueden controlar estos problemas a través de terapias alternativas. El objetivo primordial de estas terapias, al igual que el de la medicina convencional es prevenir y evitar los problemas circulatorios, optimizar el proceso curativo, además de aliviar la distensión y el dolor. Hay algunos ingredientes naturales los cuales te podrán ayudar para lograrlo, entre ellos se encuentran: el ajo, el gingko bilboa, el jengibre y la pimienta.
También es necesario que hagas unos cuantos cambios en tu dieta diaria, ya que estos de igual forma te ayudaran enormemente, así que lo primero que debes hacer es comenzar con estas recomendaciones:

  • Debes tratar de añadir más fibra a tu dieta y consumirla todos los días a través de frutas y verduras.
  • Toma al menos 5, 6 vasos o más de agua fresca diariamente.
  • Evita el tabaco y los cigarrillos.
  • Reduce la cantidad de café y de té que consumes, a solamente dos tazas al día.
  • Debes tomar pocas y moderadas cantidades de alcohol, ya que este puede afectar a tu circulación sanguínea de manera bastante negativa.
  • Intenta relajarte a través de la meditación o escuchando alguna música que sea de tu agrado para reducir tu estrés.
  • Mantén una dieta saludable y equilibrada, además debes tratar de mantener tus niveles de colesterol estables, disminuyendo la cantidad de grasas innecesarias que consumes.
  • Toma un suplemento de omega-3 en forma de píldoras, o añade más pescado a tu dieta diaria.
  • Intenta realizar ejercicio cada día, además puedes dar un pequeño paseo, trabajar desde tu casa, practicar natación, o realizar cualquier otra actividad que desees.
  • No permanezcas mucho tiempo en una misma posición, especialmente, sentado mientas estás trabajando en tu oficina. Es recomendable que tomes pequeños descansos cada hora, aunque sea para estirar tus piernas por un par de minutos.
  • Utiliza una botella con un poco de agua tibia, principalmente para mantener los pies calientes

 

img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by